Mega-Aiptasias??

Provincia
Madrid
Buenas tardes,

Mi padre tiene un 100l con corales blandos poco exigentes y peces.

Lo tiene un poco descuidado y en mi afan de ponerselo mas o emnos bien he visto que tiene una plaga salvaje de lo que parecen aiptasias gigantes, algunas son mas grandes que una moneda de un euro.

Os dejo unas fotos a ver ai me sabeis decir si son aiptasias u otra cosa. Y si son otra cosa, como acabar con ellas.

Gracias
[TodoMarino.com] Mega-Aiptasias??
[TodoMarino.com] Mega-Aiptasias??

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mega-Aiptasias??
    6f2dbf6270fe6bf406dfefef3593bee2.webp
    46,8 KB · Visitas: 12
Pues un Tomentosus será lo más eficaz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perocun tormentosus enorme,no? Porque yo tengo bastante aiptasias grandes y ni las mira el mio... también hay productos que te pueden ayudar a controlarlos de manera no natural... ademas también funciona inyectarles vinagre en la boca... yo es lo que estoy haciendo poquito a poco

Gracias, si son aiptasias, sé como acabar con ellas. El tema es que no se si son aiptasias por el tamaño

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Así es son aiptasias y son un lío tienes que controlarlas si no te llenas todo tu tanque

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Son aiptasias seguro, yo tuve una plaga hace unos meses probé con gambas seticuadatas sin muy buenos resultados, metí un tormentosus pequeño 3 o 4 cm. y en menos de un mes se las ha cargado todas y tenía aiptasias mas grandes que esas, se las come poco a poco.
El mio por ahora no toca zoanthus, hay que tener cuidad que algunos si tocan los blandos.
Un saludo.

Hola compañero, yo diría que más bien son majanos, quizás me equivoque...
Busca info por la red y mira si tengo razón o no.
El tormentosus suele ser muy eficaz tanto con las majano como con las aiptasias, aunque con las aiptasias a mi siempre me ha funcionado genial un chelmon.
Un saludo.

Si, son aitapsias. Teniendo en cuanta lo que tienes ahi, yo compraria una cuantas de de Lismatas. Las gambas de por si no van haceles nada a esas aitapsias tan grandes, pero si se comeran las nuevas chicas que vayan saliendo.

Para eliminar las grandes, yo iria eliminandolas inyectandole vinagre, como te ha comentado el compañero. Si el acuario anda chungo de Nitratos y Fosfaots, tambien vale inyectandoles NOPOX, y asi matas dos pajaros de un tiro.

Tambien pides mataralas electrocutandolas. Te pongo un enlace do como se hace esto:

https://todomarino.com/comunidad/temas/bueno-y-barato-mata-aiptasias.98309/

Yo a este le veo un problema. Cuando yo lo he probado, el cobre del cable que esta sumergido en agua se "disuelve", y no me mola nada pensar que hay cobre disuelto en el agua. No he probado por ejemplo a estañarlo o hacerle algun tipo de tratamiento a ver si se soluciona este problema.

Pues es lo que yo tenia en mi acuario, podría alguien poner una foto de aiptasia y otro de majano donde se distingan bien, es por curiosidad he buscado por google pero no me aclaro.

Prueba el Joes Juice, mano de santo con las mega aiptasias!! Como dice el compañero, una vez eliminadas las grandes, usa Wudermanni que mantienen a raya las aiptasias pequeñas.

Yo me las cargaba con vinagre pero calentandolo sin que llegase a hervir, era instantaneo casi jejeje.
Un saludo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Lo mejor es controlar fosfatos y los nitratos. Ante una menor presencia de nutrientes orgánicos las tasas de reproducción se ven severamente reducidas.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Atrás