Medir parametros y productos

Provincia
Madrid
esto me supera....jeje:confuso:....por la pasta mas ke nada...:Pillastre

Hola chicos:
Necesito comprar todos los test? es decir el de calcio, magnesio, ph, fosfatos, nitratos....todos? o solo necesito nitratos y nitritos?

empezare a llenar el tanque la semana que viene seguramente.lo que hare es lo siguiente:

-Llenar el tanque de agua dulce y añadir la sal, poner las bombas en funcionamiento para disolver mejor.
al siguiente dia...
-meter la roca y arena viva( por supuesto todo en funcionamiento, skimmer, bombas, luz,..)durante un mes..durante este mes metere un equipo de limpieza, caracoles, ermitaños, etc.....aqui es cuando llegan las dudas..:vaya:
cuando empiezo a medir parametros y añadir productos?cuales necesito?

un saludo!
y gracias xikos!

Te cuento:
No te vendria mal que los tengas todos.
Receta:
1-llena el tanque y ponlo a ciclar
2- no pongas fechas para meter equipo de limpieza hasta medir amoniaco,nitritos y noitratos

En ese tiempo, que va ser mas de un mes seguramente tendras tiempo para ahorrar para el test de calcio, mg,y ph
Jbl tiene uno que es Ca y Mg juntos (15 euros en un patrocinador, pero si kieres que te diga cual mensaje privado que no quiero que digan que hago publicidad XD)
Fosfatos, si no te dan guerra las algas..... pùes a tu libre albedrio

Añadir productos, pues depènde, mira yo llevo casi 3 meses y el ca esta perfecto, al dureza añado reef carbonate, pero te digo que si no mides no sabes si hace falta aditar, y que quizas no hace falta.Sera cosa de medir parametros

Tu primero cicla, y luego mides parametros con los test que te habrás comprado mientras ahorrabas ;)

una pregunta:
es mejor poner una capa fina de arena viva o aragonita para un sps?
he leido que una capa fina de viva se muere con el tiempo y sirve solo de decoracion...sera mejor aragonita? es verdad que estabiliza el ph y los carbonatos?

ya, lo unico que me gustaria(por antojo mio...) poner una capa fina de arena y no se si poner aragonita o arena viva.cual pongo?o...mejor dicho cual es mejor?

La viva no creo que te sirva mucho por ser tan poca(yo la tengo como dices tu y no me hace nada),asique pondria "muerta"
El equipo de limpieza lo debes meter solo cuando el ciclado haya acabado,al igual que todos los animales
La roca mejor espera dos o tres dias para asegurar que este bien disuelta la sal y que este bien la temperatura.
Pon la roca antes que la arena,es decir,la arena alrededor de la roca,no debajo porque sino te acumulara suciedad

Los test,pues a la tercera semana mas o menos y asi vas viendo cuando acaba el ciclado.Los que deberias comprar son ph,kh,no2,no3,ca y mg

si vas a poner una capa finita 1-3 mm, mejor aragonita de granulometria media, para que cuando sifones te lleves la menos posible

la arena viva, yo creo que es mas para montar un DSB, de unos 10 mm de espesor, donde si que necesitas batallon de limpieza

la aragonita hace tampon de ph liberaando calcio y carbonatos si, pero con un espesor de 1-2 mm que es de lo que estamos hablando sera casi inapreciable, digo yo ..

yo he optado por una capa finita de arena ( 2 mm ) de coral triturado de granulometria media, pero aun asi algun caracolillo y estrella caeran, eso si si pones un SSB, tendras que sifonar ...

La viva no creo que te sirva mucho por ser tan poca(yo la tengo como dices tu y no me hace nada),asique pondria "muerta"
El equipo de limpieza lo debes meter solo cuando el ciclado haya acabado,al igual que todos los animales
La roca mejor espera dos o tres dias para asegurar que este bien disuelta la sal y que este bien la temperatura.
Pon la roca antes que la arena,es decir,la arena alrededor de la roca,no debajo porque sino te acumulara suciedad

Los test,pues a la tercera semana mas o menos y asi vas viendo cuando acaba el ciclado.Los que deberias comprar son ph,kh,no2,no3,ca y mg

gracias pei! asique lo mejor es poner una fina de aragonita y sifonar de vez en cuando no?por lo menos para que algo se estabilice el ph y carbonatos.por cierto no pasara nada si pongo la roca directamente sobre el cristal?o deberia poner alguna goma o algo?

una muy buena pregunta, yo tb dudo en eso

yo he visto unas piezas de plastico en plan "gofre" que se suelen usar para decoracion o esquejes, podria ir bien para que la roca tenga aireación por debajo y no apoye sobre el cristal?

algo como esto

Última edición:
Atrás