medidor kh aquarium pharmaceuticals

• Iniciador del tema Iniciador del tema equal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Parla (Madrid)
Buenos días,

Tengo este kit para medir kh, pero he perdido la tabla de colores. Alguien que lo use me puede indicar los colores y sus correspondientes valores.

gracias...

Pues no tiene tabla de colores :vaya: debes de poner 5 ml de agua del acuario en la probeta (si tienes la original está marcada con una linea) y debes añadir gota por gota hasta que se pase de anaranjado a verde.Por ejemplo si pones 8 gotas hasta que veas el agua color verde eso significará que tienes un valor de 8ºdKH.
Espero haberte ayudado :super_com
Saludos.

Sebas, :complice:

• Iniciador del tema
  • Censurado
gracias sebasdiscus :super_com, solo una cosita el test me marca de la siguiente manera;

1 gota - azul intenso
2 gota - azul intenso
3 gota - azul intenso
4 gota - azulintenso
5 gota - azul verdoso
6 gota - amarillo
7 gota - amarillo

hay 6º kh , supongo que es correcto, no?

gracias...

Última edición:
si... ese el el color de azul a amarillo

tienes el kh bajo... brrr es algo que me lleva loco a mi tb

salu2

• Iniciador del tema
  • Censurado
gracias sebasdiscus, aunque me salen otros colores entendi que el test es como el de calcio, es decir, no va por tabla sino cuando cambia de un color a otro.

hola markitch, si lo tengo bajo.Sin embargo tengo estos parametros (no parecen muy descompensado salvo la densidad, con las pruebas del relleno de osmosis se fue la mano y meti mas agua dulce de la que debia :me_kagun: :me_kagun: )

salinidad esta 1023 densimetro flotante,
temperatura 25-26 medidor digital,
ph esta en 8,2 test de aquarium phar,
nitritos esta 0,0 test de aquarium phar,
calcio esta 460 test de jbl
nitratos esta en 2 , 2,5 test de sera

(A todo esto lo de los colores es mucho :que_asco: :que_asco: , a veces no se diferncia bien...)

Pregunta para los quimicos. ¿creo que añadiendo bicarbonato sodico sube (media cucharadita por cada 100 litros, creo que asi no se modifica el ph.? o recomiendan quimica de tienda ¿cual?

gracias...

Última edición:
Atrás