Medidor Electrónico de Ph de Sera...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Hola me he comprado el medidor electrónico de Ph de sera, me lo he comprado por muy buen precio y nuevo, digo esto, porque viendo lo que vale, realmente no lo hubiera comprado... :sorpresa.
Bueno pues lo he calibrado siguiendo las instrucciones de Sera y las medidas que me dan son:
9: 30 h ------------ 8 ph ( sin luz )
11: 30 h------------8.55 ph ( con luz )
20: 00 h------------9.10 ph ( poco antes de apagar las luces )

Por la noche... noche, no puedo medir, pues el aquarium está en la tienda y no estamos ya a esas horas.

¿ el ph no sube por la noche, en vez de por el día ?
¿ es peligroso, esa subida de 1 º de ph ?
Que opináis de este aparato de sera
Gracias.

Última edición:
Lo poco que se , creo que si es demasiado, no aumenta un punto, aumenta 10!

Bueno, pues ayer Domingo, metí en el filtro Eheim un buen carbón y esta mañana cuando son las 12 del medio día y la pantalla a pleno rendimiento, el ph está a 8.50, ¿ así está mejor ?, además he puesto el carbón con la idea ( no se, si equivocada ) de quitar nutrientes al agua e intentar erradicar las jodidillas algas verdes peludas y asquerosas que me están poniendo de los nervios.
Saludos

El ph, por lo que yo sé y me han dicho, ha de medirse a ultima hora de la tarde, porque durante el dia fluctua, asi que yo siempre lo mido unicamente antes de apagarse las luces. Respecto a lo del filtro, la mayoria de la gente del foro te dirá lo mismo, roca viva+ skimmer+ arena viva+bacterias, nada de filtros exteriores e interiores o en el sump, etc, la algas se irán solas con el tiempo, TODOS tenemos o han tenido algas, es cuestion de paciencia (a mi me sacan de quicio y no se que hacer ya para quitarlas, pero tiraremos de paciencia, al final se van solas). Un saludo

Atrás