Medicion Ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema PonyOny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos, hoy he realizado mi 4 medición desde que me inicie en este mundo, llevo con el ciclado 1 mes y 18 días, os pongo las mediciones para que me digáis como lo veis y si ya puedo meter equipo de limpieza, tengo algo de alga filamentosa alga rosa y roja un poco de diatomea por la arena roca y creo que tengo chaetomorpha pequeñita creciendo de la roca y una mini alga que son como ojitas saliendo una de la otra, a ver que me aconsejáis que tengo ganas de poder mirar a algún caracol o animaliyo, que por el momento estoy con mis 2 únicos gusanitos jajaj unos peanut worm , si creéis que ya puedo meter equipo limpieza, que me recomendáis para un 60 litros?, gracias a todos de antemano y espero vuestra respuesta.

Ph: 8
Salinidad: 1025
Temp: 25,2
NO2: 0
NO3: 0
NH4: <0,25
PO4: 0,25

Hola

Pues segun tus parametros todavia tienes amoniaco (NH4) con lo que cosa que metas cosa que morirá.
Todavia debes esperar un poco más

Paciencia, que ya te queda poco!!

Espera unos dias! Agrega alguna apolla de Bio , pon alguna fotillo que veamos la colocacion de la roca y las bombas de circulacion.

muchas gracias por responder, para bajarlo debo esperar o mediante un cambio del 20% del agua ayudaría?

¿Estas usando el test de salifert para el amoniaco?

Yo también estoy en el ciclado y estoy usando ese y la escala comienza en el <0,25. Desde mi más profunda ignorancia, con esa escala nunca podríamos saber si el amoniaco está a 0. Aunque hasta donde alcanzo y de lo que voy leyendo, si no hay nitritos, no debería haber amoniaco ( perdonad si digo una barbaridad).

A ver si alguien nos saca de dudas.

Después de mes y medio de ciclado, ya se ha establecido la colonia bacteriana del ciclo del nitrógeno. Las bacterias habrán transformado el amoniaco y los nitritos en nitrato. Luego lo normal es no tener amoniaco, no tener nitritos y tener bastantes nitratos. También es normal tener fosfatos. Es de suponer que la lectura de amoniaco es falsa salvo que algo se haya muerto en tu acuario recientemente, lo que no es descartable. Se me hace muy raro que los nitratos den cero, porque se tienen que tener a consecuencia del ciclado de la roca viva. Las bacterias que eliminan el nitrato tardan muchos meses en establecerse. Vuelve a medir amoniaco y nitratos, y nos cuentas. Te aconsejo que elimines manualmente todas las algas que te aparezcan, normalmente son las que se hacen plaga.

Un saludo.

El NH4 es de salifert y es la escala minima, por eso no da inferior, osea que estara en 0 pero pongo el valor minimo del test, adjunto unas fotos para que veais algas rocas y bombas.

A mi lo que me preocupaba es el PO4 que esta a 0,25 lo demas esta a 0 o correcto.

Sobre el tema de NO3 es ahora que esta a 0 despues de 4 mediciones, estuvo asi.

2,5 - 1 - 0,5 - 0

Del 10/10/2013 al 10/11/2013

Última edición:
Teniendo los valores de PO4 a 0,25 y los demás a 0 o correctos puedo meter equipo de limpieza?

Atrás