Medicamentos indispensables en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Hola, buenos días. Viniendo del mundo de los africanos del malawi, creo que el tema de algunos medicamentos indispensables estaba bastante más claro, o por lo menos lo tenía yo más claro.

¿Alguien me puede decir algunos medicamentos comerciales o no que haya que tener siempre a mano?

He visto que se puede comprar algo contra el punto blanco, contra el oodinium no veo nada que sea la panacea.

Me gusta prevenir en este sentido.

Gracias.

Para prevenir punto blanco y enfermedades en general, ahi comidas ya preparas que ayudan a fortalecer el sistema inmune del animal. Medicamentos no suelo usar pero si que va bien tener a mano algun desparasitador para cuando metemos nuevos corales y a mi personalmente siempre me gusta tener un poco de carbon activo en el cajon por lo que pueda pasar.

Yo soy de la opinion que mejor no tener nada y en el caso que sea necesario buscar el remedio. En marino hay un montón de plagas ( ciano, dinos, algas de todo tipo ), tienes las subidas i bajadas de parametros.. No malgastes dinero por ahora. Yo lo unico que utilizado ha sido el DINOXAL para los dinos, i poco me sirvió pq el problema venia de otro de los parametros del agua.

Saludos,

Gracias a los dos por las respuestas. Después de leer bastante, y por si le sirve a algún otro compañero, creo que reforzaré las defensas de los peces remojándoles la comida de vez en cuando con ajo y unas vitaminas pediátricas llamadas protovit.

En caso de que enferme de punto blanco, por citar una de las más habituales, se puede usar una comida de Fauna Marin, ultra marine soft protect (antes llamada ultra health), lleva algo de antibiótico. Se le puede dar de vez en cuando como preventivo (sin abusar) y de forma continuada durante unos ocho días si enferman.

También es buena otra comida de la misma marca, Ultra marine base energy.

Y si hay que medicar con cobre, por lo que he estado leyendo e informándome, el cupramine de seachem es una buena opción, siempre fuera del acuario por los invertebrados.

Pues eso a grandes rasgos es lo que he extraído de conclusión. Si estoy equivocado en algo ya me corregirá alguien más experto.

Un saludo.

Un bote de Betadine (Yodo) es lo único que siempre tengo.
No hay pieza en mi acuario que no entre antes desinfectada con este betadine.

Medicamentos para usar en nuestro arrecife comunitario absolutamente ninguno, ni anti ich, ni anti ciano, ni Dinoxales...ni nada.

Atrás