Me sobra una pieza en el biostar flotor y además no espuma bien

• Iniciador del tema Iniciador del tema apañero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola buenas, quería haceros una preguntilla a cerca del biostar flotor, que lo acabo de montar en mi acuario ciclando y me ha sobrado una pieza y no me espuma bien.

La pieza es una piezecita de color gris que es como un reductor y pone 16/12 x8 y es esta: https://img206.imageshack.us/my.php?image=p1010019qr9.jpg]

Y luego, lo he probado, y la espuma no llega a lo alto del cono de dentro de la copa con el aire abierto al máximo, es más, no cae nada de espuma ni agua en la copa ya que no consigue llegar hasta arriba del cono para rebosar dentro de la copa. La espuma se queda justo al principio del cono. La rampa está un pelín sumergida en el agua, bien nivel de agua vamos.

No sé si es normal o qué, pero me resulta raro que la espuma no suba y no rebose para caer en la copa. Luego a ver si pongo una foto funcionando.

He probado sin el Flotor y me crea cantidad de burbujas pero el nivel de espuma es el mismo, así que lo dejo con él.

Gracias por la ayuda.
Un saludo!

Saludos apañero.

Hay muchos motivos por los que el skimmer puede espumar mas o menos, pero, por regla general pueden tardar entre 24 y 48 horas en espumar correctamente.

Dejalo conectado y ve controlandolo de vez en cuando porque pasado un tiempo puede empezar a espumar demasiado. Tendrás que ir ajustandolo para encontrar el "punto dulce".

Nos leemos.

Ok muchas gracias, hoy lo dejo todo el día a ver qué pasa. ¿La piececita no le suena a nadie que vaya en el biostar en algún lado?

Otra cosa que he visto es que en las instrucciones dice que el nivel del agua de dentro del filtro debe de estar 2-3 cm por debajo del eje del bioflotor y mi nivel de agua está a sólo 1 cm por debajo de dicho eje...

Tampoco tengo nada de carga biológica con lo que poca mugre vá a sacar, pero yo pensaba que la espuma subiría más...

Venga gracias y saludoss

He estado cortando y lijando metacrilato toda la tarde para hacer divisiones y conseguir las menos burbujas posibles sin la rueda, pero he desistido ya que aún usando 3 divisiones + perlón, seguían pasando burbujas. De tanta prueba se ha arreglado el skimmer jeje, ahora espuma casi hasta arriba, sobre todo si le meto perlón o alguna división.

Por tanto he dejado la biorueda que chupa todas las burbujas, pero también he puesto un trozo de esponja en la cascada de salida para evitar el ruido del agua bajando por la rampa y cayendo, con lo que creo entonces que eso quitará también burbujas, así que mañana pruebo de nuevo con este tope en la rampa y sin biorueda pero con alguna división.
De todas formas tampoco me creo mucho que le biorueda sea mala, chupa todas las burbujas y si funciona siempre, siempre está a remojo y en movimiento oxigenando, y si la limpias a menudo, no creo que sea fábrica de nada malo. Es una simple esponja en movimiento y remojo...

saludoss!

apañero dijo:
He estado cortando y lijando metacrilato toda la tarde para hacer divisiones y conseguir las menos burbujas posibles sin la rueda, pero he desistido ya que aún usando 3 divisiones + perlón, seguían pasando burbujas. De tanta prueba se ha arreglado el skimmer jeje, ahora espuma casi hasta arriba, sobre todo si le meto perlón o alguna división.

Por tanto he dejado la biorueda que chupa todas las burbujas, pero también he puesto un trozo de esponja en la cascada de salida para evitar el ruido del agua bajando por la rampa y cayendo, con lo que creo entonces que eso quitará también burbujas, así que mañana pruebo de nuevo con este tope en la rampa y sin biorueda pero con alguna división.
De todas formas tampoco me creo mucho que le biorueda sea mala, chupa todas las burbujas y si funciona siempre, siempre está a remojo y en movimiento oxigenando, y si la limpias a menudo, no creo que sea fábrica de nada malo. Es una simple esponja en movimiento y remojo...

saludoss!

Si el skimmer es nuevo te va a generar burbujas durante unos días... hagas lo que hagas. Este skimmer es así.

Si limpias la esponja cada dos días, no se acumularán compuestos orgánicos. Si lo dejas más tiempo, empezarán a descomponerse en la esponja y producirán amonio que luego acabará convertido en nitratos... al menos que tu acuario tenga una capacidad de reducción de nitratos mayor a la capacidad de generación que tendrán los compuestos en descomposición por la población bacteriana en la bio-rueda. (Hablo por experiencia: fuí gerente de una fábrica de nitratos de 140L ;) )

Si hay ruido de cascada en la salida, es porque el nivel de agua está demasiado bajo. Esto también es una causa de burbujas.

PD - apañero, es un poco coñazo contestar el mismo mensaje en privado y en público. Si quieres avisarmes de que has posteado un mensaje puedes hacerlo por privado... pero tengo una lucha continua para mantener el número de mensajes en el buzón para que no se me bloquee. Por lo tanto, te agradeceré que no emplees esta vía para cortar y pegar el mensaje que posteas aquí.

Última edición:
arrecifemadrid dijo:
PD - apañero, es un poco coñazo contestar el mismo mensaje en privado y en público. Si quieres avisarmes de que has posteado un mensaje puedes hacerlo por privado... pero tengo una lucha continua para mantener el número de mensajes en el buzón para que no se me bloquee. Por lo tanto, te agradeceré que no emplees esta vía para cortar y pegar el mensaje que posteas aquí.

Ok, primero fué el privado y luego ha sido el último mensaje, para compartirlo con todos. Intentaré a partir de ahora postear lo relacionado con el skimmer sólo aquí y dejar la conversación privada contigo para preservar tu bandeja de entrada lo más limpia posible :lokillo:

ale saludoss

creo que ya

Bueno no sé si ha sido casualidad, pero después de muchas pruebas haciendo divisiones o no con metacrilato, poniendo perlón o no, poniendo esponjilla debajo de la cascada para que no haga ruido, etc., lo que mejor me funcionó fué en un momento dado, mientras espumaba poco, poner mis dos manos abrazando completamente el recipiente/copa y haciendo un poco de fuerza, y la espuma subía y subía y así se ha quedado. 2 veces me ha pasado y ya no lo toco más porque he conseguido librarme de burbujas, biorueda y espumar bien. No sé si habrá sido la electricidad estática de mis manos, el calor, el mejor apretado o simplemente casualidad de haberlas puesto 2 veces cuando la configuración era la idónea e iba a subir la espuma de todas formas. Dejo foto de como me funciona bien:

saludosss :lokillo:

yo he tenido ese modelo durante varios años y creo que el que ahora espume es fruto de la casualidad, a mi me pasaba lo mismo continuamente, conforme sacaba la copa para limpiarla y lo mismo te sucederá a ti. aprendi que dejandolo estar a los 30 40 min. espumaba solo una vez seca la copa y todo estabilizado (manos fuera del acuario, no comida, no aditivo no nada), es un buen cacharro pero ahi que meterse un poco en su mente y conocerlo bien...jajajajja

Jeje pues sí la verdad que me ha costado, aunque de verdad que con mis manos alrededor de la cosa ha habido una subida de espuma, en 2 ocasiones, las 2 que me ha funcionado, después de fácil 15-20 pruebas y cortes de plástico de todo tipo. Ya te comentaré qué tal después del vaciado de copa, bajaré el aire para no parar la bomba, vacío y vuelvo a poner. Por cierto, ¿la copa rebosa/salpica si no la vacías?¿hay que estar al loro?

venga saludoss

Atrás