Me siento fatal!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tommy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Muy buenas, me a sucedido una desgracia... el otro dia compre una pareja reproductora de ocellaris negros,, me llegaron a casa super estresado, en el cubo donde los meti para ir adaptandolos a mi agua, no paraban de golpearse con las paredes, saltar fuera, los tuve que meter 3 veces a uno y 2 a otro... como al estresarse pueden pillar punto blanco u otra enfermedad pues me dijeron que añadiendo ajo a la comida y colocandole ese mismo ajo en una redecilla 24h metida en el acuario pues prevenia to.... bueno, pues el agua se me ha echo una sopa de ajo, huele un huevo y hasta los gusanos tipicos de mil patas rojos de la roca estaban intentando salir del acuario... la roca imagino, no le quedara nada de vida, mi pareja reproductora PRECIOSA muerta y todo por una irresponsabilidad mia!! me siento fatal. juro que me dan ganas de devolver todo lo que tengo en el acuario de 260l porque me da coraje lo k he echo! por cierto me ha pasado en uno de 50 litros que tenia preparado solo para la pareja esta... Bueno...pido perdon por mi torpeza.

Son cosas que pasan. Siento mucho lo que te ha pasado. tu intención era buena. Confío en que seguirás haciendo lo correcto. (la acuariofilia es una ciencia empírica ;), hay que equivocarse para poder aprender).

Un saludo y no te desanimes

Tommy no se puede hacer caso de todo lo que se lea por el mundo... sobre todo cuando no se tiene conocimiento de quien es la fuente....

...y no tienes el foro???? NO TIENES TELÉFONOS?????... pues cuando te asalten dudas o he leido.... he escuchado.... CONSULTAR!!!!

Tommy. Siento mucho lo que te ha pasado.

Para la próxima vez, si notas que los peces van muy extresados al llegar de la tienda, tapa el cubo donde los estes aclimatando con un trapo, para que esten a oscuras.

Y repetir los mismos consejos que Gankuu, consulta.

Y sobre todo, no te fies de nada que te diga nadie si no estas convencido de ello, o si no consideras la fuente de muy buena reputación.

Y aún así, no todo funciona igual para todo el mundo.

Suerte la proxima vez, y muchos ánimos.

animo muchacho, y ya sabes que de los errores se aprende, (aunque duela)

Saludos.

Si es sólo por el ajo, supongo que la roca mantendrá más vida de la que te piensas, cambiarías agua inmediatamente ¿no?

De hecho los gusanos querrían salir, pero seguían vivos. Supongo que aunque la cepa bacteriana se vea afectada por la alicina ( creo que se llama así el antibiótico del ajo) también se repoblará, y si quieres ayudar, pues compra algun preparado de bacterias

Suerte, y lo siento mucho ( creo que a todos nos han pasado cosas así, y sabemos lo que se siente)

Nada mucho animo que a todos nos han pasado cosas así alguna vez, y de ellas se aprende y mucho....

Saludos.

Siento tu problema. Lo del ajo yo lo he practicado en varias ocasiones y se usa menos de un diente de ajo pequeño, cortado en rajitas muy pequeñas y puesto en una corriente fuerte. El agua tendra olor a ajo, pero tampoco tienes que tener mucho tiempo el ajo puesto. Ojo que si se usa este sistema mas vale pecar de poco.

estoy de acuerdo, con los golpes se aprende pero no es para desanimarse. yo lleve muchos con mis acuarios de discos y por eso antes de hacer lo que sea siempre pregunto y despues vuelvo a preguntar para no caer en errores! lo del ajo te puedo decir que a mi me resulto de marabillas con los discos, es mas todavia lo uso en pequeñas cantidades en la papilla! quizas pusiste mucha cantidad, ahora quedo la experiencia... y lo de ponerlo en una malla tambien lo hago, pero nunca lo he hecho en el marino.. quizas no funcione igual.. pa lante y no te desanimes!!

Bueno, gracias a todos por los animos, he metido la roca en el acuario grande y he tirado todo el agua, lo limpiare bien y lo montare de nuevo, efectivamente el problema fue la cantidad de ajo, bueno no, el problema fui yo que efectivamente teniendo este foro y telefonos de gente de PM, antes de hacerlo no se como narices no pregunte, como habia leido muxas veces lo del ajo y tal, me parecio algo normal y que no pudiera llegar a ocasionar este desastre. Bueno, la rabia que sentia se esta convirtiendo en fuerza, voy a seguir pa´lante y tener seguro que no toco nada y meto nada sin antes tenerlo ya todo todo muy claro. muchas gracias a todos

Tommy, todos hemos pasado por una situacion asi almenos una vez en la vida. En mi caso y para que veas que todos pecamos,... ¿sabes que pasa cuando echas 1 ml de HCL al 5% a un acuario de 40 l con el ph en 9 y el kH en 5 o menos? yo si.... y desde entonces mido el kH en el acuario y los experimentos peligrosos con "gaseosa".
Animo y "palante".

Chamo no t desanimes, a todos nos pasa equivocarnos de vez en cuando, nadie es perfecto, recuerda que cada acuario es un mundo, no te sientas culpable por lo sucedido, esas son las cosas que nos pasan y que no nos volveran a suceder, recuerda que gracias a los errores o equivocaciones es que se generan conocimientos....

Saludos

desgraciadamente solo aprendemos cuando nos ekivocamos....
siento mucho lo q te a sucedido, pero animo! no podemos tirar la toalla con cada fracaso q tengamos, ni sentirte culpable, no fue keriendo,fuistes con toda la mejor intención. asi q fuerzas compañero!! atodos nos a pasado el hacer "alguna cagada"
podriamos hacer un post de anecdotas de novato :riquilla:
un saludo

menudos consejos ke dan la gente con eso de ajo.sta claro ke no puedes hacer nada sin antes saber ke se hace.bueno suerte de nuevo con tu recuperacion.

Como diría un antiguo profesor de lengua que tuve, uno no solo tiene que aprender, sinó aprehender, con h ;)

Saludos y pa delante!

Atrás