Me saltan los peces

Provincia
Tarragona
SALUDOS

Hace unos dias comente que mi amphitrion percula hembra me desaparecio del acuario, me pense que se murio y que lso animales detrivoros hicieron su faen.

Ahora mismo mientras hacia la cena, ha llegado mi hermano a casa y ha ido a ver el acuario, me ha metido un chillido diciendome que fuera hacia allí, yo me pense cualquier cosa y al llegar me encuantro que tiene en la mano al percula macho, completamente immobil y seco, havia saltado del acuario, en el momento de ponerlo en mi mano el pez ha hecho un leve movimiento a lo que he ido cagando leches al acuario y lo he metido en el sump, a los pocos segundo, ha empezado a moverse pero sin fuerza, luego he visto que nadaba bien y lohe devuelto al acuario principal, pero por lo que veo la corriente lo arrastra, mientras estaba observando el macho en el sump he podido ver a la hembra completamente seca que estaba entre el sump y la barra que aguanta las puertas de la mesa.

Alguien save que puede ser lo que les pasa a mis percula????, no he puesto peces nuevos y los parametros estan biuen, el resto de peces no tienen el mas minimo problema y esta tarde me ha comido perfectamente.

Por favor ehcarme un cable, no quiero perder al macho si pasara mi muger lo pasaria muy mal y yo peor :lloroso::lloroso::lloroso:

lo unico que puedes hacer es poner algo en los laterales de la urna tipo zocalo para hacer que les cueste mas superar el borde.
no tiene por que pasar nada , los peces saltan a veces y puede haber sido casualidad que lo hayan hecho los dos tan seguido.
saludos y suerte con tu percula suicida.

SALUDOS

Es lo que tenia pensado poner al ver que tiene tendencias suicidas, pondre algun plastico que quede bien o otro material, que tipo de material me acinsejais, la primera opcion es petacrilato pero su precio hecha para atras

Hola perioctalmalus,siento lo de tus peces,fastidia mucho que se mueran asin,dame las medidas yo tengo retales de metrakilato pero es de 1 cm

A mi me pasó algo parecido y era porque una damisela la tomo con ellos.

SALUDOS

Maikel gracias por el ofrecimiento, pero necesito algo mas gordo para poder hacer unas perstañas para poderlo encajar

Yo me refiero a que es 1 cm de grueso,de ancho ara unos 80 x 1,70 mas o menos
Tampoco es necesario cerrarlo del todo no?

Buenas;

Dentro de mi poca experiencía en el marino... pero un poco más acostumbrado al dulce, normalmente los peces saltan por varios motivos, uno la calidad del agua (en tu caso dices que está bien), otro por tener más luz fuera de la urna que en ella (periodo en el que se apagan las luces y en la habitación donde esta el acuario hay luz, y otro, (este es más peliagudo), porque son animales y tambien inprevisibles.

Es buena solución el poner un perfil alrededor de la urna y si puedes verificar que no se cumpla ninguna de las dos primeras opciones.

Un saludo y siento mucho lo de tu "animalito".

Si te sirve de consuelo yo perdí dos ocellaris por los motivos que comenta nuestro compañero, los canvios de luz. Al apagarse la luz del acuario en mi caso la habitación siempre estaba iluminada, menos cuando no estoy en casa que esta a oscuras completamente. Pues parece ser que no se pueden resituar en su lugar despues de apagarse la luz, se estrasaron y los muy jodios saltaron.....
Lo solucione colocando unos zocalos como dice ido.
Siento lo de tus animales.

SALUDOS

Pues gracias a Maikel ya esta todo solucionado, me ha dado un buen trozo de metacrilato que ademas ha tenido el detalle de cortarmelos a la medida que le he pedido.

Con esto he ganado unos 10 cm de altura que antes no tenia y espero que ya no puedan saltar del acuario hacia fuera, a ver si un dia de estos cuelgo una fot de como lo tengo

Una vez mas te estoy muy agradecido Maikel

Atrás