me pueden aconsejar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Traste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
Buenas, no soy un experto, y creo que tengo alguna cosa en mi acuario. Lo digo porque acabo de llegar a casa y me he encontrado un blenido muerto.

Les explico:

Ayer hice una limpieza a fondo, saque rocas, las cepille, filtre la arena, saque algas sobretodo de las rocas y la pared de detras y aspirando todo con un eheim pro II que tengo con solo esponjas y "lana" para filtrar mecanicamente y limpiar la arena y todo un poco.

La verdad que el acuario quedó bastante turbio, y no pensé que podria tener problemas. Ví que el blénido se quedaba muy quieto, y lo toqué pero se movió, asi que lo dejé pensando que estaria estresado. Tambien mi ocellaris estaba un poco estresado.

Hoy he visto al blenido muerto en el mismo sitio donde se paró ayer, las aletas estaban deshilachadas y tenia como hongos blancos por encima, apariencia palidisima ya en descomposición.

No se si eso es un buen indicador o no, pero estoy preocupado por mi ocellaris, pues ahora esta un poco extraño, no le veo signos externos de heridas, ni aletas deshilachadas ni delgado, parece normal, solo que se comporta extraño. Esta asustado, se queda en un rincon, no reacciona mucho ante la comida, aunque ha comido un poco (lo poco que le he tirado para ver como reaccionaba).

Lo que si he visto es que hacia caca blanca, salia como un hilo, y se ha desprendido normalmente, aunque no se si blanco es normal.

Podria alguen decirme si es que es algo muy grave? si debo esperar a ver mas sintomas para diagnosticar o si es mejor prevenir y tratar con algo?

No tengo mas invertebrados que 3 caracoles y roca viva.

Pues solo tengo test de nitritos y nitratos y los resultados que acabo de medir son:

Nitritos=0,025mg/l
Nitratos=0,0mg/l
Sal=1026
Tº=26ºC

Creo que estan mas o menos bien... y no tengo mas tests para hacer...:timido:

Ayer hice una limpieza a fondo, saque rocas, las cepille, filtre la arena, saque algas sobretodo de las rocas y la pared de detras y aspirando todo con un eheim pro II que tengo con solo esponjas y "lana" para filtrar mecanicamente y limpiar la arena y todo un poco.

Cuando filtras la arena y sacas la piedra, desestabilizas el sistema, tendras picos en los valores, seguro....

cuantos cm de arena tienes y como la filtras??

Compra un par de ampollas de ammostop y un test de NH3/4 y para limpiar las rocas de algas (si tienes litros suficientes) los cirujanos pueden ayudarte, si no es un acuario grande un regimiento de caracoles Turbo o Tectus te irán bien.

Debo suponer entonces que son valores desestabilizados?

La filtracion la hice levantando rocas y pasando el tubo de succión del Eheim por encima de la arena a suficiente altura para no aspirar arena pero removiendo removiendo la parte superficial, 1 cm minimo.

Tengo uns 5 o 6 cm de arena, puede que en alguna zona un poco mas o un poco menos dependiendo del grueso de las montañitas.

Al mover las rocas y remover tb la parte superficial de la arena se levantó bastante porqueria....

Ademas como tengo un par de caracoles pequeños busqué un poco en la zona que sabia que mas o menos estaban, y los encontré para ponerlos a parte asi no los aspiré... puede que removiera unos 3 cm de una pequeña parte del acuario....

Aproximadamente eso fué lo que hice.

Seguramente removiera demasiadas cosas, si, error de principiante....:no_tires_

yo creo que se ha desestabilizado todo. yo te aconsejaria un equipo de limpieza, unos turbos o tectus. los que mas te gusten y asi no tienes que limpiar el acuario.
yo tengo 3 turbos y un strombus y me va genial, bueno tambien un zebrasoma flavensces ya que picotea las alguillas de las roca.

y en caso de que lo volvieras a hacer yo hiria limpiando una roca cada dos otres dias, poco a poco. de esa manera no desestabilizas tanto el acuario.(esa es mi opinion).

saludos

Puede que fuera por el estres no lo se, per lo que si he visto es que hoy mi Ocellaris esta mas trankilito...

He hecho la prueba antes que nada del bote de comida, y se ha activado casi como un loco... como normalmente... le he dado unas dosis de vitaminas con la comida, pues ha comido bien, aun poquito, pero bien...

Gracias por vuestra ayuda, hoy al ver que estaba mejor me he quedao mas trankilo... aunque le iré hechando el ojo a los valores y al inquilino...

ya me alegro, tambien si quieres le puedes echa en la comida PROTOVIT son unas vitaminas y he oido que van muy bien, las compras en farmacias.
y tranqui, que poco a poco ya ira recuperando el ocellaris

saludos

Buenas,

a parte del problema puntual que has tenido esta vez, creo que tienes uno mas importante de falta de corriente o de colocación de la roca.

En principio, el acuario no debería acumular tanta porquería. Esto suele ocurrir porque hay zonas donde no llega la corriente y ahí se deposita toda la porquería del acuario.

Mira a ver si te pasa esto, que a la larga puede ser un problema de acumulación de nitratos.

Un saludo!

Buenas,

a parte del problema puntual que has tenido esta vez, creo que tienes uno mas importante de falta de corriente o de colocación de la roca.

En principio, el acuario no debería acumular tanta porquería. Esto suele ocurrir porque hay zonas donde no llega la corriente y ahí se deposita toda la porquería del acuario.

Mira a ver si te pasa esto, que a la larga puede ser un problema de acumulación de nitratos.

Un saludo!

Lo de la corriente lleva mucha razon, yo es que veo ya demasiado excesivo para mi acuario poner 3 sunsun de 5000, porque con 2 no tengo un sitio donde no alla corriente....

Atrás