Me presento

• Iniciador del tema Iniciador del tema videopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola chicos,

El verano de 1988 trabajé en una empresa donde conocí la principal materia prima de nuestra afición, el cristal. Fue entonces cuando me construí mi primer acuario y empecé cuidando tortugas para luego pasar a peces. Lo último que tuve en agua dulce fue un acuario amazónico de discos que conseguí que se reprodujeran y sacar adelante unas 20 crías. Intenté pasarme a marino, digo intenté porqué fue un autentico fracaso. No conseguía que las anémonas sobrevivieran mas de medio año. Diez años mas tarde navegando sin divisar tierra firme, me tropecé con todomarino.com que despertó de nuevo mi afición. Viendo los acuarios de los maestros y las ganas de compartir su sabiduría me convencí para darme una segunda oportunidad.
Después de unas semanas de lectura intensa, la primera línea a seguir estaba clara, metí en una caja mi antiguo skimmer, un azoo y compré un BK160. Ahora estoy pendiente de cambiar la iluminación de HQI a T5. Me gustaría montar una acuario de arrecife y he hecho 2 ejemplos de decoración y no sé cual sería la más correcta para luego colocar los corales. Cual de ellas elegiríais vosotros ?

Un saludo.

[TodoMarino.com] Me presento

Última edición:
hola y bienvenido.
a mi personalmente me gusta mas la primera.

PD la arena me parece demasiado gruesa y eso te puede terminar dando problemas, a no ser que tengas un movimiento de agua bastante grande, ya que se acumulara la porqueria entre los huecos.

Hola bienvenido de nuevo a este mundo de la acuariofilia,a mi personal mente me gusta más el segundo ejemplo.
Un saludo nen.

Última edición:
A mi cualquiera de las dos me gusta ya que cuando lo llenes de corales lo que menos se va a ver van a ser las rocas,tambien coincido con marca en el grosor de la arena.Un saludo y bienvenido.

bienvenido a este mundilllo jeje. yo personalmente prefiero el segundo , un saludo.

Buenas! me quedo con la primera. Un Bk....uh,mmmm rico, rico.
Por cierto medidas de la urna? Sump? que más equipo tienes pensado instalar?

Bienvenido compañero y mucha suerte en este mundillo maravilloso jejej.
Creo que la primera te dará mas posibilidades a la hora de colocar corales y muchos huecos para los pececillos...
Me alegra leer lo que has escrito porque tenemos dos cosas en común:
- La fecha 1988: Nací ese año jeje
- El mundo de los acuario marinos.

Lo dicho compañero, mucha suerte y espero verte mucho tiempo por aqui

hola y bienvenido.
a mi personalmente me gusta mas la primera.

PD la arena me parece demasiado gruesa y eso te puede terminar dando problemas, a no ser que tengas un movimiento de agua bastante grande, ya que se acumulara la porqueria entre los huecos.

Cierto. El acuario es de 260 litros y la circulación 2 sunsun de 3000 l/h + 3200 l/h de subida del sump. El grano de arena ara unos 2mm. Que te parece si saco un poco y dejo solo 1/2 cm o mejor sustituirla por una mas fina ?

Buenas! me quedo con la primera. Un Bk....uh,mmmm rico, rico.
Por cierto medidas de la urna? Sump? que más equipo tienes pensado instalar?

La urna 130x40x50 (mi antiguo amazónico), el sump (mi primer acuario) justito, justito 60x40x35. La próxima adquisición pantalla ati t5 4x54w.

yo pondria arena mas fina y esos trozos los podrias reuitilizar para el reactor de calcio

la arena tambien la veo muy gorda, la decoracion es mas bien cosa de tu gusto.

esa arena fuera YA y como dice el amigo Marca esa para un reactor vale, pero para poco mas.

Ese acuario pronto lo veremos impresionante y mas viendo las ideas tan claras que tienes.

Atrás