Me presento

• Iniciador del tema Iniciador del tema leire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Soy salva y nuevo en esto de cuidar animalitos en acuarios marinos.
agradeceria que me ayudarais en una de las primeras dudas que tengo.
lleva montado el acuario 3 semanas o algo mas, actualmente tengo 1 payaso y 1 damisela que estan de vicio,tambien 3 anemonas de color rojo no tengo ni idea de cual es su nombre,tengo todos los niveles bien lo unico son los fosfatos un poco altos le he puesto unos granulos de adsorcion extra-larga(elimi-phos) y mi duda es que si se puede empezar a meter corales blados o deberia esperar un poco.
espero que alguien pueda ayudarme con esta pregunta
gracias
pongo unas fotos para que me deis buestra opinion sobre lo que estoy preparando ha en una de las fotos salen 2 payasos 1 ha desaparecido ¿puede ser que se lo haya comido la anemona?

Última edición:
hola que tal nop puedo ver las fotos creo que seria bueno esperar al menos un par de semanas mas para pensar en corales saludos

Hola leire mucho gusto de tenerte en este foro, dices que tienes el acuario montado hace 3 semanas y tienes peces dentro, has hecho el ciclado y todos los parametros estan controlados? cada acuario es un mundo pero un ciclado de 3 semanas lo veo un poco justo, lee mucho y vuelve a leer y vuelve a leer y despues paciencia.
Los fosfatos supongo que sera porque estas en medio del ciclado y ahora mismo todos los parametros bailan, trata de tenerlo controlado por si tuvieses una subida.
Saludos.

leva montado el acuario 3 semanas o algo mas, actualmente tengo 1 payaso y 1 damisela que estan de vicio,tambien 3 anemonas de color rojo
haber....3 semanas de funcionamiento:sorpresa....3 peces:me_kagun:...3 anemosnas.:sorpresa..en 80 li:me_kagun:....solo has tenido una baja(1pez a deparecido):me_kagun:...cuenta mas cosillas:complice:

pd;bienbenido a esta tu casa:complice:

Bueno, en realidad no he echo mucho ciclado porque ha sido un traslado... por eso lo de esperar 3 semanitas a ver como iba todo. Se a podido comer la anemona al payaso ahora que podeis ver las fotos? bueno, darme vuestra opinion que le hace falta que le sobra y que consejos me dais?

Un saludo!

Le hace falta estabilizarse un poco más... tienes muchas algas. Las anémonas de donde las has sacado? no son actinias?

si si, creo que son actinias... las algas marrones que veis me han salido a raiz de poner las resinas antifosfatos.. me las dieron con el skimer, roca, arena bombas y demas....

Pero las actinias las has cogido en la playa?
Las algas marrones te habrán salido por consecuencia de los picos típicos del ciclado... yo no pondría las resinas si no hacen falta...

No las he cogido... me las dieron con el resto del equipo, agua etc....

A ver...no se quien te las ha dado pero esas actínias son autóctonas. Hay mucha gente que las tiene en tropicales pero por lo menos que lo sepas...
Yo siempre digo que no me gusta mezclar... aunque veo que tus payasos se llevan muy bien con ellas...

Bienvenido primero, aqui resolveras muchas dudas pero te saldran otras XD

Bueno te daras cuenta que los compañeros han respondido segun la informacion que has dado, al ser escueta surgen mas dudas que respuestas :mareado:

Podrias ampliar la informacion y contarnos como los has montado, todos los pasos, y asi seguro que las respuestas se ajustaran a tus preguntas :complice:

salu2

Hola leire! las anemonas no se que tipo seran porque salen completamente cerradas, y sobre lo de el payasito, una anemona es practicamente imposible que se lo coma una anemona a no ser que el pez este muy enfermo apunto de morir o ya este muerto. Las anemonas las tienes ccompletamente cerradas debido a que tienes algun pareametro desequilibrado. Hasta que no controles todos los parametros no metas corales.
Un saludo! Y suerte con el proyecto! :super_com

A ver esas anemonas son " tomates de mar " autoctonos y no es el mejor sitio para que esten.
Saludos.

endikasd, en el caso de las Actinia equina esa regla no se cumple puesto que "les gusta" cerrarse bastante tiempo aún estando el agua perfecta... Puedes comprobarlo en las pozas y puertos de nuestras costas...

Bienvenido Leire!! Bueno bueno, parte de la culpa de que este aki Leire es mia... yo le he inyectado el venenillo de lo marino XDXDXDXD, bueno los pasos como yo le e ayudado os los explico un poquillo. Roca, agua y arena de un acuario montado trasladado a su casa. Esperamos 10 dias o asi para mirar parametros cada dos dias y todo estables y bien menos los fosfatos un poco altos, con lo que pusimos resinas antifosfatos de absorcion lenta... metimos una par de payasos y una damisela ya que los parametros estaban bien y no parecia que ciclara muxo... Y eso es todo... ahora, la roca venia con algas, algo de caulerpa y no se que mas como cesped pero en telilla, lo que nos a pasado ahora es que el cesped se ha desconpuesto o algo asi esta el acuario lleno de MIERD...:hecho_pol:hecho_pol:hecho_pol y bueno, estamos pensando varias cosas.... despues de limpiar bien todo lo que pudimo:

1.- Quitar toda la roca y tirarla a basura, puesto que no se yo qu tal calidad tiene (despues de la mierda que nos a metio)...aunque tenia algun plumero y tal y limpiar sifonando bien la arena y meter roca ciclada, madurada nueva de mi acuario..

2.- Meter un buen equipo de limpieza puesto que tenemos solo 2 caracoles... para los 80 litros, hablariamos de 5 tochus, 2 nasarius y 2 strombus... y alguna lysmata? Dejar que actuen un tiempo y luego meter la mitad de roca de mi acuario para k la que hay se poble bien...

3.- Dejarlo.... (aunque yo no le voy a dejar que haga eso)

Bueno, que opinais todos? q es lo mejor que podemos hacer? o quizar que puede ser lo mas seguroXDXDXDXD nos deis otras opciones

Hola tommy gracias a todos por echarme una mano con todo esto las actinias equinas las quito o no las quito

Atrás