Me presento

Provincia
Torelló
Buenas amigos!
Queria presentarme a mi y a mi tanque ya que lo tengo en otros foros pero por aqui no...
Os comentó...
Urna Sirocco 250l 120 x 45 x45.
Sump sirocco 116l.
Pantalla ati dimeable 2 canales 6 x 54 w tubos t5.
Skimmer aquamedic shorty 5000.
Bomba subida eheim 3000.
Calentador eheim 300w.
Bomba movimiento jebao rw8 8000l/h (2).
Rellenador automático.
Aqui unas fotos.
[TodoMarino.com] Me presento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

El acuario lleva en marcha ya casi 7 meses. Y la primera duda que veo que tengo mas reciente es.... tengo un poco de cyano en alguna que otra roca. Creeis que necesito otra bomba? Ya que antes las tenia de frente las 2 y ahora tengo una encarada recta y la otra mas arriba dirigida hacia la otra. Con el programa w2 y H nose si alguien tiene alguna asin o ejemplos de como lo teneis os lo agradecería...
Gracias!!

Hola y bienvenido! Muy bonito el acuario, yo también tengo esas bombas y la verdad que mueven que da gusto, no te puedo ayudar mucho ya que soy nuevo en esto y todavía ando buscando la posición de mis bombas jejehe he visto que hay gente que para tanques grandes además pone una bomba un poco más pequeña y más baja para que también remueva la zona baja

Bienvenido yo tengo casi tus litros y tengo dos rw8 y una rw4 apuntando a la superficie para que aya buen intercambio gaseoso pero mi urna es mas alta yo creo que vas bien de circulación , el modo qu elástica tiene supuestas está bien ,lo de la ciano es normal que te salga si solo llevas 7 meses ,vigila como tiene solos fosfatos y nitratos para que no se te dispare y la puedas controlar ,según valla madurando el acuario te irá desapareciendo no desperes lo tienes muy chulo un saludo

Graciass. La verdad es que tengo un pico de nitratos fosfatos no. Me preocupaba la cyano pero comentandome esto...mejor le doy tiempo.

Tienes que tener un balance entre los fosfatos y los nitratos yo metí la pata por meter reinas y dejar los fosfatos a cero y los nitratos como estaban , ahí fue cuando se me disparo la ciano y tuve que comprar un producto y solucionarlo no dejes que los fosfatos bajen de 0.030 y lo siento nitratos de 5 y deja que madure con paciencia

Buenas camaradas!! Se me plantea una gran duda...tengo suficiente movimiento dentro de la urna? Dejando aparte lo de la cyano la arena se me pone un poco marron y me hace unas montañitas. Creeis que deberia poner otra bomba? Ya que solo tengo 2...miraria de comprar otra igual jebao rw8 que opináis??? Por otro tema tengo en venta mi pantalla ati y quiero mirarme una evergrow it2080 que referencias me podeis dar de alguien que la tenga o la aiga probado...
Gracias de antemano

Buenas camaradas!! Se me plantea una gran duda...tengo suficiente movimiento dentro de la urna? Dejando aparte lo de la cyano la arena se me pone un poco marron y me hace unas montañitas. Creeis que deberia poner otra bomba? Ya que solo tengo 2...miraria de comprar otra igual jebao rw8 que opináis??? Por otro tema tengo en venta mi pantalla ati y quiero mirarme una evergrow it2080 que referencias me podeis dar de alguien que la tenga o la aiga probado...
Gracias de antemano

Buenas.
Partiendo desde la premisa que tu acuario (120X45X45) tiene de cubicaje 243 litros y restando le 20 % te saldría aproximadamente el volumen real de agua 194 litros.
Y que cada bomba Jebao rw8 mueve hasta 8000 litros/horas, podrías tener dentro de la urna un movimiento de hasta 16000 litros/hora.
Con las bombas almaximo de potencia (16000 litros/hora) menearías el agua del tanque principal 82,4 veces por horas.
Por lo que desde mi opinio

Continuo.....
Por lo que desde mi opinión, creo que con las dos bombas jebao rw8 tienes movimiento mas que suficiente para el volumen de tu tanque.
Y solo seria cuestión de regular el flujo de la bomba y adaptarlo al acuario.
Y para evitar las calvas en la arena deberás reorientar la dirección de las bombas, de modo que te mueva todo el agua del acuario sin que dejes zonas muertas y evite el desplazamiento de arena. Generalmente se debe solucionar orientando el flujo de agua hacia la superficie.

Gracias por responder. Volveré a reorganizar la dirección de las bombas aver si consigo que no queden zonas muertas. Tengo otra duda...el sump tengo bastante como arena en el fondo y por encima la roca tambien. Creeis que poniendo una pequeña bomba ira bien? Para dejar el sump limpio?

Tengo pantalla ati en venta. (T5) quiero pasarme a led. Que opinais de la pantalla evergrow?y maxspect?

Raul muy guapo tu acuario !!
No nos as eenseñado el sump ami me interesa verlo jeje.tienes chaeto en el sump?dicen que ayuda a nivelar nitr y fosft .

Sobre eso de pasar a led creo que hay diversidad de opiniones, hay varios hilos en el foro sobre el tema y claro quién apoya el t5 y los que han tirado por el led... creo que no lo sabrás hasta que lo pruebes

Es muy simple la solución todo en la vida avanza y progresa y unos opinamos y decimos en función de lo que nos podemos permitir ,yo tengo Ati 6 x39 por para el volumen de mi acuario y precio fue lo mejor que hice ,cuando en pece mi cuñado que entiende de electrónica me fabricó una pantalla led pero al final no es lo mismo unos led que otros , yo si pudiera y tuviera dinero ponía tres radadion g4 que ostias un Ekipo así con unos led de calidad dan lo mejor en todo pero tres pantallitas son 3000 eurillos ,seamos sinceros , yo ahora estoy aprendiendo me tirado a t5 por la economía y sinceramente antes de los led estas ya existían y manteníais los acuarios preciosos con todo bien, si más gasto en luz , si más gasto en cambiar tubos , no brilla igual no te hace sombras son tonos pasteles ,pero los corales crecen !!!! Siempre hay mucha discusión entre led y tubos , peor la discusión es más tema económico la vida avanza y el led barrera con lo demás como una tele de led y ahora con tecnología 4K es a si todo , mira un ejemplo yo tengo dos coches en casa uno con 10 años y otro comprado hace dos el grade que llamo yo es un 1900 y 140 cv los dos son megan por qué mi padre trabajo en la Renault siempre , el pequeño es un megan nuevo gasolina con un motor 1200 y 115 cv el motor es muy chico le dan el caballaje con la electrónica pero esta preparado para petar en ocho años jajjja as y si no ya lo veréis y cuidándolos que tengo familia de mecánicos con sus cambios al día es más no espero al día , perdonar por el tocho a lo que voy nos nos ngañemos el led se comerá a todo solo nos queda esperar que baje el precio un saludo

No estoy de acuerdo con lo de los tonos pasteles de los T5, sí en que no hacen sombras que, para mí, es una ventaja. Habría que ver que marca y espectro de tubos se utilizan.

Yo en particular utilizó ATI tengo tres coral plus dos blue plus y un acuablue plus , y tengo dos nuevos que no utilizó como el actinic por qué para una pantalla de 6 tubos le restas potencia y casi no se aprecia los actinocos son para pantallas más grandes , otro que quite y lo tengo es es purple me gustaba el tono pero justo cambiar de led casero a t5 me salió ciano y creo que el detonante fue una descompesacion en atos por utilizar resinas sin cabeza y el tubo purple , ya tuve una conversación con un aficionado que lleva más de 25 años y me dijo que la ciano adquiere el color de La Luz que la alimenta , total que lo quite jajaja , te doy la razón en los de las sombras y los tonos pasteles bueno son opiniones pero yo he visto acuarios con led como radios y brilla de otra manera un saludo

Buenas. Respecto a mi pantalla y lo que opinais del color. A mi me gusta la luz que emete. Y la respuesta de los corales. Pero ay 2 cosas que me tienen desesperado. Que son 1 la evaporacion constante que genera la pantalla ya que cada semana se me van 25 litrazos solo en evaporado, la humedad que tengo en casa. Que e mejorado desde que le puse una tapa de metraquilato ara cosa de 2 semanas y e conocido un monton. De estar en casa a 75% de humedad a bajar a 58% que apenas lo notas como antes...Y la otra la factura de la luz que me pegan unas hostias desde que la tengo que tela...es por esto que estoy planteándome vendermela y pasarme a led. De las cuales me estoy mirando varias marcas: evergrow it2080, razor maxspect 300W y por ultimo las radion pero como pican madre mia...veree que ago...
Gracias por opinar y aver si me ayudais a decidirme...

Pensaba yo que era el único que evaporaba así que ya estaba asustado 5 litros cada dos días... y con la tapa el intercambio gaseoso se realiza en condiciones? Has notado que evapore mucho menos?

Atrás