Me presento.

Provincia
Pontevedra
Hola a todos.
Después de un año y medio de meterme de lleno en esto de los palitos de colores y 5 meses después de ampliar,me gustaría presentaros mi trocito de mar.

Bueno pues mi urna es de 200x70 ancho x 60,es una urna clásica con cristal de 10 y 15mm y tirantes alemanes.

Ilumino con una ATI 8x80 con tubos corallen zutch y una AISOL de 90w led.

El sump es de cristal de 8 mm de 150x50x45 con urna de relleno incluida de 60 litros.
Dentro del sump tengo lo siguiente:
Skimmer BK supermarin 250
Reactor de kalkwaser
Reactor de carbón
Reactor de zeo korallenzuch
Reactor de calcio deltec 501
Bomba de subida electronica jecod 5000
Relleno automatico tunze
Profilux 3

Bombas de movimiento:
Gyre xf150
Vortech mp40w con batería
Sump,3 tunze 6045

Mis parámetros son:
Densidad 1026
KH 7,2
Ph 8,5
Ca 420
Mg 1250
Po4 0,02
No3 1
Temperatura 25,5
Redox 390.

En principio estoy con zeovit básico:
Coral snow
Zeozym
Coral vitalizer
B-balance
K-balance
1 kilo de zeolita-300lh

Agradecer a conger conger en mis principios y a acureef,sin ellos hubiese estado muy atrás.

Me gustaría poner muchas más fotos,pero su peso no me lo permite,son hechas con el móvil.

Se aceptan críticas,preguntas,halagos y regalos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me presento.
    image.webp
    64,8 KB · Visitas: 430
    image.webp
    216,3 KB · Visitas: 413
    image.webp
    153,6 KB · Visitas: 407
    image.webp
    292,6 KB · Visitas: 401
    image.webp
    72 KB · Visitas: 389
    image.webp
    219,1 KB · Visitas: 413
    image.webp
    242,6 KB · Visitas: 400
    image.webp
    196,7 KB · Visitas: 391
    image.webp
    199,4 KB · Visitas: 378
    image.webp
    155,8 KB · Visitas: 377
Última edición por un moderador:
Fer ya sabes que aqui estoy para lo que necesites y tambien sabes que tienes mano y que eres muy aplicado.
Del acuario decirte que solo conoci uno en galicia que lo superara y ya sabes quien es pero te lo digo siempre dale tiempo porque ese acuario con el camino que lleva y el futuro que le espera sera de los grandes y dara mucho que hablar

Fer ya sabes que aqui estoy para lo que necesites y tambien sabes que tienes mano y que eres muy aplicado.
Del acuario decirte que solo conoci uno en galicia que lo superara y ya sabes quien es pero te lo digo siempre dale tiempo porque ese acuario con el camino que lleva y el futuro que le espera sera de los grandes y dara mucho que hablar
Gracias Acu

Qué pasada @Xoubiña !

¿Es posible una foto del sump y más concretamente de los reactores para ver como son y como los tienes?

Pues si q funciona esa página ericrc,gracias

Archivos adjuntos

image.webp
    155,8 KB · Visitas: 363
    image.webp
    201 KB · Visitas: 343
    image.webp
    207,5 KB · Visitas: 338
    image.webp
    184,1 KB · Visitas: 322
    image.webp
    185,7 KB · Visitas: 340
    image.webp
    214,4 KB · Visitas: 336
    image.webp
    416,3 KB · Visitas: 378
    image.webp
    166 KB · Visitas: 352
Muchas gracias @Xoubiña ! ;)

Veo que lo tienes bien estructurado y ordenado. Permíteme una pregunta, veo que de reactores los tienes de diferentes marcas. ¿Eso es porque són específicos para cada cosa?

Saludos :)

Muchas gracias @Xoubiña ! ;)

Veo que lo tienes bien estructurado y ordenado. Permíteme una pregunta, veo que de reactores los tienes de diferentes marcas. ¿Eso es porque són específicos para cada cosa?

Saludos :)
Hola Daniel,pues si,cada uno es específico para cada cosa.

El reactor de calcio funciona con goteo de CO2 y disuelve esqueleto de coral para convertirlo en carbonato calcico y magnesio,regula el KH.

El reactor de kalkwaser lleva dentro hidróxido de calcio y va conectado al relleno de agua,regula ph.

El reactor de zeolita lleva zeolita dentro y hay q ajustarla diariamente,funciona como asiento bacteriano,absorbe nutrientes y alimenta coral con él mulm q produce.

El reactor de carbón lleva carbón activo de coco y se utiliza para aclarar el agua u luchar contra la guerra química q producen los corales.

Espero servirte de ayuda,y si quieres más información puedo explayarme más.:complice:

Gracias!

Tengo que estudiar más jajaja

Yo creía por un lado que regulando el Kh ya se autoregulaba el pH y no hacía falta nada específico para este.

Por otro lado me miraré los modelos de reactores ya que yo creía que a parte de marcas que los comercializan, todos eran iguales en general (excepto el que lleva CO2).

¿El de carbon tiene esponjas a ambos lados para que pase el agua sin que el carbón se mueva?

¿Has notado mejoría usando reactor de cárbón activo en vez de usarlo en pasivo?

Por cierto, imagino que en los reactores se usan bombas de poco caudal para que el agua pase más lentamente

Atrás