Me presento, y primeras dudas con marino.

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrCarri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola!

Muy buenas amigos, me presento, soy Carri y soy de Barcelona, y me he registrado con afán de preguntaros unas cuantas cosas de marino, ya que siempre he estado en agua dulce, desde que tenía 14 años. Veréis, tengo 2 acuarios, lo normal vaya :descojona, y hace un par de años adquirí una urna de tamaño inusual (luego os explico por qué) para convertirla en un gambario. El tema es que al final, tube problemas con las gambas y lo convertí en una bettera, donde tube un betta en perfectas condiciones casi 2 años. Hasta hoy, lo he tenido como criadero de guppys, haciendo selección y tal.

Después de este rollo, os explico. Todo ha empezado por el tamaño de la urna, en su momento me equivoqué bastante. Es un acuario de 17,28 L de la marca Blau, y el tamaño es lo que es inusual a mi entender: 45x24x16 cm. Una urna baja, pero larga, de casi medio metro. Como os podeis imaginar, yo que soy super inteligente, puse una arena muy chula de color negro, y un filtro de la marca blau, mochila, modelo fm-60. La luz es un fluorescente corriente y moliente, de 16W. Se me queman las plantas por la poca profundidad del acuario, por cierto. La idea que he barajado, es un pequeño acuario marino, y os queria preguntar por vuestra opinión. No quiero poner en principio peces, porque el acuario aunque sea largo, es poco profundo y dudo que haya algún pez en marino que requiera tan poco espacio. Mi pregunta es, que necesitaría para convertirlo en un marino, y a que coste? La roca viva la tengo asumida, pero no sé ni que hacer con el filtro y si necesito algun tipo de skimmer, además de la luz, que seguramnete debería poner un tipo especial, aunque no estoy muy informado. De corales, había pensado en algunos blandos, poco exigentes y que no tubiesen un coste muy elevado. Y de invertebrados, lamentablemente no tengo conocimientos de los de marino, aunque he tenido en dulce. El ciclado y tal supongo que será distinto al de dulce, pero no me preocupa. Soy paciente XD

Un saludo y muchísimas gracias!

Hola!

Muy buenas amigos, me presento, soy Carri y soy de Barcelona, y me he registrado con afán de preguntaros unas cuantas cosas de marino, ya que siempre he estado en agua dulce, desde que tenía 14 años. Veréis, tengo 2 acuarios, lo normal vaya :descojona, y hace un par de años adquirí una urna de tamaño inusual (luego os explico por qué) para convertirla en un gambario. El tema es que al final, tube problemas con las gambas y lo convertí en una bettera, donde tube un betta en perfectas condiciones casi 2 años. Hasta hoy, lo he tenido como criadero de guppys, haciendo selección y tal.

Después de este rollo, os explico. Todo ha empezado por el tamaño de la urna, en su momento me equivoqué bastante. Es un acuario de 17,28 L de la marca Blau, y el tamaño es lo que es inusual a mi entender: 45x24x16 cm. Una urna baja, pero larga, de casi medio metro. Como os podeis imaginar, yo que soy super inteligente, puse una arena muy chula de color negro, y un filtro de la marca blau, mochila, modelo fm-60. La luz es un fluorescente corriente y moliente, de 16W. Se me queman las plantas por la poca profundidad del acuario, por cierto. La idea que he barajado, es un pequeño acuario marino, y os queria preguntar por vuestra opinión. No quiero poner en principio peces, porque el acuario aunque sea largo, es poco profundo y dudo que haya algún pez en marino que requiera tan poco espacio. Mi pregunta es, que necesitaría para convertirlo en un marino, y a que coste? La roca viva la tengo asumida, pero no sé ni que hacer con el filtro y si necesito algun tipo de skimmer, además de la luz, que seguramnete debería poner un tipo especial, aunque no estoy muy informado. De corales, había pensado en algunos blandos, poco exigentes y que no tubiesen un coste muy elevado. Y de invertebrados, lamentablemente no tengo conocimientos de los de marino, aunque he tenido en dulce. El ciclado y tal supongo que será distinto al de dulce, pero no me preocupa. Soy paciente XD

Un saludo y muchísimas gracias!
Lo que tienes que hacer es leer por el foro. Están todas las repuestas a tus preguntas hay un pontón de post en los que puedes encontrar esa información

Hola, buenas tardes

Entiendo que hay dudas que sí que se pueden responder buscando en el foro, y si lo necesito lo haré, pero mis dudas en el post iban más buscando la opinión personal de la gente del foro, para orientarme y poder planificarlo bien, y saber que puedo aprovechar, mas que nada por el tamaño de mi urna, que lo considero "raro" y no sé que puedo hacer con ella.

Un saludo.

Imposible porque? Mira este acuario:

Esta claro que el del compañero es incluso algo mas bajo, pero se pueden hace cosas muy chulas.

No creo que tengas muchos problemas, si no vas a tener carga animal, con 1-1,5Kg de roca tienes suficiente, un skimmer de mochila que no te quite muco espacio en la urna y una bombina de movimiento (una jebao RW-4 por ejemplo) y a meter zoos, rodactis, xenia, briaerum, ricordeas, muchas gambitas tipo stenopus, lismatas, e incluso puede meter algun pez de fondo, como una valencianea o un gobio con su camaron pistola

Gracias por las respuestas! Es brutal ese acuario!

En marino, es necesario filtro, o es la propia roca y el skimmer lo que mantienen las condiciones del agua? Es que el que tengo ahora me da problemas. De todas formas, iré leyendo y haciendo calculos, porque me preocupa el aspecto economico, que no me timen y la roca viva me escama la procedencia y si es verdad que se destruyen arrecifes.

Un saludo!

En un marino la filtracion se realiza en la roca y capa de arena si pones, el skimmer oxigena y retira la materia orgánica antes de que pase por el proceso de nitrificacion.

De filtro nada, roca y skimmer.

Lo de la roca, no te ralles. lo que hacen normalmente es coger roca de "canteras" de fidji, indonesia,....que son de origen calcáreo oceánico, y las meten en el mar durante un tiempo para que sea viva

Muchas gracias a los dos!

Me creere lo de la roca, no hay mas remedio xD he visto que hay skimmers pequeños que me podrían valer! Estoy buscando información a saco, cuando tenga internet me miraré el vídeo del pico.

Otra cosa que me preocupa es la evaporacion del agua, al ser de solo 16 cm de alto... Si me voy una semana a saber como acaba xD aunque ahora tengo unos 10 de altura... Y tela. No creo que ponga arena, me causaría muchos problemas

Última edición:
Atrás