Me presento y primera duda

• Iniciador del tema Iniciador del tema JZM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JZM

Provincia
Madrid
Hola a todos, antes que nada me presento. Me llamo José Carlos y tras un tiempo apartado de este mundo (en realidad agua dulce) he decidido retomarlo con calma, paso a paso y leyendo mucho. En principio estoy pensando en montar una urna de 270 litros (90x60x50) y estoy dudando en las siguientes dos opciones para la iluminación:

a) 2 paneles de 120w (total 240w) con los siguientes canales:

Canal1: 10 led white 12.000, 1 led 470nm blue
[TBODY] [/TBODY]
Canal2: 1 led 410nm uv, 2 led 395nm uv
[TBODY] [/TBODY]
Canal3: 3 led 660nm red, 6 led 470nm blue, 6 led 450nm Rblue
[TBODY] [/TBODY]
Canal4: 10 led white 18.000, 1 led 450nm Rblue
[TBODY] [/TBODY]

Esta solución me gusta ya que dispone de un programador bastante completo que entre otras posibilidades reproduce un día completo. El inconveniente es que viene de China y supongo que tendré cargos adicionales por adunas.

b) 2 paneles de 165w (total 330w) con los siguientes canales:

Canal1: 8 led cool white 12.000, 6 led neutral white 7.500, 6 led heat white 3.500, 2 led red 660nm, 2 led green 530nm, 4 led azul 460nm
[TBODY] [/TBODY]
Canal2: 7 led Rblue 450, 20 azul 460nm
[TBODY] [/TBODY]

Esta propuesta tiene la ventaja que se envía desde Alemania por lo que no hay problema en cuanto a problemas de importación, pero por el contrario únicamente se pueden apagar o encender "a mano" los dos canales por lo que debería buscar una solución de automatización adicional.

Las dos soluciones son accesibles económicamente y me gustaría que me comentaseis cual os convence más o si por el contrario debo decantarme por otro tipo de solución.

No quiero comentar nada sobre el resto de equipo ya que cuando lo tenga más avanzado lo haré en la sección de nuevos proyectos.

Muchas gracias y espero aprender de vuestra mano

Yo me quedaría con la opción (a) ya que la (b) me parece demasiado

• Me gusta
Reacciones: JZM
Por curiosidad cual es el precio a que te salen?. Yo sinceramente segun precio tiraria mas por una pantalla maxspect razor

A mi no me convence ninguna de las dos, tiene muy poco azul.

Como dice el compañero, me iria mas a por una Maxspect

Por curiosidad cual es el precio a que te salen?. Yo sinceramente segun precio tiraria mas por una pantalla maxspect razor

Pues la opción a) es un kit de Dsuny y sale por 220 € (no tengo claro si hay que hay que añadir gastos de aduana) y la opción b) es la aqua mars de 300 y sale por unos 160 €.

Saludos,

Gastate un poco mas y no t arrepentiras.
Si escoges una de las dos opciones que dices t aseguro que al final t saldra mas caro. Pasara poco tiempo que la querras cambiar con lo cual mas dinero.
Vigila con el tipo d led que tienen, sino quieres tener mala experiencia con alguna alga indeseable (cyanobacteria).
Yo tengo la maxspect razor 320 w y t aseguro que es pa flipar.

Si escoges una de las dos opciones que dices t aseguro que al final t saldra mas caro. Pasara poco tiempo que la querras cambiar con lo cual mas dinero.
Vigila con el tipo d led que tienen, sino quieres tener mala experiencia con alguna alga indeseable (cyanobacteria).

Gracias, seguiré mirando. La verdad que había leído sobre estos dos modelos tanto en foros USA como aquí mismo y los comentarios eran buenos. De todos modos era una idea y no descarto nada, prefiero ir más despacio pero seguro.

De todos modos la maxspect razor 320w no se adecuaría ya que la urna que estoy pensando es de 90x60x50 y por medidas debería ir a la Maxspect Razor 180 y no se si se quedaría corta.

Saludos,

Tambien tienes la v2 ilumenair 1200 de tmv que son 215 w.
Es mas ajustable a tu acuario

• Me gusta
Reacciones: JZM
Si le pones las lentes de 120º no creo que tengas problemas

• Me gusta
Reacciones: tcu
Atrás