me presento y pregunto

• Iniciador del tema Iniciador del tema koke2000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,
Llevo unos días leyendo el foro y por fin me he decidido a participar en el. Me parece sumamente interesante. Es mi tercera intentona en el tema de los acuarios marinos y pienso que de haber tenido tanta información a mano en su momento, no hubiera fracasado. Espero que sea la buena.
Mi proyecto, que lleva 40 días funcionando, es un nano de 100 lts. con sump, skimmer turboflotor 1000 y pantalla de 4 * 24W t5. Tengo 11 Kg de roca viva y una bolsa (no recuerdo el peso) de arena viva natural oceans. He tenido un ciclado sin incidencias y acabo de meter equipo de limpieza (turbos, trochus, cerithiums, strombus).
Mi "problema" o mas que problema curiosidad, es como es posible que los cristales me duren limpios unas pocas horas (a veces menos). Desde hace unos días, paso el imán y al poco empiezo a ver "polvillo" verde en el cristal. Os adjunto una foto para que lo veáis.
Quería saber si a alguien mas le ha ocurrido esto durante un ciclado.
Os comento también que uso agua destilada de Mercadona, sal Kent y por ahora solo repongo.
Los valores que mantengo son:
Densidad: 1025
Ph: 8
Temperatura: 25
Amoniaco: 0
Nitrititos:0
Nitratos: Entre 0 y 0,5. Me declaro un inútil total de los matices de colores de los
dichosos test.
En fin, lo dicho un saludo a todos y espero durar mucho por aquí.
Fosfatos: entre 0 y 0,5. Idem de idem (este es todavía mas jodido)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] me presento y pregunto
    090217 acuario-1.webp
    6,1 KB · Visitas: 67
Hola Koke! Enhorabuena por no desistir e intentarlo de nuevo!!

No te preocupes por las algas verdes en el cristal... Es normal, ya iran remitiendo cuando vaya madurando el acuario...

Ya verás como los caracoles turbo/trochus te ayudan a limpiar el cristal...

Suerte con el proyecto! ;)

Atrás