me presento y pongo mi primera duda a cerca de la temperatura en verano

• Iniciador del tema Iniciador del tema molius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Bueno me presento por aqui, me llamo Luis aunque todos me conocen por Molius, empiezo en este mundillo gracias a una amiga y su nanoacuario, que me tenía enamorado cada vez que lo veía, he empezado con un acuario de 90 l, urna sirocco con sump en la parte trasera, mi idea en principio es iniciarme en el mundillo con corales blandos y una pareja de ocellaris y poco mas, no tengo obsesión por meter mas peces, aunque no descarto uno mas a lo sumo junto con algun que otro invertebrado.
Este mundillo es totalmente nuevo para mi, ya que yo vengo del mundo de los reptiles, anfibios,insectos y demas, ,llevo 9 años manteniendo y criando varias especies de dendrobates(ranas dardo) con sus correapondientes vivarios todos con plantas naturalñes, 8 especies de geckos diferentes, varias serpientes,insectos y unos cuantos mamiferos , entre los que estan los reyes de la casa que sion una pareja de Suricatas que llevan casi dos años con nosotros, he dejado algunas fotos en el perfil para los que quieran verlos.
Bueno y despues de las presentaciones voy con mi primera duda, cuando llega el verano y suben las temperaturas, cuales son los rangos maximos que puede tener el agua para nuestros habitantes del acuario marino?, he leido que si sube mucho se usan enfriadores o de ventiladores o ya mas avanzados , que tal funcionan esos sitemas, son efectivos 100% para bajar 3-4 grados el agua?.
Bueno espero poder compartir mas dudas y alegrías con la gente del foro y ya sabeis cualquiera que tenga dudas o se anime en el mundillo de los bichejos de fuera del agua, que es donde me defiendo estare encantado de ayudarle.

Hola y bienvenido.

La temperatura no deberia pasar de 28º, aunque en momentos puntuales la he tenido a 29º incluso 30º sin consecuencias.