Me presento y expongo mi primera duda

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola me llamo Juan Antonio

Actualmente mantengo dos acuarios de agua dulce: uno de 80 y otro de 120, estoy construyendo uno de 40 litros para que lo habiten dos betta splenders macho y una hembra, y por supuesto con buena vegetación, en fin...

Pero mi sueño siempre fue tener un reef, desde que era pequeño, y ya que he conseguido que mi mujer se aficione, la he convencido para poner un reef, pero ella ha puesto el tamaño máximo, 100 litros, esto es debido al sitio donde se va a poner y que la casa es de alquiler y si hay que cambiar de ... en fin espero que no que estamos muy bien, en realidad mejor que bien.

Pues bien, ahí va la primera pregunta:

¿Cuál es el equipamiento indispensable? no puedo gastar mucho dinero, así que a lo justo y económico, es decir nada de skimmers de 150 euros ni nada por el estilo, (ya se que el marino es más caro de mantener, pero ando corto de euros), no pongo pegas a la hora de hacermelo yo mismo, pero siempre sencillo que no soy muy manitas.

Y como lo voy a hacer yo, es decir tengo los cristales, darme consejo para el diseño, en cuanto rebosaderos, etc...., pero que no haya que taladrar que para eso no tengo herramientas. Eso sí las medidas tienen que ser 60 x 40 x40 forzosamente, son los cristales que hay.

Espero me ayuden a sacarlo adelante, es un gran sueño que siempre he tenido (aunque sea de volumen reducido)

Última edición:
Busca por el foro compañero, hay cientos de preguntas iguales a la que acabas de hacer tu :)
Utiliza el buscador y veras un monton de hilos.
Un saludo!!! ahh!! y bienvenido al foro!!:)

ummm no conozco muy bien todavía este foro, pero no encuentro nada sobre el diseño de la urna para un marino, cachis.

Por cierto este skimmer me podría valer:

bien la urna si encuentras a alguien que te taladre el cristal y asi poner un rebosadero mejor sino busca en el apartado de bricos rebosaderos que encontraras bastantes y sencillos en el skimer ese yo no lo conodco pero si puedes esperar y comprar uno bueno aubque sea mas caro saldras ganando seguro necesitaras roca viva bombas de circulacion en fin la verdad bastantes cositas mejor mirate primero algun libro o revista antes de empezar que te lo diran todo o si no mirate este manual de uno del foro es muy bueno

por si no lo puedes ver bien te paso tambien el link del post donde se publico
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9093
espero que te sirva

Como dice el compañero hay muchísimos enlaces sobre que es lo indispensable, que tienes que comprar y todo, en buscar pon cosas que sean relacionadas y veras como te salen enlaces

Ola compañero, en mi opinion y con ese acuario no seria necesario tener un rebosadero, y sino mira cuanta gente tiene rebosadero con 100litrillos, adems te economizaria el proyecto!!!sinceramente y si qieres q todo el acuario este bien q no t importe gastarte algo d dindero en la pantalla y en el skimmer.
Pantallas pa esos litro por 100€ tienes un monton y skimmer pues por 70 o asi t pillas uno de segunda mano.mira q sea minimo para el doble de litros q tu acuario.
La bomba pues pillate una sunsun con iman en ebay tirada d precioi, no cometas el error de pillartela de ventosa!!!y cuando la tengas mirate el brico para acerlas 100% silenciosa.
Refractometro tmb en ebay q ay muxa gente q lo tiene por 23€ va perfect.
El agua siendo casi vecino mio te vas al mar y en tres vueltas tienes el acuario lleno, la sal pues si pillas del mar con un kilillo q en cualqier tienda lo tienes por 4€ como muxo y la roca t la pillas el mes q viene a medias con migo y nos sale tirao jejeje.
y el agua de reposicion pues t vas al mercadona y t pillas una garrafa de 5 litro en el mercadona por 2€ y mas adelante t pillas un eqipillo de agua d osmosis por 100€ y encima bebes tu tmb q va mu bien pa nuestro cuerpo porq el agua d por aqi es....cagalera asegurada!!!
Y ya solo t qda aditar y pillarte los test, yo mire en una pag por internet q por 53€ tienes todos los test necesarios y de muy buena marca q es Salifert!!Y aditarlo pues otro tanto.
Despues del royo q t e metido mi consejo esq vallas poco a poco y antes de comprarte nada consultalo con nosotros q aqi ay verdaderos profesionales y todos mu majos y con ganas d ayudar,asiq suerte por tu nuevo proyecto!!!un saludo!!!

Gracias

De todas formas voy poco a poco, no tengo prisa, muchas ganas y no tengo dinero así que tengo unos 6 meses para ir haciendo las cosas poco a poco.

Primero empezaré por armar la urna y hacer el mueble, ¿qué os parece? buscaré diseños para el mueble, por vuestra experiencia, ¿teneis algún buen diseño para un reef de eso 96 litros?

Deberías de hacerte una lista antes de hacer nada y poner lo que necesitas por narices y su precio. Después vas tachando a medida que vas comprando.

Necesitas:

Roca viva / Roca muerta
Skimmer
Bomba recirculación
Bomba retorno
Pantalla con tubos
Urna principal
Sump
Test de medición
Reposicion
Aditivos

Peces
Corales

ok gracias así lo haré, como no tengo prisa iré consultando e iré comprando poco a poco.

Así que manos a la obra con la urna y el mueble

Cuanto mas grande mejor. Así aumentas el volumen total del sistema y te da para meter futuros cacharros. Has pensado en como hacer lo del agua de relleno?

una sonda de nivel, un relé y rezar tres padres nuestro y dos avemaría, bueno y un rosario por si acaso.

Atrás