Me presento y el sump me esta volviendo loca (durso)

Provincia
barcelona
Buenos dias,

Me llamo Mary y hace unos días adquiri un acuario ELOS mini de 74l de un compi del foro. El acuario en sí me encanta pero me está volviendo loca el ruido del sumidero, y a mi bebé más todavía. Es como un contínuo caer de agua como una cisterna cuando se ecapa.

Ayer, desesperada me puse a buscar información y encontré lo del durso, pero soy totalmente incapaz de enteder dónde y cómo se coloca este artilugio. He mirado una y otra vez las explicaciones que dais, he mirado fotos, esquemas y sigo sin entender dónde se enchufa en dichoso durso.

Agradecería mucho una ayudita porque de verdad que no aguanto el ruidito todo el día. Si algún alma caritativa me puede explicar cómo se hace.

Os adjunto una foto de mi sump. El durso sería sustituido por el tubo gris? o por el transparente? Va enganchado al fondo del acuario? De verdad que no lo entiendo por más que leo, soy una torpeda.

Agradezco vuestra ayuda de antemano y perdón si el tema no va aquí. Un dibujo o unas flechas o algo me audaría mucho.

[TodoMarino.com] Me presento y el sump me esta volviendo loca (durso)

Tienes que subir una foto del rebosadero, de la parte de donde salen los tubos del acuario, allí es donde vá el durso; salvo que el ruido al que te refieres venga de la caida del agua en el sump.
saludos

Pues te digo lo mismo q el compañero, haz una foto al rebosadero, q es por donde cae el agua hacia ese tubo.

Enviado desde mi Galaxy S II usando Tapatalk

Te digo lo mismo ke los demás pon foto del rebosadero, de todas maneras si el ruido es como ke traga mucha agua yo lo solucione poniendo una llave en la bajada y la vas ajustando hasta ke deje de hacer ruido , el problema es ke el rebosadero normalmente desagüa mas litros ke los ke sube la bomba.

Gracias por vuestras respuestas, mañana pondre fotos. El acuario tiene una parte de plastico detras y de la parte de arriba delmtodo es de donde traga el agua, con lo que la caida es bestial, un metro mas o menos desde el borde de arriba del acuario, todo el tubo hasta el sump, es una desesperacion.

Lo dicho, mañana pongo fotos a ver si alguno me podeis dar una solucion a esto.

Gracias de nuevo

[TodoMarino.com] Me presento y el sump me esta volviendo loca (durso)Buenos días a todos,

Os voy a poner las fotos que me habéis pedido a ver si podéis ayudarme con el ruidito de marras, cualquier sugerencia es buena porque me va a costar el divorcio.

Si no son estas las fotos que necesitais decírmelo y hago otras

Muchas gracias!!!![TodoMarino.com] Me presento y el sump me esta volviendo loca (durso)

Yo tambien me volví loco con el ruido y poniendo durso .Al final puse un tubito por ejemplo de 6mm en el tubo por donde baja el agua lo fui subiendo y bajando hasta que desaparecio .Haz la prueba que no tardas ni cinco minutos antes de enredarte en más,otra cosa que le veo y que te diran es que no tienes llaves en la bajada y subida,quizas las tengas que poner pero primero prueba lo del tubo.Como no tienes llaves quizas te de problemas mi metodo al meter la mano en el acuario,haz la prueba y mira que no se descebe y te desborde.Saludos.

Ese durso tiene entrada de aire arriba? si no la tiene seguramente sea por eso... si te fijas por ahí, hay fotos donde le hemos echo una entrada de aire al durso, con un taladro, en mi caso, y ademas del taladro arriba, le he puesto otra entrada/salida de aire abajo, mediante una "T" y un tapin de PVC. Este es el post

Otra cosa, tienes la bomba de subida en el mismo compartimento que la bajada?

Gracias de nuevo,

A ver si me entero, Llopez, el tubito te refieres a un tubito de estos de sacar el agua del acuario por ejemplo pero más finito? que se metería por debajo del tubo gris o por donde chupa el agua arriba? y de qué longitud sería? Lo siento pero es que no me hago a la idea.

Manuelj, yo no tengo durso hecho, a no ser que eso negro que hay en la parte de atrás sea un durso, (qué desastre)

Lo de las bombas de subida y bajada lo miro cuando llegue a casa

Muchas gracias de nuevo por ayudarme y por la paciencia que la vais a necesitar, jejejeje.

para silenciarlo del todo pon una llave de paso en la bajada y le cierras paso, como bien te dicen separa la subida de la bajada o te subiran burbujas y el ciclo del agua no sera el correcto ya que subira lo que baja y al skimmer ira lo que sobre solo

Última edición:
Mira, tienes q tener una cosa clara, el tubo por el q baja el agua tiene q tener una entrada de aire por arriba, sino hara chupon con el consiguiente ruido. Mira el link q te e puesto y mira mi durso el agujero q tiene arriba, si el tuyo no lo tiene se lo tienes q hacer y meter un macarroncillo para q respire mejor.

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

para silenciarlo del todo pon una llave de paso en la bajada y le cierras paso, como bien te dicen separa la subida de la bajada o te subiran burbujas y el ciclo del agua no sera el correcto ya que subira lo que baja y al skimmer ira lo que sobre solo

Eso puede no funcionar porq puede hacer q suba el nivel del agua en el acuario y le rebose... Yo apuesto mas por una buena entradav y salida de aire...

socio es de cajon que no puedes cerrar todo jajaja con cerrar un cuarto la llave sobra, lo tengo asi mas de un año sin problemas, yo tengo el durso sirocco lleva apenas unos agujeritos de nada y funciona a las mil maravillas con la llave de paso

Pues listo... Haz todo lo q puedas a ver si lo solucionas para q pueda dormir el pekeñajo;)

No encuentro un video americano donde sale.Pones un tubo largo como el que dices dentro del que te baja y lo vas subiendo y bajando hasta que se vaya el ruido despues lo fijas sin que varie la altura y lo observas sobretodo metiendo el brazo dentro del agua.Las soluciones que te comentan a mi no me han funcionado(busca en imagenes de google durso ) ,prueba ambas a ver ,es un tema debatido yo al final ya te digo tubito y cerrando con una valvula la bomba de subida.

Una vez mas, gracias a todos.

El problema es que me hablais todo el tiempo del durso y de que le haga un agujerito arriba, pero es que yo no tengo durso porque no se como ponerlo, no me hago a la idea, por eso os puse fotos de mi instalacion, porque no se donde ni como va.

Los tubos de bajada y subida del agua llegan hasta arriba del borde del acuario tapados por ese plastico negro pero nada mas, el agua del acuario entra en cascada desde arriba, por eso me resulta tan complicado de entender yo no veo los tubos solo veo las salidad por debajo del mueble, no se si me explico.

Plopez enmtonces meto el tubito por el tubo gris y lo subo y lo bajo, pero para que meto la mano en el acuario? No lo entiendo, trabajo desde abajo desde el sump, no? Y para fijarlo que tengo que usar? Tu con que lo fijaste? Si no es asi, explicamelo por favor.

Otra cosa, la llave de paso donde se compra en ferreterias o en tiendas de animales?

De verdad perdonad tanta pregunta pero ando muy muy perdida y desesperarilla

Un saludo

Última edición:
Tu puedes quitar esa tapa negra?La tienes que quitar.Pues cuando la quites o pones el durso al tubo por donde baja el agua(es fácil mira en google imagenes son varios codos pegados y si no lo compras ya echo)o haces el sistema del tubito metiendolo por arriba y si te va bien pruebas a meter la mano es para comprobar que el sistema funciona y que no se te va a desbordar cuando te pongas a trastear limpiando cristales por ejemplo.Lo fijas con una abrazadera por ejemplo a algo fijo del acuario
Si quieres te puedes pasar a verlo en mi casa soy de Santa Coloma un pelín lejos.
Saludos.

espero con esto aclares tus ducas

disculpa lo malo de los dibujos pero no tenia tiempo..... en sisitema consiste en hacer una T , por un camino (el del frente) entra agua, por el de arriba entra aire y por el de abajo baja el agua al sump.... es muy facil, solo el la T asegúrate de prolongarla arriba del nivel de agua para evitar que se salga el agua por hay... si no entendiste no dudes en preguntar otra y otra vez... el sistema funciona yo lo tengo en mis 1500 litros de agua y cero ruido..... exitos!!

mmmm aclaro, un dibujo es como se ve el acuario de frente y otro por el lado... en mi caso tengo la tubería por atrás del acuario por eso explique el diagrama así....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me presento y el sump me esta volviendo loca (durso)
    frente.webp
    1,8 KB · Visitas: 137
  • [TodoMarino.com] Me presento y el sump me esta volviendo loca (durso)
    LATERAL.webp
    3,2 KB · Visitas: 152
Buenos días,

Muchísimas gracias a todos. Esta semana vamos a ver cómo lo solulcionamos porque nuestro sumidero no se puede acceder, la tapa que veis detras noson tubos, es como una estructura hecha espresamente para este acuario y no sé si se podrá arreglar, la verdad es que estamos un poco desesperados. Estoy a punto de desmontar el puñetero acuario con la ilusión que teníamos puesta en él.

Gracias de todas formas una vez más.

Atrás