Me Presento, novato que se pasa de dulce a Marino :)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sito500
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Me presento soy Sito500 de Barcelona y tengo un proyecto en mente, transformar mi acuario de 400 L de discos a Marino.

Algo que aprendí con el dulce fue a tener paciencia y pasar del dulce a Marino voy a tirarme 1 año aproximadamente (aprobechare una obra que tenemos que hacer en el piso para desmontar el dulce y empezar el marino).

Primero de todo necesito el material para iniciar el acuario y quiero aprovechar lo que pueda del dulce que paso a detallar.

Acuario Juwel Rio 400 Litros
Filtro Eheim 2080 1700 L hora
Equipo CO2 Compuesto por: Bombona 2 Kg + Manómetro + Electroválvula +controlador de PH + reactor.
Pantalla Juwel modificada con 4 PL 54 Wats , total 216 W
Calentado Eheim 300 W

Esto sería el material más significativo , cabe destacar que tengo pensado substituir la pantalla por una de Led’s tipo .

Me gustaría que me dijerais que me falta para poner en marcha el acuario.

Sé que me faltarían varias cosas como el skimer el rebosadero etc… la verdad es que en marino estoy más bien nulo y ahora me quiero empapar bien para empezar a comprar poco a poco todos los accesorios y la roca viva esta claro en última instancia .

Por cierto e leído sobre la roca viva que hace de filtro en tal caso mi filtro eheim 2080 no lo podría utilizar en ningún caso?.

Lo siento por el tocho en el primer post pero necesito mucha info este hobby es muy caro y no quiero cagarla xD.

Gracias!!

Vamos a ver si podemos ir empezando a darle forma al asunto, jejeje.
Antes de nada bienvenido.
Te digo las cosas a ver si no se me olvida nada.
La urna la tienes, la pantalla parece que lo tienes claro, aunque informate bien antes.
Rebosadero, puedes agujerear el cristal o poner uno externo, siempre que vayas a poner sump (altamente recomendable) para lo que necesitarás también una urna de sump, en el sump necesitas el skimmer, siempre al menos del doble del litraje del tanque, calentador (supongo que lo tienes) y bomba de subida del sump al principal (aparte si quieres rellenador automático y esas cosas...) bombas de recirculación (20 veces el litraje del tanque) y en principio creo que ya estaría para empezar.
Aparte de los test y la sal y todo eso...
Espero haberte ayudado minimamente.
Un saludo.

Pues ya somos dos que haremos lo mismo, pero en mi caso es más discretito 240l.

Me infiltro en la respuesta, que a mi también me sirve, gracias pero tengo duda respecto al rebosadero, me causa un cierto respeto (más bien mucho) agujerear el cristal (aunque me he agenciado unos para practicar primero :D ) ¿es mejor hacerlo agujereando (interno) que poner un rebosadero externo?

Gracias de nuevo, un saludo

En eso si que no puedo ayudar, yo he cogido uno externo, pero también por lo que dices de agujerear cristal, ya que yo también soy muy novato, igual después me voy soltando y para cuando amplie ya he perdido el miedo.

Que rapidos que sois :)

Bueno el tema de agujerear da respeto ... mucho respeto!! seguramente revosadero externo.

Entonces vamos por partes:

El Sump de cuantos litros debe ser la urna? pregunto por el tamaño puesto que me gustaria que quedara recogido bajo el mueble del acuario (es de 2 puertas con un espacio en el medio)

Este:

luego necesitaria recomendacion de marcas y modelos de los accesorios.

Ah!! supongo que el enfriador es impepinable tenerlo ( en agosto 2009 mis discos estaban a 34 º con el calentdor apagado)....

Saludos!

Pues deberías medir inicialmente el hueco y así podemos hacernos a la idea...aunque parece pequeño para el sump...

Yo atravesaré la pared y llevaré el sump al cuarto de la lavadora y tampoco tengo mucho espacio (mi mujer no me deja tocar el mueble de debajo del acuario :) ) pero creo que es mejor en el otro cuarto porque tengo un acceso más cómodo a todo y elimino ruido. El problema es que no tengo mucho espacio.
he pensado poner el sump1 de sirocco:

Cuanto puede medir un sump? se puede jugar con el tamaño en vertical si no hay espacio horizontal?

Saludos

hola..
por partes:
material. necesitas skimmer,para esos litros uno de los gordos en barato bubble magnus en caro deltec o ati
la pantalla que tienes solo te servira en caso de que solo tengas peces si quieres poner coral as de ampliar a mas watios la relacion ideal es w/litro
el filtro lo puedes utilizar para resinas,perlon y zeolita
bombas de circulacion por lo menos 3 de 5000l/h o al menos 2
el resto de material te sirve

el rebosadero puesto a poner uno de sirocco compra el grande porque tiene espacio para el relleno de agua por lo que de no comprarlo asi estaras siempre con inventos

hola..
por partes:
material. necesitas skimmer,para esos litros uno de los gordos en barato bubble magnus en caro deltec o ati
la pantalla que tienes solo te servira en caso de que solo tengas peces si quieres poner coral as de ampliar a mas watios la relacion ideal es w/litro
el filtro lo puedes utilizar para resinas,perlon y zeolita
bombas de circulacion por lo menos 3 de 5000l/h o al menos 2
el resto de material te sirve

el rebosadero puesto a poner uno de sirocco compra el grande porque tiene espacio para el relleno de agua por lo que de no comprarlo asi estaras siempre con inventos

Buenas Sanm1122

Cuando hablais de rebosadero hablais del Sump??

Luego e estado mirando por el foro y veo que muchos de vosotros teneis las urnas perforadas por la base, es completamente necesario?

Saludos

bueno pues ademas de todo lo que te han dicho lee mucho ,en este foro tienes mucha informacion

Buenas Fernando

Estoy enganchado al foro y eso que entre ayer, la verdad esque es uno de los foros mas activos que e visto jamas.

Me encanta :D

Saludos!

el rebosadero lo puedes hacer taladrando la urna o comprando uno exterior que no hay que hacer ningun agujero

el rebosadero lo puedes hacer taladrando la urna o comprando uno exterior que no hay que hacer ningun agujero

Gracias Sam por tu rapida respuesta!

Pues seguramente externo por que lo de taladrar la urna asusta al miedo :yb619[1]:

Solo por curiosidad ... como taladrais el vidrio?? con alguna broca especial ? o hay algun tipo de herramienta como la que usan los cacos con la punta de diamante?

Saludos

Vamos por partes (primero, que hago yo a esta hora posteando?) vamos primero, corregidme los expertos pero creo que es mejor montar tu rebosadero con tus agujericos (aun estoy esperando que alguien con experiencia asuma el riesgo :D ) que uno externo. y segundo siempre tendrás una mayor estabilidad con un sump externo que con uno interno. Corregidme si me equivoco,. Y eso que todavia no lo he montado XD

Hola Sito500 primero darte la bienvenida para mi hay 2 puntos básicos que tienes que estudiar primero para plantearte otros...

1- tienes que ver de cuanto tiempos dispondrás para el mantenimiento
2- cuanto crees que podría ser tu presupuesto al mes, esto es muy importante ya que esto te puede dar una idea de que tipo de acuario podrás asumir y no tener una deserción mas tarde acuario de solo, peces mixto con blandintos o corales duros ya que cada cosa tiene un gasto muy distinto, conozco mucha gente que por desgracia ya no esta en este mundo por no plantearse esto.

Suerte.

Hola Sito500 primero darte la bienvenida para mi hay 2 puntos básicos que tienes que estudiar primero para plantearte otros...

1- tienes que ver de cuanto tiempos dispondrás para el mantenimiento
2- cuanto crees que podría ser tu presupuesto al mes, esto es muy importante ya que esto te puede dar una idea de que tipo de acuario podrás asumir y no tener una deserción mas tarde acuario de solo, peces mixto con blandintos o corales duros ya que cada cosa tiene un gasto muy distinto, conozco mucha gente que por desgracia ya no esta en este mundo por no plantearse esto.

Suerte.

Buenas Misty

Pues dispongo para su mantenimiento un maximo de 2 horas diarias (creo que es mas que suficiente)

Y una vez este montado todo y funcionando un maximo de 200 € mes

Saludos

Buenas Misty

Pues dispongo para su mantenimiento un maximo de 2 horas diarias (creo que es mas que suficiente)

Y una vez este montado todo y funcionando un maximo de 200 € mes

Saludos

pues con ese tiempo y presupuesto te puedes plantear lo que mas te guste, un mixto con duros o blandos

Primero decirte que un mixto con corales blandos tiene sus ventajas, menos mantenimiento resistencia de los animales. Yo empece con un mixto con duros ya que los blandos no me molan, no quiero decir que sean feos pero me llama mas los duros
Dentro de los duros puedes ir por los mas económicos y de fácil mantenimiento como toda clase de montiporas, tienen mucho color y crecen que no veas...XD compralos de esqueje salen baratos y como ya te dije crecen muy fácil.
NOTA: si te disides por corales sea la clase que sea pon depredadores naturales y desinfecta las piezas antes de meterlas en el acuario, si no quieres tirar el dinero y tiempo

Bueno cuando te decidas que tipo de acuario quieres tener, tendrás que pensar que equipo necesitas. Con respecto a la urna déjate de tonterías y perfora la urna tendrás mas tranquilidad que no suceda nada raro.
Saludos ya contaras por que te decides.

Buenas Misty

Pues todabia no se el que tipo de corales introducire ni la fauna de la que estara compuesto, como digo ahora este projecto es vista a un año...

Ahora me queda empaparme de todas la infomracion posible.

Sobre perforar el cristal como lo haceis?? o esto lo llevariais a un cristalero?

Saludos!

Atrás