Me presento desde Valencia! Ayuda con skimmer!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dami
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Buenos dias desde Valencia!
Voy a iniciarme en el mundo del acuario marino, a ver si podéis ayudarme con vuestra experiencia.
Tuve un acuario de agua dulce y estoy transformándolo en marino, de momento voy a empezar solo con peces.
La urna es de 260l, el filtro es un Eheim 2215, me han recomendado pantallas T5, el calentador lo tengo, ¿las bombas son necesarias?, en un principio no voy a poner sump...
Mi duda viene cuando el comercial me ofrece un skimmer de Macro Aqua para 600l, he estado leyendo sobre esta marca y las opiniones no son nada buenas... ¿qué opinais? ¿qué skimmer me recomendais vosotros? sé que es importante para que todo funcione bien y no me gustaría arrepentirme por ahorrarme un poco de dinero.
Espero que podais ayudarme en este tema, y en cualquier otro que os haya venido a la cabeza al leerme.

Muchas gracias!!!:yb65[1]:

Bienvenido a lo marino!!
Las bombas completamente necesarias, en total se recomienda que muevan 20 veces el volumen del acuario.
Deberás ciclar o bien con roca viva o roca muerta, la diferencia, el precio y el tiempo, y luego la fauna que podria venir con roca viva.
Skimer... Que presupuesto tienes?

Me han dicho que con el filtro y el skimmer era suficiente, si dices que no es asi, ¿cuál me recomiendas?
La roca viva ya la tengo prevista, unos 30kg. ¿También podría poner 20 de viva y 10 de muerta por ejemplo?
El skimmer de Macro Aqua vale unos 200 €, pero no me importa gastarme el doble si ésto me va a evitar futuros problemas.

Muchas gracias manurm, como veras estoy un poco perdida :yb610[1]:

Como t ha dicho el compañero t hacen falta un par de bombas de movimiento, si no quieres poner sump, te hara falta un skimmer de mochila para ese acuario el deltec MCE600 irias sobrada para meter lo que quiseras de peces, si buscas por internet lo puedes comprar por menos de 200e de segunda mano. Aunque siempre va bien tener sump porque a la larga si te gusta el hobby acabaras poniendolo. Iluminacion t5 te ira bien, la cantidad dependera de lo que quieras meter en el acuario ya sean peces o peces y corales.
Saludos

El filtro te valdrá para meter algo de carbón activo y resinas, o bien hacerlo dinero y comprar las bombas, pero si o si, las bombas son necesarias, es diferente a dulce.

Atrás