me podeis decir que es esto porfa??

Provincia
madrid
Buenas a todos ,

estoy ciclando el acuario en una de las rocas tengo un monton de tiras(como gusanitos blancos) que no se lo que son.no se mueven ni se esconden.simplemente se mueven con la corriente.Sabeis lo que es ....es normal??
Los nitartos nitritos son de 20 y 0,01 respectivamente.
[TodoMarino.com] me podeis decir que es esto porfa??[TodoMarino.com] me podeis decir que es esto porfa??[TodoMarino.com] me podeis decir que es esto porfa??

gracias

estas ciclando no te preocupes por ahora

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

son gusanos de la roca , no te preocupes.
mete bichos , que ya puedes.

Muchas gracias

No quería meter animales aún porque en septiembre me mudó de casa y no quiero que sufran.no pasa nada por que este mas tiempo en ciclado no??? O debo meter ya caracoles???

En cuanto a las luces cuantas horas las pongo??? Ahora mismo están 4 h al día

La iluminacion ve aumentandola poco a poco, por ejemplo sube 1 hora cada 2-3 dias hasta llegar a 8. El equipo de limpieza va siendo hora de meterlo. Unos nassarius y archaster para remover la arena, un strombus para que te limpie la superficie, trochus para los cristales..

si solo vas a tener peces y corales blandos entre 8 a 10 horas y si vas a tener duros sps o lps entre 10 o 12 horas

voy a meter peces y algun coral.
Lo que tenia pensado es:
El equipo de limpieza(evidente)
2 payasos
1 cirujano flavenses( solo 1 verdad??aunque sea misma especie diferente familia)
1 pez mandarin
1 fuego.
Todo sencillito para empezar.es mucha cantidad o esta bien??si pudiese meter otro mas seria 1 mariposa o 1 angel enano.La luz empiezo a subirla 1 hora desde hoy.
El tamaño del acuario lo pongo en mi perfil por si quereis verlo para contestar.
y lo dicho si me puedo esperar para que no sufran estres el equipo de limpieza, (mediados de septiembre)o si me decis que los meta ya lo hare

Por lo que se es de 100l tu acuario no? el cirujano si lo pones ten en cuenta que cuando crezca tendras que cambiarlo a un acuario mas grande, ese acuario es pequeño para el. El pez mandarin hasta que no este muyyyyyyyy maduro el acuario no lo metas, se morira de hambre,se alimentan de copepodos que picotean en las rocas, y si el acuario no esta maduro no tendra comida

ok lo ire metiendo poco a poco, de echo los peces hasta 15 sep o mas no los metere.Empezare con algun coral blando , algo para que los payasos intenten hacer simbiosis(se que la anemona es dificil asi que tendre que ir a por su sucedaneo sencillo jeje) los payasos y el cirujano.poco a poco ire metiendo mas cuando este mas maduro y que poco a poco la carga se adapte al acuario y demas.cada cuanto aconsejais cambiar los tubos de luz??? hay alguna marca mejor o alguna que aconsejeis??

Tubos ATI, hay mejores pero ya se salen de precio,segu presupuestos. Cada 6-8 meses hay que cambiarlos. El tema de la simbiosis no te preocupes, no es una necesidad de los payasos y lo mismo pasan de lo que les pongas :D

A ver si subo alguna fotillo de mi pequeño acuario aunque sólo habrá roca.en cuanto a trazas o aditivos a parte de calcio hay que comprar algo más como vitaminas .....???

Buenos dias
Como os comente subo un par de fotos.No son de muy buena calidad ya que son con el movil.
La roa esta separada del cristal para que haya circulacion y pueda limpiar( no parece de muy buena calidad.....pero que se le va ha hacer

Última edición:
Pinchando en ellas a mi me salen en distintos ordenadores.a vosotros no??

Atrás