Me paso del led a t5

Provincia
alicante
Después de 3 años con led y hasta los cojo... de cambiar los fundidos y sustituir los desgastados, me paso a lo seguro T5 8x54, esta vez será un ATI sunnpower sin dimear, ya que según la tienda, el proveedor le comenta que no se hace responsable del modelo sunnpower dimmcomputer ya que están dando problemas y mi segunda opción, que era la pacific sun diuna, por lo visto esta empresa ni contesta los sms del proveedor y no saben ni cuando podrán realizar un envio, creándome desconfianza hacia ellos ya que si son así parta vender imaginaos en caso de utilizar la garantía . Así que me quedo con la opción fácil y que más seguridad me da.

baja la intensidad de la luz, la verdad es q se nota bastante

la mejor compra con diferencia que e echo junto con el skimer tunze, tengo dos ati sumpower dimcomputer de 8x54 y funcionan de lujo si puedes compra la dimeable funciona muy bien yo no e tenido ningun problema con ellas y la posibilidad de trastear con la ventilacion y demas no te la da la otra.

la mejor compra con diferencia que e echo junto con el skimer tunze, tengo dos ati sumpower dimcomputer de 8x54 y funcionan de lujo si puedes compra la dimeable funciona muy bien yo no e tenido ningun problema con ellas y la posibilidad de trastear con la ventilacion y demas no te la da la otra.
Te aseguro que he intentado comprar esta que dices, pero me dicen que si la quiero es bajo mi responsabilidad, y sinceramente no me apetece estar con disputas por una pantalla

tu responsabilidad porque! tu compras una pantalla con garantia de dos años lo que suceda en ese tiempo es cosa del fabricante y del vendedor no obstante decirte que la unica diferencia entre ellas es que las reactancias son dimeables y que lleva el controlador lo demas es igual,de las dos que tengo una es nueva comprada por mi y la otra es de segunda mano a esta le fallaba el controlador y por 60€ lo puse completamente nuevo y a funcionar sin pegas.
la que comore nueva viene de aq-arium y en ningun momento ramon puso pega alguna.
mandale un mp y le comentas haber que te dice pero vamos que yo las tengo y sin problemas tengo un amigo que acaba de montar la de 8x39 y esta muy contento y otra amiga tiene la de 8x24 y mas de lo mismo.

Después de 3 años con led y hasta los cojo... de cambiar los fundidos y sustituir los desgastados, me paso a lo seguro T5 8x54, esta vez será un ATI sunnpower sin dimear, ya que según la tienda, el proveedor le comenta que no se hace responsable del modelo sunnpower dimmcomputer ya que están dando problemas y mi segunda opción, que era la pacific sun diuna, por lo visto esta empresa ni contesta los sms del proveedor y no saben ni cuando podrán realizar un envio, creándome desconfianza hacia ellos ya que si son así parta vender imaginaos en caso de utilizar la garantía . Así que me quedo con la opción fácil y que más seguridad me da.

No quiero ser yo un defensor acérrimo de las pantallas leds, pero.....

Para empezar me gustaría que me dijeras (de buen rollo) que pantalla comercial o casera tenias, y sobre todo si era casera, si la has hecho tu.
Te lo digo por que yo he tenido ya dos pantallas de leds, y no se me ha fundido ninguno, eso si eran de buena calidad. Si ya se que casi todos se hacen en china, pero hay leds chino buenos y leds chinos pésimos. Con esto voy a que si la has hecho tu o te la han hecho, ¿que leds eran? ¿llevaban buena pasta térmica? ¿tenían un buen disipador? ¿estaba compensado el tamaño del disipador con el numero de leds? ¿estaba ventilado? ¿estaban al 100% o los tenias mas bajos? ¿estaban bien alimentados o sobrealimentados? respondiendo a estas preguntas creo que tendrás una respuesta de por que se desgastan o se funden.

Si es comercial, me callo. (pero pon la marca para no comprarla jejejje)

Una pregunta... como sabes que un led esta desgastado para cambiarlo?

No deberian desgastarse mucho en 3 años, igual es que la lente estaba quemada o amarillenta

No eres el ultimo, la moda d los leds, decae.

Creo que la moda no ha echo mas que empezar, yo personalmente ni me planteo poner un t5, mas y cuando tienes pantallas comerciales buenísimas, como las radion, las mitrax o las AI.......hay mas.....que dan mucho mas par y casi el mismo color que con t5.

-------------

Como consejo te diría que te compres una buena pantalla led, en mi opinión una radion o dos, o las que necesites, no creo que vayas a tener ningun problema con ella.

Saludos

Saludos

Yo llevo 1 año y mis led como el primer dia. Creo como el compañero que algo no iba bien en tu pantalla para que se te fundieran tantos led.

Buenas jejejej, la pantalla casera 100% compuesta por 72leds bridgelux y 14 cree de 5w blancos mas 2 t5 de 54w co al plus de ATI, en si la pantalla me ha dado buenos resultados, de hecho nonla
pienso vender, los Leds si que envejecen en 3 años, y los que se funden es por culpa mía un mal contacto por ejemplo la ultima vez, las fuentes las tengo bien reguladas, en eso no esta el problema, la cuestión es que quiero comodidad, y una pantalla que se que va a dar buenos resultados y la solución que he encontrado es esta un t5 de 8x54 y a tirar, si veo que no me gusta pues siempre puedo volver a la mixta casera, pero me apetecía cambiar a t5

Que conste que no quiero crear polemica.
Pero si en vez de poner t5, pones una mixta ati o unas radion o ai sol, o incluso una casera bien hecha, no tendras problema.
Yo tengo una "casera" de h2oterra y va de lujo, eso si bien montada, con sus pedazo de disipadores y sus ventiladores y claro tampoco estan al 100% los leds.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yo tuve durante 3 años una pantalla de leds bridgelux casera, las acros crecian exageradamente bien, al chico que se la vendí que vive al lado mía le siguen tirando igual de bien los corales. Ahora he metido 2 mitrax 6200 y no tengo palabras...pero de ahí a decir que los leds no funcionan bien...

Saludos.

Hola compañero, yo también tengo led (AI Hydra) y también me vuelvo al T5, ¿quien te ha dicho lo de las dim, el vendedor de tu tienda? Esto es un poco raro..... por ley cualquier articulo que se venda en el territorio español debe tener 2 años de garantía... a caso te van a hacer un descuento proporcional?

Yo también me gustaría pillar este modelo, si puedes informarme un poco, saludos!

yo tengo casera, y la combine con t5, para mi si algun dia me toca la loteria!!!!! una hybrida segurisimo bien sea ati o pacific sun pero hibrida, seguramene pacific.

Respecto a los led influyen mucho factores con lo que es cuestion de la experiencia que tenemos cada uno, yo creo que el led es una iluminacion buenisima y si la combinamos con t5 creamos una iluminacion mixta que al menos a mi me encanta en mi brico pantalla(144w led +2 t5 39w), saludosssssss.

Yo tuve durante 3 años una pantalla de leds bridgelux casera, las acros crecian exageradamente bien, al chico que se la vendí que vive al lado mía le siguen tirando igual de bien los corales. Ahora he metido 2 mitrax 6200 y no tengo palabras...pero de ahí a decir que los leds no funcionan bien...

Saludos.

dos pantallas de menos de 200w para tu tanque? que tipo de corales mantienes?

Te animo con la ati dimcomputer, tendras momentos de anochecer, amanecer q son impagables. Yo tengo la dimcomputer 4x80w.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me paso del led a t5
    20150730_003012.webp
    128,6 KB · Visitas: 151
Pues la verdad es que estoy muy contento con mi pantalla de led. Es casera hecha por mi. Lleva 108 leds repartidos entre azul de 460 y 480, UV, blancos de 6500K, rojos y verdes. Mi acuario es de 325L, así que tengo luz de sobra. Los corales crecen bien, tiene buen color...Esta controlada por Arduino. En general se puede decir que es un pantallon jejeje

Pero aun asi me estoy planteando cambiar a T5. Es por simple curiosidad. Empece con HQI, pase al led, pero no he probado los T5. Hay muchisima gente que los defiende. Por algo sera. Al menos probar para despues poder discutir con argumentos jejeje

Hola compañero, yo también tengo led (AI Hydra) y también me vuelvo al T5, ¿quien te ha dicho lo de las dim, el vendedor de tu tienda? Esto es un poco raro..... por ley cualquier articulo que se venda en el territorio español debe tener 2 años de garantía... a caso te van a hacer un descuento proporcional?

Yo también me gustaría pillar este modelo, si puedes informarme un poco, saludos!
lo de la dimcomputer lo dijo ramon (devil sea aqui) delante de mi al de la tienda (que es patrocinadora tb del foro).
Que conste que yo unca he dichoo que los leds sean malos, todo lo contrario a mi me gustan, pero a mi se me ha fundido alguno y es un coñazo el tener que cambiarlos, yo tb mantengo acros de todo tipo y me tiran muy bien, pero he pensado que me sera mas comodo el t5, sino es asi volvere a mis leds, un saludo

Atrás