me paso a marino primeras dudas

Provincia
murcia
bueno pues despues de muchos años con acuarios , los ultimos de paisajismo , con muchas sastifacciones llego el momento de pasar al marino y con ello lo q conlleva , muchisimas dudas jejje.
de momento el equipo q tengo es la urna de 450l , 150x50x60 con revosadero exterior en un lateral , sum de 120l , 100x30x40 , pantallas tengo una de t5 4x80w y una de 2 hqi de 150w y 4 pll de 9w cada uno y aparte un hqi suelto de 150w, enfriador halilea , lampara uv 11 vatios , equipo de co2 con controlador electronico jbl , y mi ultima incorporacion 37kilos de roca viva , q la tengo en una urna de 100 litros esperando su oportunidad de entrar al acuario jeje.
bueno de momento es el material q tengo , mi idea es empezar por corales blandos y poco a poco cuando controle el tema del agua [ como en su dia controle para el paisajismo ] y nutrientes , empezar a meter corales mas delicados .
decir q de perras voy muy ajustado voy mirando cosicas de segunda mano y paginas para conseguir algo a buen precio .
la primera duda es el skimmer tengo mirado un tunze 9410 de segunda mano , ¿ como lo veis?
la segunda es el sum ¿ con esa medida como le hariais las particiones?
bueno de momento hasta ahi que quiero ir poco a poco .

muchas gracias.

bueno pues despues de muchos años con acuarios , los ultimos de paisajismo , con muchas sastifacciones llego el momento de pasar al marino y con ello lo q conlleva , muchisimas dudas jejje.
de momento el equipo q tengo es la urna de 450l , 150x50x60 con revosadero exterior en un lateral , sum de 120l , 100x30x40 , pantallas tengo una de t5 4x80w y una de 2 hqi de 150w y 4 pll de 9w cada uno y aparte un hqi suelto de 150w, enfriador halilea , lampara uv 11 vatios , equipo de co2 con controlador electronico jbl , y mi ultima incorporacion 37kilos de roca viva , q la tengo en una urna de 100 litros esperando su oportunidad de entrar al acuario jeje.
bueno de momento es el material q tengo , mi idea es empezar por corales blandos y poco a poco cuando controle el tema del agua [ como en su dia controle para el paisajismo ] y nutrientes , empezar a meter corales mas delicados .
decir q de perras voy muy ajustado voy mirando cosicas de segunda mano y paginas para conseguir algo a buen precio .
la primera duda es el skimmer tengo mirado un tunze 9410 de segunda mano , ¿ como lo veis?
la segunda es el sum ¿ con esa medida como le hariais las particiones?
bueno de momento hasta ahi que quiero ir poco a poco .

muchas gracias.
estas como yo,lee mucho por goole

Hola compañero , si la verdad que no paro de estudiar jeje pero las dudas siempre se tienen .
Bueno haber si alguien me puede decir si me vale el skimmer tunze 9410 por que estoy apunto de pillarselo a un chaval , el dice que lo tenia en un 700l y le funcionaba muy bien .

ahora estoy entre dos skimmer el tunze 9410 y el turbofloor 3000 , cual de ellos seria mejor gracias.

bueno al final me he decidido por el turboflotoor blue 3000 , esta semana me llegara jejejej

Si puedes rechazalo, te va dar problemas a la larga. Yo te recomiendo un Bubble magus nac 9 que te va hacer mas función, que la marca aquamedic.

un saludo.

hola jeroni gracias por contestar , la verdad que me llega mañana es de segunda mano a muy buen precio ,
pq me dara problemas?

Atrás