Me pasó por novata, ppio de p.blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Velfylla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid-Murcia
Acabo de llegar a casa y a mi Zebrasoma flavescens, le acaban de salir unas motitas blancas q estoy segura q es p. blanco, he estado leyendo en el foro y hay gente q le da flagil impregnado en alga nori, me aconsejais q lo haga o es perjudicial para ellos, muchas gracias de antemano

Yo le impregnaría la comida con algun complejo vitamínico, o con jugo de ajo. Nada de metronidazol.

Cuidado con el flagil si tienes gambas ya que las liquida rapido

Saludos

Rommel

Tratalo con sulfaplex...y ponelo algunas vitaminas en agua y en comida....

Espero que te funcione el tratamiento con el cirujano,
pero, ¿lo tienes en 70 litros? piensa que irá creciendo
y es un acuario muy pequeño para un cirujano.

Saludos.

Yo uso flagyl para tratar el punto blanco empapando la comida y las veces que lo he necesitado ha funcionado muy bien. Ademas tenia lysmatas y sin problemas.

Es un cirujano pequeñito, Oscar sabia de las dimensiones de mi acuario y él me dejo xq era pequeñito yo solo he hecho lo q el me ha aconsejado, solo voy a meter 1 pez más(en total4) y ya (meteré algún coralito mas) y si todo sale bien todo esto se ampliaria con una urna mas grande, pero 1º me tiene q salir bien este ( he estado muchos años con agua dulce y ya era hora de dar el paso, llevaba 2 años con el acuario desmantelado recapacitando, leyendo... xq quiero q todo salga feten ya q son seres vivos)
De todas maneras creo q el p.blanco le ha salido por estres debido a q esta noche se ha caido una roca del acurio y esta mañana me ha costado mucho colocarla, xq los parametros están bien.Se lo compre el viernes a Oscar y el peque esta perfect(antes de meterlo el viernes medi todos los parametros ya q q es muy delicado con el amoniaco)salvo por los pequeños puntitos(se ve q son muy poquitos)q le han salido esta tarde

Última edición:
Hola Velfylla, no te tomes mi comentario como una crítica, en absoluto.
Te lo comentaba más como consejo, pero veo que tienes las cosas claras.
Si te come no creo que tengas problemas, como indican los compañeros lo principal es que coma y si empapas la comida con algún complejo de vitaminas mejor. Las lysmatas tambien hacen un buen trabajo.
De todos modos si lo tienes desde el viernes dale tiempo a que se adapte.

Saludos y suerte.

Q va no lo tomo como crítica, para nada todo de lo q se me diga no tomo como aprendizaje, muchas gracias

Joo creo q mi peque estaen las ultimas y eso q tenia unas muuy pequeñas y pocas manchitas(3) de p. blanco

Atrás