Me mudo a Belgica. Puedo llevarme la roca viva y corales?

Provincia
Pittsburgh, Pennsylvania
Hola companeros:
Me acaba de llegar una noticia super triste: nos trasladan de Madrid a Belgica a principios de diciembre. :@ Para los que me conoceis, sabeis que quiero mucho a mis acuarios y me da mucha pena dejarlos atras.
Se que las urnas no van a sobrevivir la mudanza, por lo tanto los tendre que vender. (Quizas me lleve alguno mas pequeno, de unos 120 litros.) Tengo previsto comprar otra urna de 300 litros cuando llegue, y se que los peces se tendran que quedar atras, pero queria saber si creis que seria posible llevarme la roca viva y corales blandos dentro de unas cajas de plastico y cuando pasamos la noche en el hotel (son dos dias de viaje en coche) enchufar una bomba de circulacion y un calentador. Tan pronto como llegue, sacaria agua del mar, y montaria un acuario provisional con luz para no estropearse los corales.
Que me decis? Vale la pena o no? He mudado rocas y algun coral de Portugal a aqui sin problemas, pero solo eran 7 horas de viaje. Esta vez son unos 15. Que hago?
Gracias por vuestras respuestas!

Última edición:
uffff que put.....ada, no se que decir pero lo siento mucho, con respecto a esa mudanza, por la roca no creo que tengas problemas llevándolas húmedas pero los corales no se, yo lo intentaría de todos modos.

un saludo y ya nos contaras desde tan lejos jajajjaj

Caty yo creo que van a ser muchos cambios de temperatura para los animales.

un saludo.

La verdad que es una faena,hagas lo que hagas suerte compañero

yo creo que lo mejor que puedes hacer para no tener disgustos es pillar,vender por lo menos todo lo vivo y una vez llegues alli empezar otra vez de 0.la roca te la puedes llebar humeda.conforme llegues alli montas toda la maquinaria,lo llenas y a ciclar otra vez.
suerte

Venden unos transformadores de corriente que se enchufa al mechero del coche y te dan una toma a 220V, puedes instalarte la urna de plastico en el suelo de la parte trasera y meterle el calentador, enchufado a este transformador, eso si! amarra bien los corales para que no peguen trotes, y corriente no necesitaras con el propio movimiento del auto... Cuando yegues por la noche al hotel, te los yevas arriba y le pones su calentador, bombita y yevate una pantallita y listo :D:D:D:D
Yo creo que si no son corales delicados no tendrias que tener problemas, saludos

Yo lo intentaría con la roca....a las malas pues a ciclar desde inicio. Los blandos mejor que se queden..........por si acaso.
como llevas el francés?

personalmente empezaria alli desde cero.
Segun lo planteas, llegas a un pais nuevo y una casa nueva, por lo que no sabes si cuando llegues, tu prioridad vaya a ser el montar todo lo que ya traes en no muy buenas condiciones. Vende todo aqui, y cuando llegues alli, te lo planteas tranquilamente.

Recuerda, las prisas nunca fueron buenas y menos para esto ;)

Suerte en tu nueva andadura

Hola caty, lo siento mucho, va a dar tiempo a que tu bebé nazca aquí o será belga ya?
En cuanto a lo del acuario, comparto la opinión de marca_acme, creo que es mejor que empieces desde cero y con toda la ilusión, si sabes que tienes casa montada y tal podrías llevarte la roca...pero creo que sería mejor empezar de cero con todo.
Un beso.

tienes que er realista la roca la puedes llebar pero los corales..... ya sabes que cuando montes el nuevo tienes que hacer ciclado y los corales que ya llegaran mal del viaje en coche + el ciclado pues tu diras como va a terminar todo.ve con la roca y deja el resto cuando te asientes y montes el nuevo acuario te pones en contacto por el foro y algo te mandaremos seguro.

un saludo.

yo creo que es un lío llevartelo con todo lo que se monta en las mudanzas y además tan lejos.

Yo vendería y una vez instalada allí, al menos cuando haya colocado lo más gordo ya empezaría poco a poco. Que si no te vas a estresar!!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y animos. Sobre todo a los que me habeis llamado personalmente o enviado MPs para mostrarme vuestro apoyo. Espero poder seguir participando en el foro a la distancia, pero voy a echar de menos la visitas de mis colegas madrilenos!
Al final no se lo que hare...no precipitarme. Eso si. Como iremos un mes antes a buscar una casa y alli tenemos amigos, al lo mejor monto un acuario provisional en su casa para que haga el ciclado en mi ausencia, y asi cuando llegue con la roca (por lo menos) tendre donde echarla. Tambien se me habia occurido dejar los corales con algun companero y que me las envie cuando el acuario "permanente" este establecido y ciclado.
Lo de empezar de cero no me apetece ya que estare llegando a un pais donde no hablo el idioma, y en el octavo mes del embarazo...si el acuario no se monta antes de nacer el peque, dificilmente se montara, y a mi me hace mucha falta un acuario en casa, que si no me vuelvo loca!
Si teneis mas ideas, escucho! Gracias de nuevo!

hola
Si puedes montar un aquario provisional en belgica, tenerlo ciclado a tiempo y si tu amigo es de confianza, lo que yo haria es enviarme los corales por mensagero urgente y que los recoja y aclimate tu amigo asi cuando llegues ya estaran en el aquario provisional esperandote.
O si puedes hacer que alguien te los guarde y te los envie tambien funcionaria. Pero el empaquetado es fundamental, asegurate de hacerlo correctamente.

Bueno, pero que pasa? en Bélgica no hay tiendas de acuarios?!? :me_pregun

Yo creo que será más complicación que nada...

Suerte en la mudanza y el cambio!!! :)

Bueno, pero que pasa? en Bélgica no hay tiendas de acuarios?!? :me_pregun

Precisamente no se si habra alguna tienda de confianza o no. El caso es que quiero mucho a mi roca y a mis corales y si hubiera forma, prefiero llevarmelos. Se que no seria practico llevarme los peces, pero si encontrara forma, tambien lo haria...por lo menos algunos que no se consiguen en todas partes.

Alguien me recomendo comprar un convertador/ transformador para el encendedor de cigarros donde enchufar un calentador. Sabe alguien donde se compran? La idea me ha gustado bastante...

Gracias por vuestro apoyo, y si hay mas ideas, escucho atentamente! :)

hola
Si puedes montar un aquario provisional en belgica, tenerlo ciclado a tiempo y si tu amigo es de confianza, lo que yo haria es enviarme los corales por mensagero urgente y que los recoja y aclimate tu amigo asi cuando llegues ya estaran en el aquario provisional esperandote.
O si puedes hacer que alguien te los guarde y te los envie tambien funcionaria. Pero el empaquetado es fundamental, asegurate de hacerlo correctamente.

Tambien es buena idea. Alguien conoce una empresa de mensajero urgente que envie a Belgica? Me gustaria conseguir un presupuesto...

El transformador lo consigues incluso en el carrefour por 50€ tienes uno de 300W, o si no en cualquier tienda de electrónica, lo podrías conseguir por la mitad de precio.
Lo de la empresa mirate UP,S pero estos no envían productos perecederos ni nada de eso, pero por preguntar!!!

Un saludo y suerte con todo

En ebay, dealextreme, tiendas de accesorios de coches (norauto, aurgi), mediamarkt y similares, seguro que encuentras el transformador ese. Cuidado con dejarlo con el coche apagado que se ventila la bateria....

MRW tiene servicio de mascotas, pero no sé si internacional tambien.

Suerte con el traslado, la nueva vida alli, y sobre todo con el embarazo.

De una forma u otra acabarás con un acuario montado, aunque los peces hablen francés.

tnt hace esta clase de envios, mirate los servicios de entrega crítica de TNT.

Atrás