Me la juego todo al marino

Provincia
cadiz
Buenas tardes,llevo ya muxo tiempo con ciclidos,y nunca me decidia a poner marinos x el miedo al fracaso.Despues de que mi primo pusiera el suyo de 720l de marino he pensado,que miedo ni miedo,me la juego y pongo el mio de 500l.Pues hay van mis preguntas:
*Con dos bombas de circulacion sumsum (las que hacen la corriente) de 5000l esta bn para mi acuario?de ventosa o iman
*Estoy interesado en montar una pantalla led fabricada por mi,pero alguien me puede decir que tipos de led utilizar?cuantos?....mi acuario mide 110*65*60,(ahora mirare en el apartado de iluminacion led de todas formas,pero es por si no veo nada,)
*Estos son los peces que quiero meter en un principio,haber si los he elegido bien,
-forcipiger flavissimus (pez mariposa de pico largo amarillo)
-Zebrasoma xanthurum(pez cirujano vela de cola amarilla)
-Premas biaculeatus (pez payaso marron)
-Damisela de tres bandas negras
-centropige loriculus (pez angel llama)
chelmon rostratus (pez mariposa de nariz alargada)
Me encantaria meter un salmonete pero me han comentado que no xq se come el sustrato,noseke....que me decis?
Y para terminar cuantos peces podria meter?la decoracion no va ser de muxo arrecife ,olo dos eskinas grandecitas pero la mayoria del acuario arena con piedras estilo mas decorativo.Perdonar por la biblia que os dejo:yb617[1]:,gracias.

bienvenido al hobbie y al foro.
Bueno pienso que estas volando, para empezar con un acuario tan grande, lo ideal es empezar con una pequeño e ir aprendiendo con el, para que no ocurra ningun tropiezo en un acuario mas grande, ya que los errores en este hobbie se pagan caros.
Te veo muy desinformado, antes de montartelo, preguntaa, lees y vuelves a leer.
contestando tus preguntas:
Las bombas de circulacion, te recomiendo mejor koralias.
En cuanto a los leds, no te puedo ayudar mucho, no se mucho al respecto de ellos, pero te saldra muy caro, claro el ahorro lo veras a la larga.
los peces, no te metas con ningun mariposa, su alimentacion es dificil de conllevar y mas a un principiante.
Ahora pregunto yo:
Como va a ser el sump?
Que skimmer vas a poner?

Como te digo sigue leyendo y preguntando antes de montar algo...

Gracias antes de nada,pues el sump sera de 120,tengouno con los ciclidos que valdria pero me gustaria mas grande ya que se requiere mas filtracion,el skimer es un( aquavie ps500 s/bomba ) lo voy a recoger mañana,es de segunda mano,el xaval que lo tenia en un acuario de 400l le iva sobrao dice?¿?¿ dice ke es hasta 2000l.

bienvenido al hobbie y al foro.
Bueno pienso que estas volando, para empezar con un acuario tan grande, lo ideal es empezar con una pequeño e ir aprendiendo con el, para que no ocurra ningun tropiezo en un acuario mas grande, ya que los errores en este hobbie se pagan caros.
Te veo muy desinformado, antes de montartelo, preguntaa, lees y vuelves a leer.
contestando tus preguntas:
Las bombas de circulacion, te recomiendo mejor koralias.
En cuanto a los leds, no te puedo ayudar mucho, no se mucho al respecto de ellos, pero te saldra muy caro, claro el ahorro lo veras a la larga.
los peces, no te metas con ningun mariposa, su alimentacion es dificil de conllevar y mas a un principiante.
Ahora pregunto yo:
Como va a ser el sump?
Que skimmer vas a poner?

Como te digo sigue leyendo y preguntando antes de montar algo...

Cuanto más pequeño, peor. Me explico, un error en 500 litros, no es lo mismo que en 50... es mucho más estable un acuario grande que uno pequeño.

Compañero... vas a meter unos peces un poquito tocagüebs... piensa que solo podrás tener un solo peces, y si meter una damisela de esas

te estarás arrepentirás desde el momento 0,01.... son muy agresivas!

Son peces dificilillos y caros, empieza con otra cosa y planifica antes lo que vas a hacer, porque sino te aseguro un FRACASO absoluto.

Un saludo y bienvenido.

stoy de acuerdo con NONOMAN yo comence con mi 540 y la verdad es he ido progresando, no sin problemas pero poco a poco, vete despacio y leyendo y preguntando, compra el mejor equipo q puedas y a disfrutar.S2

Que pasa Nonoman,hombre yo siempre he entendido que( contra mas grande mejor) en el sentido ese que tu has comentado,pues muchas gracias x el aviso de esos peces,la verda que estoy mirando muxas paginas y ponen que son un poko agresivos pero como ponen nivel pincipiante,pues....de todas formas investigare mas,ke sera poko,y cuando vaya ala tienda le dire que me aga alguna recomendacion,eske lo ke no kiero son los peces ke tienen casi todo el mundo en los acuarios,nose ami me gusta ser mas diferente,aunke esos son komunes,bueno un saludo tio.
Conger,si sigues con el 540l,me podrias decir ke iluminacion tienes metida?¿?¿kuantos tubos,,,si son tubos claro,y algun otro detalle ke me pueda servir,gracias ati tambn
Haber si algun kompañero me comenta algo de los salmonetes.

-Como te han dicho los compañeros, los mariposas los dejaba para mas adelante.
-El Skimmer teniendo en cuenta que la aspiración de aire es de 300/400 l/h, lo veo justillo para tu acuario, ademas el fabricante te dice que es para acuarios de hasta 500L, el tuyo ya se pasa y con esto ya se sabe q es mejor ir sobrado, también depende de lo que quieres mantener dentro en cuanto a carga biologica. Si te lo puedes permitir pillate un Deltec, Ati, BK, mirate el mercado de 2ª mano.
-Para las bombas de circulación he leído que las sumsum van bien(calidad/precio), pero koralia mejor, si kieres mantener tener corales SPS, recomiendan 30 veces el volumen del acuario, en tu caso unos 15000l/h, y preferible mas bombas de menor caudal que por ejemplo 2 de 7000 u 8000l/h.
-En cuanto a LED, yo me hice la mía con un kit de faciled y sin problemas, dimeable y todo y es la primera que me he echo.

En esto lo mejor es leer y leer y luego preguntar y preguntar.

Que pasa tokayo,Manuel.Ayer fui a por el skimer,esta como nuevo,la bomba que tiene es una new jet de 3000l,creo que esta bien,nose,él lo tenia en un acuario con 400l y dice ke le iva muy bn, iva sobrado,,,,,,(aunke kuando se trata de vender,todo va de maravilla,)se lo he comentado a mi primo y dice que esta bn, respecto a lo de los led,le echare un vistado a esa pagina,y las bombas,ya se que koralias van muy bn pero al estar parao es lo que tiene,,jejejeje,tengo que ajustarme,tengo pensado meter dos de 6000 o 5000l/h
Un saludo tio.

Bienvenido al foro, y lo dicho, tranquilidad y paciencia y leer..y volver a leer;todo lo que te han dicho es cierto, los unicos que podrías meter al comienzo son los ocellaris y el zebrazoma, los demás necesitan un acuario maduro que no es lo mismo que ciclado, las bombas te quedarán cortas, yo metería dos Tunze 6045 regulable y las Sunsun que dices, con el sump, me quedaría con el de 120 lts, pero también deberías pensar donde colocarlo.
Sobre la luz, lo menos que necesitas son unos 500 w (ya que me dan 429lts y no 500), si son tubos T5 , pero con 110cm de urna, tienes que pensar si la pantalla será de 120 o de 90 cm (tubos de 54w o de 39w), con el skimmer te quedas corto, y te falta la bomba de subida y decir que tipo de rebosadero le pondrás,un par de Xaqua o te atreverás a perforar la urna ? además necesitarás unos 40 kg de roca viva más el sustrato,etc
para empezar tienes bastante.
saludos

bienvenido al lado oscuro!

el skimmer tb lo veo corto!!
vas a montar un solo peces por lo que veo no?
porque si vas a poner mariposas y tal..jejee
si es un solo peces, con una pantalla de leds de los chinos te sobraria, pero si que me gastaria la pasta, si puedes en un buen skimmer, puesto que los peces es lo que mas crea nitratos y fosfatos!!

Maxilis,ke pasa tio,pues nose si te habras equivokado pero kiero ponerle dos bombas de 5000-6000l/h,y la ke me dejas hay puesta (Tunze 6045) es hasta 4500l/h,,,,lo del rebosadero nada,el acuario esta ya con el tubo de bajada para el sump,la bomba de subida sera la ke tengo,una Heim 3000,si va bn con dulce,supongo ke ira bien con marino,anoser ke con el skimer no le de tiempo a retornar bastante agua, nose,,e mandado un e-milio a una empresa ke hace pantallas led,(esta en milanun..)y man dixo ke con dos de 120w va bn,para meter corales y peces unos 550€ esta bn¿?¿?

Me estais dejando to loko con el skimerrrrr:yb676[1]: buajjjj,lo voy a tener que probar o algo,,,,,,

Atrás