Me inicio con un 250L

• Iniciador del tema Iniciador del tema LoPone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huesca
Hola,

hace un tiempo intenté montar un cubo pero por motivos personales tuve que abandonar el proyecto. Ya he solucionado los problemas y me he decidido montar un acuario de 250 l, de 100x50x50 con sump de 80x40x40.

Más o menos ya tengo el equipo claro, de hecho la urna, mesa y sump seguramente los encargue ya mañana a Acuarioshispania, ¿tenéis experiencia con esta tienda? Pero me gustaría alguna recomendación de última hora. Mi prioridad es el silencio puesto que va a ir en el dormitorio, quiero hacer el movimiento de agua con las bombas de circulación y utilizar simplemente la de subida para el volumen que pide el skimmer que son 500 L/h. este es el equipo que he elegido leyendo y releyendo opiniones por el foro:

Skimmer - Nyos Quantum 120
Bomba de subida - Jebao Marine DC Pump DCS-3000,
Bombas de movimiento - 2x Jebao RW-4
Pantalla - MarsAqua Led 300w
Ósmosis. - ¿Que os parece este equipo? https://www.aguabona.com/index.jsp?articulo=Acu_4EtCR&accion=producto
Sal - RED SEA CORAL PRO
Arena - ATI FIJI WHITE SAND
Roca - 20kg Viva Indonesia + 10 kg muerta
Test - tengo un maletín de Sera q cogí en su día para uno dulce y lo gastaré. Cuando empiece a colocar corales ya miraré específicos de calcio y de magnesio
Refractómetro - No sé, el que veo que tienen todas Las tiendas es uno llamado D-D con el compensador de temperatura que me imagino que será estándar... ¿ cual usáis vosotros?
Calentador - hasta ahora creía en la relación de 1w/1L, pero hace poco leí por aquí por el foro que es exagerado, ¿que relación tenéis vosotros?

Creo que no se me olvida nada... Os agradezco cualquier comentario sobre calidad de los componentes y/o consejos de equipos menos ruidosos en base a vuestras experiencias.

Gracias y un saludo!

Joder macho, veo que lo tienes super claro. La verdad es que poco consejo se te puede dar ya que lo has hecho perfecto.

Quedo a la espera de ver las primeras fotos de ese pedazo acuario

Hola,

Si la verdad que lo tengo todo bastante mirado, mucha teoría q ya toca poner en práctica ;)

Pues te haré caso en base a tu experiencia Drugo y me pillo el de 5 etapas, y seguramente aproveche y me pille otro equipo para consumo humano, ¿tienes alguno?

otra cosa... ¿Cuántos kilos de arena pillo? Su función será puramente estética

Un saludo

Última edición:
Habla con cris de Aguabona a mi me aconsejo y ayudo a elegir equipo para el acuario y consumo Humano,hace dos años que lo tengo y todo perfecto yo ahora me toca cambiar todos los filtros
Saludos

de consumo propio no tengo ,solo tengo la de 5 etapas para el acuario, acabo de cambiar todos los filtros yo tb

20 eurillos

ahora mismo estoy llenado el acuario con agua de osmosis .. la verdad es que se tira mucha agua por litro de agua de osmosis pero la aprovecho para regar por el jardín .. el equipo va de putisima madre ..

arena yo creo que con dos sacos de 9 kg suficiente

cris es la leche, lo que te diga a misa :) se porta de puta madre

..

Hola LoPone, yo tengo un tanque casi igual que el tuyo y con un saco es suficiente para una cama de arena de 1-1,5 cm.
Lo que si te digo es que si el acuario lo vas a montar en el dormitorio, las bombas jebao rw hacen algo de ruido. Por lo menos la mía, una rw8, en modo intermitente se nota bastante mas que las antiguas wp-25

Hola LoPone, mi urna y sump son como el tuyo (bueno,10cm más baja la urna ppal) y como te dice @manuel_c con un saco de arena es suficiente si quieres una cama sólo por estética. De hecho como debajo de la roca no hay arena, en algunas zonas son 2cm de cama, tengo un strombus y se puede enterrar perfectamente cuando gusta.

En cuanto al equipo de ósmosis, como te comentan, con Cris de Aguabona es un gustazo, buen asesoramiento, buen equipo y barato. Yo lo tengo desde hace un par semanas y estoy encantado.

Me apunto para ver como evoluciona, un saludo!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Última edición:
Hola,

Gracias a todos por los comentarios! Hoy llamaré a aquabona y me dejaré aconsejar. Respecto a las bombas de movimiento... Me has matao! Jajaja! Elegí estas por comentarios del foro de que no hacían ruido. ¿Cuáles me recomendáis q sean buenas y sobre todo silenciosas? Tened en cuenta que van a llevar toda la carga de circulación del acuario porque la de retorno del sump irá al mínimo para reducir ruidos, a 500L/h q es lo q mueve el skimmer. Y la bomba de subida JEBAO DCS-3000, ¿es silenciosa? ¿Experiencias?¿alguna opción mejor?

Gracias a todos!

Yo no te puedo aconsejar sobre las bomba de movimiento RW de jabao, yo tengo la WP 40, y si es verdad que durante el día, si esta todo en silencio y te pones relativamente cerca del acuario, puedes notar un poco la vibración, pero por la noche, cuando entra en modo nocturno y se ajusta la velocidad al mínimo con flujo constante no se escucha absolutamente nada. Me imagino que las nueva funcionará igual.

Imagino que el problema del ruido en el dormitorio es durante la noche mientras duermes, por lo que el ruido de la bomba no lo veo un problema

yo tengo todas koralia y algo de ruido hacen pero tampoco me parece exagerado .. pero si es verdad que si lo tuviera en el dormitorio el acuario saldría volando por la ventana

pero nada comparado con mi generador de olas chinako, parece que va a venir el puto apocalipsis cuando lo pongo ..

Hola,

He hablado con los de Aquabona y me han ofrecido un equipo mixto compuesto de dos salidas, una para consumo y otra para el acuario con una filtración de seis etapas por 160€ y 40 más si le pongo una bomba que haga más eficaz el equipo. Lo veo bien de precio ya que ahora consumo agua embotellada y lo amortizaré enseguida, así que ya lo he encargado ;)

Viendo que el problema de ruido de las bombas es general y tampoco tengo ninguna recomendación de alguna que me garantice el silencio voy a confiar en las Rw4.

Respecto a lo del calentador qué proporción tenéis vosotros W/L?

No te arrepentirás de la compra!

En cuanto al calentador yo tengo uno de 200w para una urna de 200l. Con el sump tendré unos 200 l. netos.

Ahora en invierno lo tengo al mínimo con una temperatura ambiente de 21° aproximadamente. De esta forma se me mantiene sin problema entre 25 y 26.5 y sólo lo veo encendido a ratos.

La elección de cuantos w/l dependerá de la temperatura mínima que puedas alcanzar en la habitación donde esté el acuario y también de la superficie de agua que esté en contacto directo con el aire, si está tapado o no (tanto el sumó como la urna), grosor del cristal, etc.

Lo que si es preferible si puedes es tener dos calentadores con la mitad de potencia que uno solo con toda la potencia necesaria. Así en caso de que te falle uno puedes mantener la temperatura más tiempo.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Mucha suerte con el proyecto respecto acuarios hispania a mí me
Hicieron un acuario urna mueble y sump (no el actual ) y sin problemas eso sí... Olvídate de que te lo manden en plazo ... A mí me dijeron sobre 30'dias y tardaron 3 meses y todos que conozco que se lo compraron lo mismo 2 meses no te los quitan, de acabados muy bien aunque los hay mejores pero tiene acabados aceptables
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

Gracias por las respuestas.

Joder pues 30 días ya me parecen muchos como para esperar 3 meses... Ayer los llamé y me atendió muy amable un tal Antonio, le expuse todo el material que quería y estoy a la espera de que me envie presupuesto. Cuando me lo mande se lo diré claramente porque llevo mucho tiempo indeciso dándole vueltas y es una buena pasta todo el equipo como para que me mareen. ¿Sabéis quién tiene buen plazo de entrega? Jesfer, Sirocco, Cetamar...? Me decidí por Acuarioshispania porque lo quiero con tapa por la evaporación y fue el primero que encontré

Respecto a lo del calentador no lo había pensado pero lo veo buena idea tener 2, y si optaré por 1w/1l porque prefiero que los aparatos funcionen a medio gas q a tope. El acuario estará en habitación climatizada tanto en verano como en invierno.

Gracias y un saludo!

Hombre en marino no es normal tapar los acuario, aun así si decides taparlo, puedes comprar el acuario donde quieras y a cualquier cristalero pedirle que te corte un cristal de las medidas que necesites.

Por cierto, Sirocco también vende los acuarios con tapas, aunque no se el plazo de entrega que tienen

Hola,

Estoy pasando un poco de la tapa y como dice Kaly en un futuro si quiero ponérsela ya encargaré algo.

En Acuarioshispania me dan un plazo mínimo de 35 días, en Acuariosjesfer de 15 a 20 días, y estoy esperando contestación de Furiousfish que sí encargó todo el equipo me hacen un descuento del 20% en la urna, mesa y sump de Sirocco, y un plazo de entrega que muy rara vez llega el mes me ha comentado. Cuando tenga el presupuesto os comento por cuál me decanto.

Un saludo

Hola,,

Al final tuve la suerte de encontrar un acuario de 2* mano cerca similar al que quería y a un buen precio. Es una urna de 130x42x50, co un Turbofflotor 1000 sl multi, 25kg de fiji premium y una pantalla blau luminia 654 aparte de bombas y tal.

El caso es que el rebosadero lo lleva en una esquina, lo típico pero no lleva el cierre de cristal, Y el codo que hace la bajada no se ve muy bien en la foto pero está como a cuatro dedos de el marco del acuario, por lo que el nivel de agua quedaría muy bajo. No tiene marcas de haber habido cristal antes, q me aconsejáis alargar el tubo para que el codo quede más alto o poner unos cristales para el cierre? Sé que lo mejor sería hacer el cierre pero tendría que esperar 15 o 20 días a que seque la silicona, y me da miedo de que en la roca se me muera. La tengo en un cubo con agua, una bomba moviendo el agua y un calentador, a 26º y 1021 de salinidad, no he medido nada más. Cuánto tiempo la puedo mantener así? Les pongo el skimmer?

Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me inicio con un 250L
    image.webp
    13,5 KB · Visitas: 187
Última edición:
Atrás