Me he comprado un Sera 130l. para marino.

Provincia
alicante
Despues de muchos años con amazonico 250l.,con discos,he dado el paso a marino con el Sera 130l.para empezar (cuando este bien ciclado) con corales blandos y pocos peces.El comerciante,me dice que con el equipo que trae el acuario,es suficiente para lo que yo quiero.........podia haberme comprado un siroco 450l con sump,pero me ha parecido demasiado para empezar....espero no haberme equivocado.Os agradeceria opiniones al respecto del Sera.
Esta es mi primera comunicacion con el foro,ya que me acabo de dar de alta,dandoos de antemano las gracias por vuestros comentarios.:yb61[1]:

para empezar esta bien, pero pronto se te quedara corto, porque a medida que vas creciendo como acuarista, vas a querer adquirir nuevos corales etc...
por ello lo mas recomendable es hacerce uno mismo la urna sale mas economico y mejor, pero bueno ya que lo tienes, a empeza y adisfrutar este mundillo complicado...
saludos.

Yo me la compre y a los 2 meses me arrepentí de no habermela comprado mas grande, el skimmer es de juguete y difícil de regular y la luz es muy pobre para corales 2x24 cuando lo recomendable para ese acuario es 4x24 , veras como pronto quieres ampliar , y en marino cuando mas litros mas fácil de mantener parámetros

Bienvenidoal lado obscuro.
Por cierto coincido con los compis, pero igualmente, adelante!

bienvenido al foro.el equipo es un poco justito pero para empezar poco a poco no esta mal.el tema de la luz lo puedes solucionar haciendo un pequeño brico de pantalla de leds ,en la seccion leds hay compañeros que han echo buenas pantallas para ese tipo de acuarios cerrados,aumentas potencia de luz y restas temperatura.respecto al skimmer es justito como dicen los compañeros pero mientras tengas pocos bichos.. y siempre puedes cambiarlo por otro.
contra mas litros mas estable ya sabes pero si aprendes a controlar parametros en ese acuario cuando amplies lo tendras chupao:super_com

yo tambien lo tengo,llevo 3 meses con el y de momento no me arrepiento,pero lo del skimmer y la luz es cierto,la luz no es problema porque como dicen los compis con un buen brico de leeds...!!!se hizo la luz¡¡¡¡,para mi el gran problema es cambiar el skimmer, si lo quieres tener donde viene el otro,no cabe ninguno de los buenos.yo estoy pansando en poner uno de mochila, pero son bastante caros y dificiles de encontrar por el foro.
pero bueno bienvenido y suerte.

yo tengo el mismo y no me arrepiento de nada, lo unico la luz jajajaja hare un brico para ponerle los leds esta navidad, ya te contare SALUDOS :D

Yo lo tengo y estoy ciclando por lo que no te puedo decir nada, solo que el skimmer es malo y la luz muy corta solo corales blandos

yo tambien lo tengo y el unico problema es que no consigo regular bien el skimmer, tengo la salida de agua abierta a tope y la del aire abierta muy poquito, ademas lo tengo el skimmer subido al maximo de posicion. Pero no consigo que deje de espumar muy liquido y me llena la copa en 2 horas, el agua que sale es del mismo color que el del acuario, no tiene suciedad solo esta enturbiado un poquito ( que supongo que es normal porque solo llevo 5 dias con el ciclo, y ademas le echo biobacterias), despues de horas y horas leyendo posts, ya no se que hacer. Lo unico que se me ocurre es esperar y esperar.

Si alguien me puede dar alguna solucion se lo agradeceria, porque ya no tengo mas recursos y no se si estoy haciendo las cosas bien.
Por cierto, para mas informacion....tengo 11kg de roca muerta y arena, le he quitado los canutillos y la esponja, le he puesto una bomba de circulacion para ayudar......una ayudiata por favor.

Hola muy buenas, mira el skimmer es muy facil de regular. Compra un peine en tu tienda de peces y lo pones en la rejilla de entrada del sump, esto hace que el nivel del agua de sump baje y asi puedes meter el skimmer mas abajo y a la misma vez subes la copa del skimmer mas arriba.
Si estas ciclando es normal que te salga el agua sin suciedad.
Si tienes pensado quedarte con este acuario, vete pensando en tunearlo para poder meter todo lo q quieras.

Un saludo.....

Atrás