Me he comprado un refrigerador Teco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Motley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Bueno, al final arriesgué y me compré un refrigerador Teco de nueva generación concretamente el modelo TR-10. Lleva el serpentín de titanio y el consumo es de 200 watios (muy moderado). Tambíen lleva preinstalación para poder montar un calefactor o una lámpara UV que puede ser conectada desde los mandos del mismo refrigerador.

Precio: 460 € en Sirocco

Hace una semana que lo tengo y de momento estoy satisfecho, sobretodo del tema del ruido que es lo que me preocupaba. Cuando está en marcha se oye un ligero ruido del ventilador pero personalmente no me molesta en absoluto (y eso que lo tengo en el salón al lado del sofá). La verdad es que hace 5 veces más ruido el espumador que el refrigerador. El cacharro desprende bastante calor por lo que veo imprescindible instalar una rejilla de ventilación en el mueble delante mismo del ventilador.

Tengo un mediterraneo de 380 litros brutos que actualmente estaba a 22 grados. Con el refrigerador lo he puesto a 19,5 y aparentemente llega sin despeinarse.

La única pega que le he encontrado de momento es el tamaño que es de 42 cm de largo por 28 cm de ancho y me ha obligado a comprimir todos los elementos de filtración dentro del mueble.

Saludos.

Motley, enhorabuena, se ve que te has portado bién y los reyes te lo han traido. :super_com
Podías poner unas fotos del acuario y del enfriador. :complice:
Un saludo. :contento:

Aquí tienes tablas de temperaturas de los diferentes Teco.

:satisfech

Gracias Toni!

Ya colgaré unas fotos en breve, en cuanto consiga cargarme los últimos cianos...

Saludos.

que suerte señal de que te has portado bien,me alegro mucho
que tal va la caulerpa

Hola Cadafal!

La Caulerpa ya está empezando a crecer y a poblar el acuario poco a poco. Espero que sea la clave para ir librándome de los cianos.

Saludos.

desde que la introduje en el acuario no las he vuelto a ver ,eso si tengo como un tercio del acuario lleno de caulerpa ya que por falta de espacio no puedo poner un refugio

me alegro por ti y por mi. no veia post sobre refrigeracion y estaba en el mismo caso que tu.

tengo un medi de 200 y estoy buscando refrigeradores para el verano, y me alegra verlos bueno, bonitos y baratos.

muchas gracias.

un saludo

Atrás