me han timado?

Provincia
Sydney
hola compañeros:

Tengo una duda sobre un coral que he comprado hoy como raro, pero me
da que me la han dado con queso...

[TodoMarino.com] me han timado?

Me han vendido como un blue hammer coral "rare" he pagado un paston, pero
estado mirando por la red y no encuentro este especimen y me parece que por
la base blanca es un hammer normal pero blanqueando :malvado:

que desaguisado!

O lo mismo es cierto y es un especimen raro y lo que he pagado vale la pena.:paliza:

espero vuestra opinio y gracias avanazadas!

:D

y que tal es? es blanco natural o esta blanqueando? cuanto pagaste?
saludos y gracias por pasarte.

también tengo este de otra tienda que pagué una millonada por que el tio me dijo que
esta gorgonia es casi imposible de encontrar...

en parte es cierto y no encuentro fotos en la red ni información sobre esta gorgonia.

Gracias a todos!

Yo de Hammer solo conozco un vehículo de fabricación americana :temeroso:

Ese coral es una Euphyllia o por lo menos eso parece.No conozco ninguna especie denominada "hammer" eso suena más a marketing para vender un coral a un precio más elevado.

Y como "rara" no será por el color,porque son mucho más vistosas las verdes fosfi o incluso las naranjas (más difíciles de encontrar y caras)

No se lo que habrás pagado por esa "hammer" pero según tamaño deberían rondar los 60-70€ en tiendas.

Saludos.

Sebas :super_com

he visto las euphylias naranjas hoy, pero la mas economica eran unos $100 y eso duele.
Por la "ghost" o blanca azulada he pagado $60 por lo que es un paston, pero vale la pena.
gracias por las respuestas :D

bueno el otro dia compre a un compañero del foro australiano por $30 este amarillo,

depende de la luz se ve fosforito pero no toxic como le
suelen llamar.

¿60 dolares americanos? si para ti eso es una pasta,me parece que compras pocos corales en euros.

Dime donde puedo encontrar una euphyllia orange toxic por 100 dolores,los pagaría encantado :seguridad

A mi me han pedido hasta 600 dolares por una Symphyllia,era espectacular,pero eso si que es una pasta :hecho_pol

Asi que tranqui que no te han timado,es un precio más bien bajo.

Saludos.

Sebas:super_com

$60 dolares australianos, que vienen a ser unos $58 americanos aprox....
Lo que aqui tenemos cerca el material por eso lo considero carillo jejejeje
$600??? wooohoooo!!!! eso pica, mi mujer ma mata si gasto eso en un coral.
hoy me he gastado en la euphylia $60 y la que me ha liado! dice que lo mio
es una enfermdad! jejejeje

Yo de Hammer solo conozco un vehículo de fabricación americana :temeroso:
... marketing para vender un coral a un precio más elevado.

XDXDXD De hecho es el nombre común para ese tipo de euphyllias...los ingleses las llaman así por la forma de martillo de los pólipos ;)

Última edición:
Lo que tienes que hacer es enviarnos tu los corales desde allí y te hacemos un pedido conjunto.
Saludos!

lo que tendriamos que hacer es comprar corales guapos y caros, de alli y criarlos para toda españa NO ?
asi bajarian de precio.

XDXDXD De hecho es el nombre común para ese tipo de euphyllias...lso ingleses las llaman así por la forma de martillo de los pólipos ;)

Vamos,una Euphyllia Ancora de toda la vida...

Lo que me hace gracia de estos gentilicios es que parece que quieran dar más "caché" a un coral común,sinceramente lo veo rebuscado muchas de las veces.

Los proveedores de habla inglesa (sobre todo en USA) y algunos países hispanos tienen ese "don" de ponerles su propia denominación a corales y si encima le dan un toque más rebuscado al color entonces te quedas flipao XDXDXD

Ejemplo; Acanthastrea spp hasta aquí todo bien,ahora vamos con la denominación a la especie: En principio vamos a pensar que según Eric Borneman y Anthony Calfo hay entre 10 y 15 especies de Acanthastreas,yo desde mi modesto conocimiento solo conozco las mas habituales (Lordhowensis,Echinata y Máxima) aunque ellos aseguran que para su identificación muchas veces nos vemos obligados a examinar su esqueleto.

Ahora la denominación puesta de un vendedor a su coral:

Acanthastrea Lordhowensis pink panther eagle eye

Sinceramente ¿sabe alguien si se denomina así? pues todo dependerá de la imaginación del tendero XDXDXDXDXDXD

Saludos.

Sebas :super_com

lo que tendriamos que hacer es comprar corales guapos y caros, de alli y criarlos para toda españa NO ?
asi bajarian de precio.

La idea es muy buena,ahora vamos a la practica ¿vas a poner tu la pasta?

Es fácil,tan solo hay que estar forrado de dinero y no saber que hacer con el,te aseguro que los que están forrados si que saben que hacer con ese dinero y te aseguro que no es en invertir en instalaciones costosas,materia prima de primera calidad y encima a empezar a ganar algo de dinero a largo plazo ¿todo esto para que los demás se tengan que gastar menos? :yb665[1]::yb665[1]::yb665[1]:

XD XD XD Muy buen Sebas!!!!

Si es que el marketing es lo que tiene... Y los buenos capitalistas que van (vamos) y caén... :confuso:

Hammer (martillo) es la denominación anglosajona de de las Parancoras y ancoras si no recuerdo mal, la culpa la tiene la forma del pólipo.
saludos

Atrás