Me han tangao con el Refractometro???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Payasete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola buenas tardes a todos!!

He comprado un refractometro por Ebay y la escala es super rara...Va del 20 al 50 en intervalos de 5 en 5. En un lado pone sodium y en el otro Chlorine. Me han tangado o es que no se interpretar la escala?? NO aparece nada en las instrucciones. Es un jaleo!!

Ayudadme por favor.

Un saludo y muchas gracias!!;)

Dejanos el enlace a la pagina si puedes, pero sin mas datos, yo diria que tienes un refractometro de salinidad el cual te dara el contenido de sal en gr/litro. La densidad podras averiguarla mediante la siguiente formula:

Densidad = 1.000 + (1,47 (Salinidad gr/l) / 1,805 – 2,029 / 1,805)

Dejanos el enlace a la pagina si puedes, pero sin mas datos, yo diria que tienes un refractometro de salinidad el cual te dara el contenido de sal en gr/litro. La densidad podras averiguarla mediante la siguiente formula:

Densidad = 1.000 + (1,47 (Salinidad gr/l) / 1,805 – 2,029 / 1,805)

Hola chicos. Veamos el modelo no lo pone en ningun sitio, el enlace es este:

El modelo es el mismo pero el mango es mas largo...

A ver si averiguamos algo!! jeje Gracias por la formula ...si es eso me acabo comprando otro jaja ;)

Un saludo

Última edición:
Que jodienda amigo.
A ver si se han equivocado, tb hay con escalas para medir alcohol y aceite......y no se si habra algun tipo de refractrometro mas.

Un saludo.

Un refractómetro mide sólidos disueltos en líquidos. Pero los que medirirían del 0 al 100% serian muy muy imprecisos. Por eso se venden en escalas aproximadas a los valores que se van a tratar. Dentro de esos valores lo mismo da que sea agua de mar, coca cola o aceite de coche usado...

Lo más probable es que sea un refractómetro en otra zona de la escala...

Un saludo !!!!

Un refractómetro mide sólidos disueltos en líquidos. Pero los que medirirían del 0 al 100% serian muy muy imprecisos. Por eso se venden en escalas aproximadas a los valores que se van a tratar. Dentro de esos valores lo mismo da que sea agua de mar, coca cola o aceite de coche usado...

Lo más probable es que sea un refractómetro en otra zona de la escala...

Un saludo !!!!

Gracias!!

Lo que hare sera comprarme otro y este lo guardare en el baul de la Piquer jajaj.

Atrás