me ha salido esto debajo de la euphyllia y no se que es

Provincia
españa
Hola llevo dias observando esto que me ha salido debajo de la euphyllia en la roca y no tiene pinta de ser ningun gusano pero lleva dias creciendo es como si fuera un coral
[TodoMarino.com] me ha salido esto debajo de la euphyllia y no se que es

bueno está en la misma roca no??? en el pie??? o eso me parece por la foto.

Si pero yo creia que salia cercas del tronco de la euphyllia

ufff ves a saber... quizás fué un pequeño trozo que cayó... quizás reproducción sexual... quizás en la "granja de coral" donde estuviera tenia contacto con otra euphyllia... tampoco soy un experto... a ver si alguien pasa... que lo mio solo ha sido una pequeña tormenta de ideas (y tan pequeñas que solo he dicho 1 JAJAJAJAJA)

Jiji bueno de momento esperare que crezca pero tiene pinta por que tiene la misma forma que la euphyllia

Yo pensaba que las euphylias se reproducían por división o desdoblamiento de las cabezas, pero la verdad que parece una euphylia. Que curioso... Ya nos contarás su progreso.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si ya os ire contando por lo que he leido en interneten la wikipedia ponia esto.Las colonias son macho o hembra, normalmente producen esperma y huevos que se fertilizan en el agua, aunque en algunas zonas ecuatoriales incuban las larvas internamente.[5] Las larvas deambulan por la columna de agua hasta que se posan y fijan en el lecho marino, una vez allí se convierten en pólipos y comienzan a secretar carbonato cálcico para construir su esqueleto. Asimismo, se reproducen mediante fisión del pólipo, dando origen a la colonia.

Muy interesante. Gracias por la información

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola mira va creciendo pero no tiene pinta que sea una euphyllia ya que se va extendiendo

Tiene que ser algun coral por que se hincha pero cual es no tengo ni idea jiji

creo que de eso ya se colgó una foto parecida... pero quizás esté equivocado... a ver si puedes hacer una foto mejor para que te lo digan los expertos... pero me suena que era muy parecido y con colores rojos y amarillos... (en tu foto parece esos colores) y no sé si se dijo que era un alga o una esponja, además me suena que era típica del mediterráneo.

Ok ante era muy pequeña y creia que era un hijo de euphyllia pero me va creciendo y no tiene pinta ya que no le sale ningun polipo pero se infla y en la parte de abajo es blanco como tranparente y por encima es negro con puntillos rojos pero haber si puedo hacer una foto mejor

Atrás