Me Estan Blanqueandose Unos Corales...

Provincia
MADRID - FUENLABRADA
Hola ha todos .. pues mira de hace 3 4 dias unos de mis corales estan blanqueandose ... se trata de una monti verde plato el estabo lo puedes ver en las fotos..
ahora veo que empiesa y la otra naranja ... estos pues empiesan perder color como un porlvito blanco encima. y al final mueren...
y luego 2 acroporas.... lanqueandose de ajajo ....
luego la setiatopora calendrum.. equal empiesa blanqueandose de abajo....

...he medido todo los parametros son bien ...
lo unico que he cambiado es el carbon activo despues de la operacion que le he tenido con el xanthurum... otras cosas .. nada....

que puede ser...????

yo sacaria el carbon ,el carbon absorbe muchas sustancias buenas y malas no distingue.

Cómo andas de PH, KH y amonio? (Edito) de temperatura? Cambios bruscos

Lo de la seriatophora no me parece lo mismo.

Última edición:
pues todos los parametros son bien ... y sobre la tema del carbon si que tengo siempre. pero cambiado muy muy raro....

11 kH
ph en 8.3
....
todos los parametros bien...menos salinidad

os cuento ... tendo unas dudas.. haver como os parece....
1 - creo que puede ser por la culpa del carbo que le he cambiado justo despues de la enfermedad del xanthurum
2 - salinidad del agua estava mucho mas baja de lo normal.... un fallo de novato...

ahora estoy esperando haver como van seguir los corales tocados.. si se recuperan o siguendo secandose... y tambien si sale otra perdida....

deverdad que no se.. hasta ahora no he tenido ninguna perdida de corales..
pero os cuento .... me da muchisima pena perder corales que han crecido en mi acuario... muchisima pena....

Yo una vez me despisté con el KH, tuve una bajada de PH y la monti plato verde se me quedó como la tuya. Con el tiempo se ha recuperado.
En cuanto a la Seriatopora, tengo una que las 'ramas' de abajo tocan una roca con actinodiscos y también se han blanqueado. De momento no va a más.

pues todos los parametros son bien ... y sobre la tema del carbon si que tengo siempre. pero cambiado muy muy raro....

El carbón no has de tenerlo continuamente, te eliminará muchas sustancias buenas del agua, es como se suele decir un "arma de doble filo".
Si quieres puedes ponerlo cada 15 días y quitarlo a los 2 o 3 días.
Yo particularmente no lo pongo nunca... claro que nunca me ha hecho falta.
Saludos

como van miguel???

La bajada de densidad de cuanto fue???, la has corregido, ya??

Si los parametros estan bien, el blanqueo de corales puede ser por falta de alimento, de luz o (importante) buena y potente circulacion de agua en el acuario...

Suerte

empesando de hoy he cambiado la gama ... de grotech con la de zeovit.. haver .. para probar ....

Yo creo que debe de ser cosa de la luz... si llevabas tiempo sin cambiarl los fluorescentes, la luz se habrá degradado, y las partes bajas de los corales, que son las que menos luz reciben, acaban por no tener suficiente y sencillamente se mueren. En la S. caliendrum pasa en todo caso, porque se da mucha sombra a sí misma. En los demás casos que presentas, apenas debería pasarte con una buena iluminación. Por otra parte, añade oligoelementos. Si los LPS abren los pólipos inmediatamente, es que te faltaba algo, a partir de ahí, busca la dosis. La salinidad, supongo que la subiste paulatinamente. Una última cosa sería vigilar el agua que añades, aunque no veo que esto afectase a las bases más que a otras zonas.

Atrás