Me echais una mano con mi Proyecto?

Provincia
Málaga
Hola, llevo dos años intentando montar un Nano-Reeff, y ya me he decidido a montar mi propio Nano-Reef, lo quiero para una pareja de Payasos, una Anenoma y algo de coral, pero lo quiero hacer justo de tamaño, lo mínimo, ya que lo mas caro que veo en este hobby a mi parecer es la roca viva, ya que si el acuario es demasiado grande requerira mas equipamiento y muchisima roca lo que supondría mas dinero :no_tires_ .

Lo que tengo pensado es lo siguiente:

Urna: 60*35*35
Filtro Aquaclear 150, con carga de carbon activo y canutillos cerámicos para las bacterias.
4 bombas de circulacion que mueven un total de 1800 L/h.
Cama de concha triturada de unos 2-3 cms.
8 Kg de roca viva.
40 w de luz, mitad actinico, mitad luz de dia.
4 leds para luz de luna.
Calentador de 50w.
Sal de buena calidad para los cambios de agua.

¿Me podeis aconsejar por favor?
Gracias, espero me puedan echar una mano. :contento:

Saludos y Gracias.

Pues a bote pronto:

- pocos litros para esa carga biologica.
- una anemona y corales en ese volumen te dara problemas seguro
- poca luz para una anemona. Requieren tanta o mas que los corales
- no hablas de skimmmer y con anemonas y las mucosas que sueltan casi que ...
- muchas bombas. Mejor dos mas potentes que cuatro que no se donde las vas a meter en tan poco espacio.
- filtro y canutillos. Pa que???

Un saludo.

Lo siento amigo, la primera en la frente ,olvidate de la anemona ,60 litros son demasiado pocos para estos animales.
Los payasos doy por supuesto que seran ocellaris (ya nadie pilla peridaion o
akallopisos o sandracinos), puedes poner alguna cladiella con suerte pueden hacer simbiosis con ella.

Hola

Yo quitaria el filtro y pondria un skimmer, y quizas un poquitin mas de luz, aunque si la altura del acuario es de 35 cm, igual ya tira bien para lo q dices quieres poner.

A ver q te dicen los compañeros con mas experiencia.

Saludos

Una mano y un pie si hace falta XD XD

La urna, justa, pero si pretendes montar un nano, es correcta

El filtro, puedes ahorrartelo, no te hace falta, en su lugar, mejor apañate un skimmer para este tamaño, mi consejo seria un TUNZE 9002, pequeño, compacto y eficiente.

$ bombas de recirculacion, buffffff, demasiadas bombas, en lugar de un acuario, va ha parecer una "bomberia" XD XD , con esos litros con UNA sola bomba y un SCWD, tienes mas que suficiente para creat todo el movimiento que precisas.

8 kilos de roca viva, ummmm, necesitas unos 12, invierte en ellos, sera la base de tu sistema.

Watios, mejor un poco mas, pero vamos, si no puedes, sera suficiente.

Luz de luna, innecesaria, mejor invierte en mas iluminacion, esto es un lujo, dedica la inversion a lo necesario, esto puede esperar.

Calentador, bueno, vale, pero de cara al verano, mejor pienses en unos buenos ventiladores o mejor un refrigerador.

Sal, pues vale, la mejor que puedas conseguir, estamos de acuerdo :contento:

Suerte :satisfech

yo la verdad esq en esto no llevo mucho pero creo que de luz andas un poquillo escaso, yo para mi 60L tengo 36W actinico y otro 36W luz dia, y creo que la roca viva es poca. Bueno si me he equivocao en algo que me rectifiquen. ;)

:contento: Increible, el poco tiempo lo que me habeis ayudado, esto si que es un foro.

Teneis razón, en vez de un filtro mejor un skimmer, creo que rondan los 50 - 60 € y por lo que decis ¿Con una sola bomba me vale?
Y la roca pues si hay que comprar sobre 12 kg pues que se le va hacer, apretare el bolsillo recortando las cosas innecesarias que me habeis indicado.

¿Algun otro consejo?
¿Le meteriais mas altura a la Urna? yo tenia pensado 60*40*40 pero se va a los 90 € y en Málaga no encuentro ninguna tienda de acuarios que tengas Urnas con esas Medidas.

Espero me puedan seguir guiando para no cometer errores. Se que hasta unos 3 meses no metere peces, primero tengo que mantener estable el acuario como he leido.
Entonces me olvido de la anemona con sus payasos? He visto un acuario de 39l con dos payasos y una anemano.

¿Que me decis.?
Un Saludo y Muchisiams Gracias a todos, es genial que en nada de tiempo te echen una mano.
Para lo que necesites aqui estoy :contento:

Yo una vez vi un payaso en un vaso de "wiski", lo que no vi es cuanto duro en el :(

Veamos, si puedes conseguir 40 de altura mejor, pero vamos, con la iluminacion que indicas 35 tambien esta bien.

En efecto, con una sola bomba te vale, si le colocas un distribuidor de flujos (SCWD) asi consigues un efecto "marea".

Para lo que necesites aqui estoy

Je,jeje, ¿A que te dedicas? es para empezar a pedirte XD XD

aquatronic dijo:
Entonces me olvido de la anemona con sus payasos? He visto un acuario de 39l con dos payasos y una anemano.

Tu quieres que marche todo bien y esten felices, entonces pasa de la anmona al menos hasta que tengas mas conocimientos y sepas como manejarlo.
En las carceles asinan a los presos.

devil sea mira, te remito la web donde vi el acuario: creo que es un usuario de este foro: Payasos y Anemona en 39l

Respecto a que me dedico pues soy Programador, :super_com , de peces estoy empesando y ya veis que poco se, pero de codigos php, mysql, html, css lo que querais.

¿Por cierto de verdad viste un payaso en un vaso de wiski?

Saludos

De 60 x 40x40 te la tendrian que hacer a medida pues no son estandar.
La roca la puedes piyar de alguien del foro que remodele si estas al loro es facil que puedas conseguir buena roca a buen precio. con lo que te ahorres de la roca buscas un buen buen skimmer (sera el alma ,corazon,riñones y pulmones de tu acuario) .
De la anemona en serio mejor que no, 60 ó 70l estan bien para un nano.
con un par de peces y mucha variedad de corales y actinodiscus. Pero las anemonas son delicadas y si muere alteraria demasiado un sistema tan delicado como un nano.

Para comenzar el ciclado ¿Que compro? aparte de la Urna
Es decir, las bombas son necesarias para el ciclado, luces y demas,... O para empezar con el Skimer, Roca, Urna, Agua y Sal es suficientes para estar un mes entretenido?

Y de la anemona me da pena pero ya me olvido supongo que habra alternativas.

Espero me puedan aclarar la duda.

Saludos

Bueno, pues hablemos un poco de este "nano" del "otro" foro :complice:

En primer lugar, echemos un vistazo a las dos fotografias (con permiso de tonino)

Foto del inicio 26/12/05
[TodoMarino.com] Me echais una mano con mi Proyecto?

Foto al 20/1/06

Como se puede apreciar, la anemona parece mas pequeña, se ha desplazado hacia en centro (sin duda buscando mas luz) y me gustaria ver como esta a dia de hoy, aqui el detalle de como busca la luz

LO dicho, me gustaria saber la evolucion de este acuario. :extranyad

Me has convencido Devil_Sea además que no te cuestiono quien mejor que tu lo vas a saber con ese pedazo de acuario que tienes, debe de ser una pasada, pero yo me tendre que conformar o al menos empezar por algo mas pequeñito.

Para comenzar el ciclado ¿Que compro? Skimer, Roca, Urna, Agua y Sal es suficiente?

Gracias por la aclaración.
Un Saludo

Bueno, pues si, compra la urna, la iluminacion, la roca viva, el skimmer, la sal y el agua y ala a empezar a sufrir XD XD XD

Deberias tambien comenzar con la bomba de circulacion para que se disolviera la sal bien asi como para no crear zonas sin circulacion. Tambien deberias ciclar con la iluminacion puesta. Es decir, el ciclado deberias de hacerlo como si estuviese funcionando de verdad. Suerte y un saludo Ah y sobretodo paciencia mucha paciencia: es el verdadero secreto del exito

ok, pues nada muchisimas gracias a todos, ya os contare como me va.
Un Saludo

devil sea dijo:
Bueno, pues hablemos un poco de este "nano" del "otro" foro :complice:

En primer lugar, echemos un vistazo a las dos fotografias (con permiso de tonino)

Foto del inicio 26/12/05

Foto al 20/1/06

Como se puede apreciar, la anemona parece mas pequeña, se ha desplazado hacia en centro (sin duda buscando mas luz) y me gustaria ver como esta a dia de hoy, aqui el detalle de como busca la luz

LO dicho, me gustaria saber la evolucion de este acuario. :extranyad

Si pero esq no son dos payasos... son dos payasos mas un Pseudocrhomis Pacagnellae, :sorpresa joder y se supone q tengo yo superpoblacion. XD

Atrás