me echais una mano a diseñar el sump?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ihidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a tod@s!.

vereís estoy remoledando y quiero montar el rebosadero+sump etc...

No tengo problemas en montarlo, pero si en cuanto diseño, que alto le doy, separaciones, etc...

El acuario no es muy grande, es un 72 l, y el espacio de que dispongo, lo podeis ver en la imagen que adjunto, mejor que explicarlo yo...

En el sump solo voy a meter el skimmer y alguna resina o filtro antinitratos y fosfatos.
En la otra separacion del mueble una urna para el agua de relleno automatico.

A ver si me podeis dibujar un pequeño croquis, sobre todo por las medidas a darle,porque yo no cuales darle.

Gracias anticipadas a tod@s.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] me echais una mano a diseñar el sump?
    mueble acuario.webp
    52,2 KB · Visitas: 87
Me va a venir de lujo tu post. Yo me estaba planteando hacer algo parecido. Mi Acuario es de 90 litros y el hueco que tengo en el mueble es de 31x32x52 (ancho, fondo, alto) asi que lo que te cuenten a ti creo que lo voy a aplicar para mi.

Si sirve de algo, yo pensaba que no me iba a entrar el skimmer en tan poco sitio, per he visto que Aquamedic tiene skimmers de 12x12 que me dejarian todavia 19 cm (en tu caso 7cm) para el resto del diseño (creo que se me esta olvidando descontar el grosor de los cristales).

A ver si te/nos echan una mano con este tema.

me alegro q te sriva de ayuda.

A ver si alguien nos puede echar una mano.

Saludos

Las separaciones que tienes que dar con las que tu veas para que te quepan las cosas,yo tengo un sump exactamente a las medidas que dice ocnemalf, al primero creo que le deje 18, pero vamos tu le dejas para que entre el skimmer y yasta (mi skimmer es que es grandecito)luego de ai sale el agua en cascada al segundo compartimento donde tengo puesto perlon(lo cambio cada semana) y si necesito alguna resina,lampara uv o la otra bomba para el enfriador, iara todo en el segundo compartimento. Luego el segundo con el tercero se comunica por un hueco que deje entre los dos por debajo,y en el último va la bomba de subida al acuario

Pues ya tengo todo mas o menos pensado, aunque todavia tengo una dudilla.

No se si hacer divisiones para filtro mecanico, skimmer y subida o si sacrificar algo de espacio en la parte de la subida y dejar un compartimento para tener ahi unos litros de agua dulce sin cloro.

Lo que pretendo con esto es en algun momento poner un controlador de nivel y tener algo de independencia en cuanto al rellenado para que no suba la concentracion de sal. Asi ademas me evito de tener por medio una garrafa de 8 litros de agua del grifo con un aireador para eliminar el cloro.

Que opinais?

y la de relleno lapongo a parte, en el hueco de la derecha.

Yo tengo otra duda, ¿la bomba de retorno de cuanto tiene que ser?, ¿igual que la de bajada?...¿?¿?

Para saber que medida darle al ultimo compartimento...

ocnemalf, cuando lo tenga lo pongo por aqui o te lo envio si quieres.

Atrás