me duelen los ojos...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iruña
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Nafarroa
Ya está...
Ya no aguanto más...
Llevo dos semanas viendo mi acuario con su roca, sus cangrejos que vinieron con la roca, los gusanos que vinieron con la roca, una clavularia que vino con la roca, unos gusanos que vinieron con la roca.... (si, otra vez gusanos, hay muchos :lengua_fu )

y de parámetros:
A las dos semanas de meter la roca (curada):
Nitritos: 0
Nitratos: 0
Amonio: 0
Kh: 9
Salinidad 1022
Temperatura: 25

O sea: NADA, no ha cambiado nada desde el primer día.
Agua de osmosis
Tanque de 200 l con sump de 40.

Tengo varias preguntas...
¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?¿Por qué?
me duelen los ojos de tanto mirarlo....

En fin... seguiremos esperando...

Puede (y sería rarísimo) q los q te vendieron la roca la curaran perfectamente. También que el transporte hasta tu casa no durará más de quince minutos y que al hacerlo de forma correcta no sufrieras bajas de bacterias... podría ser, podría ser...

En quince días ya tendrías q haber notado una punta de itos, atos y demás zarandajas. Así q llámalo suerte.

Mide Calcio y Magnesio tb, es importante.

Podrías de paso mirar esos cangrejos y gusanos, los hay buenos y malos. Aprovecha ahora q no tienes nada para hacer "selección" y retirar las "malas bestias" que pudiera tener la roca. Si puedes hacer fotos te ayudaremos a elegir los indultados y los que se van a la olla. :contento:

tienes razón, depuradora...
pero es que se hace dificil esperar.... :super_com

Ya hice algunas fotos https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=7038

y me he ido distrayendo colocando la rejilla y cosas así. pondré nuevas fotos.

Para cazar a los gusanos... la trampa debe estar cerca de su escondite? o salen totalmente de la roca y se desplazan hasta la trampa? Es decir, tengo la roca elevada del suelo con la rejilla... ¿saldrá el gusano de la roca de arriba, bajará y se meterá en la trampa? ¿o es mejor poner la trampa con la entrada apoyada en la roca?

En fin, parece (y es) una tontería, pero no veas la de vueltas que le estoy dando sin decidirme... :lokillo: :lokillo:

El problema de las trampas para los gusanos.. es q los asquerosos entran y salen como Pedro por su casa.. para los cangrejos, mantis y demás mamarrachos es más fácil. Pon un trocito de pescado, gamba o mejillón dentro y acercalo a la roca.. y "espera" (de la paciencia no nos libramos nunca)..

Al introducir comida en el acuario, verás como suben un poco tb los niveles, eso forzará a las bacterias a reproducirse. Lo raro es q ni siquiera hayas pasado por los ciclos de algas (cuando se cicla te sale de todo).

En las fotos veo un gusano.. ese es detritívoro, aunque se hacen enormes y entonces es mejor sacarlos por si las moscas, aunque si te sirve de consuelo en todos mis acuarios tengo de ese tipo.. pequeños, grandes y medianos... y estoy ya por ponerles nombres :Pillastre .. mantienen los deshechos a raya y de momento respetan "fauna y flora".

Hola Iruña
¿Llenaste tu acuario con agua que venía de otro acuario o preparaste agua nueva?

Depuradora... gracias por recordarme qtengqtnerpaciencia :super_com

arrecifemadrid: en las fotos no se ven, pero SI que tengo algas (filamentosas?) salieron en 2 días, son muy verdes y tapizan algunas rocas. De hecho me salieron hasta en la Tunze XD . Parece que no va a más, pero tampoco se van.
También me vino un brote de caulerpa, que parece que agarra porque vino con dos hojas y ahora tiene 5.
El agua era toda nueva, de osmosis, y puesta a 1022 de salinidad dos días antes de meter la roca.

Qué ha podido pasar...?

Que no ha ciclado todavía...?

Que ha ciclado y no me he enterado...?

Le hice test el primer día, de control, y luego en una semana no lo repetí. (volvio a salir todo 0), ahora sí que le hago cada 2 ó 3 días, pero sigue saliendo 0.

Los test son de JBL, sin caducar.

Se os ocurre algo?

Ten paciencia. Yo recuerdo haber ciclado un acuario (hace mucho tiempo ya) y no tener el pico de nitritos hasta lso 20 o 25 dias.

Paciencia y mas paciencia.

Atrás