Me debo preocupar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros,me gustaría saber de vuestras opiniones, ya que Soy nuevo en este mundillo. Después de 4 meses de ciclado y 2 meses desde que empecé a meter los primeros caracoles, ahora mismo mis habitantes son:
7 trochus, 7 cirithium, 2 aboenensis,, 1 estrella archaster, unos poquitos de zoos, 1 sarcopiton, 1 palitoas, unos discos rojos, 1 calastrea hulk, 1 duncanopsania, 2 esquejes de acropora milka, 3 montiporas, 1 anémona crispa amarilla, pareja ocerallis, pareja kaudernis, anthia, hexetaenia, gramma Loreto, gobio ingeniero. Creó que son todos, seguramente con faltas de ortografía !!!
Mis valores son:
Salinidad 1025, pH 8, kh 8 ( voy subiéndolo hasta 9, pero me suele bajar entre 7-8), NO3 0, PO4 0,1, Mg 1500, Ca 480 ( al aditar kh estos 2 se me suben)
Los problemas que tengo es que no se me van las algas desde que empecé a meter cosas, si que es verdad que me van a menos, pero todavía hay muchas, os dejó unas fotos a ver que me podéis aconsejar.

Son 300 l netos + sump, luces leds 240 w, y voy haciendo cambios de unos 15 litros semana

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me debo preocupar
    IMG_20151012_165050.webp
    89,1 KB · Visitas: 168
  • [TodoMarino.com] Me debo preocupar
    IMG_20151012_165010.webp
    155,8 KB · Visitas: 151
Poco a poco, empecé con unos caracoles y una gamba, a la semana 2-3 cosas más y así progresivamente

Yo creo que has corrido demasiado metiendo tantos peces en tan poco tiempo. Al meter tantos peces en tan poco tiempo hay un cambio importante en la carga biológica del acuario y no hay bacterias suficientes para eliminar tantos deshechos. Deberías mirar cómo tienes los nitratos y fosfatos, que esos son los nutrientes de los que se alimentan las algas, además de la luz.