Me debo preocupar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros,me gustaría saber de vuestras opiniones, ya que Soy nuevo en este mundillo. Después de 4 meses de ciclado y 2 meses desde que empecé a meter los primeros caracoles, ahora mismo mis habitantes son:
7 trochus, 7 cirithium, 2 aboenensis,, 1 estrella archaster, unos poquitos de zoos, 1 sarcopiton, 1 palitoas, unos discos rojos, 1 calastrea hulk, 1 duncanopsania, 2 esquejes de acropora milka, 3 montiporas, 1 anémona crispa amarilla, pareja ocerallis, pareja kaudernis, anthia, hexetaenia, gramma Loreto, gobio ingeniero. Creó que son todos, seguramente con faltas de ortografía !!!
Mis valores son:
Salinidad 1025, pH 8, kh 8 ( voy subiéndolo hasta 9, pero me suele bajar entre 7-8), NO3 0, PO4 0,1, Mg 1500, Ca 480 ( al aditar kh estos 2 se me suben)
Los problemas que tengo es que no se me van las algas desde que empecé a meter cosas, si que es verdad que me van a menos, pero todavía hay muchas, os dejó unas fotos a ver que me podéis aconsejar.

Son 300 l netos + sump, luces leds 240 w, y voy haciendo cambios de unos 15 litros semana

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Me debo preocupar
    IMG_20151012_165050.webp
    89,1 KB · Visitas: 168
  • [TodoMarino.com] Me debo preocupar
    IMG_20151012_165010.webp
    155,8 KB · Visitas: 151
Poco a poco, empecé con unos caracoles y una gamba, a la semana 2-3 cosas más y así progresivamente

Yo creo que has corrido demasiado metiendo tantos peces en tan poco tiempo. Al meter tantos peces en tan poco tiempo hay un cambio importante en la carga biológica del acuario y no hay bacterias suficientes para eliminar tantos deshechos. Deberías mirar cómo tienes los nitratos y fosfatos, que esos son los nutrientes de los que se alimentan las algas, además de la luz.

Un erizo, un par de caracoles turbo y un cirujano te ayudarían a eliminar las algas de las rocas más rápidamente, pero lo más imporante es crear un equilibrio entre carga orgánica y población de bacterias, que para eso lo mejor es esperar a que madure el acuario e ir metiendo los animales poco a poco.

Y si el aditivo que utilizas para el kh te sube el magnesio y el calcio cámbialo pero ya, porque eso no es normal y te puede crear problemas de descompensación en los parámetros. El calcio lo tienes altísimo.

Si quepuede ser que los metí muy rápido, más o menos me he ido esperando una semana, pero los nitratos no me suben nada,0 ppm, lo hago con salifert y la muestra se queda totalmente transparente. El fosfato si que lo tengo un poco alto, ya que empecé alimentando con congelado las primeras semanas, hasta que descubrí que no era aconsejable, como mucho una vez por semana, y ahora llevan 1 mes sin congelado !!! El fosfato lo tengo sobre 0,1 ppm, merecido con el de fósforo hanna.
También adito special blend, ya que me lo aconsejó un compi.
Se distinguen que tipo de algas son ??
Respecto la luz tengo una pantalla de leds 3w, 240 watios total y a potencia Max unos 15000 lumens. Lo tengo con programa, amanecer de 9:30 a 12 leds blancos 25%, azules 40%, mixtos (3rojos,3verdes,3violeta) 25%
Luz día de 12 a 17:30 blanco 99% azul 90% mixto 95%
Atardecer 17:30 a 20 h, blanco 30%, azul 70% mixto 3%
Anochecer 20 a 22:30 blancos 5% azul 20%
Luz de luna hasta las 23 h

He pensado poner un refugio de algas, pero a no tener nitratos tampoco estoy seguro si es lo mejor

Re:dinoflagelados

Nadie me puede aconsejar que hacer ?? Monto el refugio d algas ?? Bajo las horas de luz....
Por lo que hevleido diria que estas algas son dinoflagelados, pero lo mas curioso esque donde mas tengo este tipo de algas son en las rocas en la zonas de atras del acuario, que es donde mas movimiento hay, en cambio por delante y sustrato es donde menos tengo
No m gustaria meter ningun tipo de producto quimico, adms me han dicho que se pueden cargar los invertebrados del acuario.
A ver si me podeis aconsejar sobre este tipo de algo y que hacer
Gracias

Podrías echarle un vistazo a un post que hay por aquí de emplear agua oxigenada para eliminar las algas...

Gracias a todos, me he estado leyendo el del agua oxigenada y es una pasada,ahora mismo lo voy aditar e iré adoptando cada 12 horas, a ver que tal, ya oS iré comentando los avances.
Otro punto importante es averiguar el foco de esto, no se si será porque no tengo nitratos y algo de fosfatos, o bien la luz, le bajare un par de horas al día o porque acabó de empezar y metiendo muchos peces en poco tiempo y el acuario esta todavía madurando, a ver si consigo erradicarla y averiguar el por que
Gracias

Hola dav99 yo tuve dinoflagelados y utilice el agua oxigenada y no hizo nada lo utilice unos 2 meses nada de nada elimine los dinoflagelados sifonando todos los días y dinoxal si tienes no3 a cero tendrías q subirlo entre 2 y 5 ya nos contarás saludos

Buenas compi,

Ya que son leds, baja la intensidad de la luz durante un tiempo, no hagas cambios de agua durante varias semanas y deja que se estabilice el sistema, intenta subir la dosis de bacteria y por ultimo, cepilla y sifona las algas, o los dinoflagelados o lo que sea eso

hola:
Opinión de principiante... con los no3 completante a 0 tendras algas, coincido con el compi anterior subelos.
saludos

Para mí tienen toda la pinta de Dinoflagelados. Las fotos no tienen mucha definición pero diría que lo son por el aspecto, color y, sobre todo, por las burbujas de aire.

Habitualmente, por efectos de la descompensación entre niveles de nitratos y fosfatos, que es un equilibrio delicado, si los primeros están a 0 pueden surgir cianobacterias y si son los segundos los que están a 0 pueden surgir dinoflagelados.

Una solución para atajar el auge de los dinoflagelados sin productos químicos es reducir la intensidad de la luz durante unos días, primando los tonos azules sobre otros, no hacer cambios de agua, aumentar los niveles de fosfato con alimento congelado y, opcionalmente y con mucho control, inyección de ozono.

Un saludo,

Gracias a todos, de momento he empezado con el agua oxigenada a ver que tal se comporta, ya os ire contando, hoy tamb he reducido horas de luz, lo tenia 13 horas a diferentes intensidades y ara lo he puesto 10 horas, de las cuales 4 estan a max intensidad, siguiendo tu consejo bajare tambien la intensidad de los blancos.
No se como hacer para que suban los nitratos, les doy 2 3 veces de comer, y como no meta algo muerto no se me ocurre como, les preparare alguna papilla casera con verdura y mejillones a ver si asi suben. No entiendo muy bien lo de no hacer cambios de agua, pero dejare 1 mes sin hacer cambios a ver que pasa
Gracias x la ayuda

Mucho cuidado con el agua oxigenada, no les sienta bien a los invertebrados ni a las anémonas, no te pases con la dosis. Yo también tuve esos dinos y los eliminé con 4 días de oscuridad total tapando el acuario con bolsas de basura, mucho menos agresivo que utilizar dinoxal o agua oxigenada. El tema es que los dinos desaparecen haciendo eso, pero si no corriges el origen te volverán a salir. Para subir nitratos basta con que apagues el skimmer y alimentes más, y ya verás como suben..

Lo de evitar los cambios de agua es porque al hacerlos alimentas a los dinoflagelados. Yo no aditaría nada que no sea calcio, magnesio y kh durante el tratamiento. Te aseguro que lo de tener el acuario totalmente a oscuras durante 3 o 4 días funciona perfectamente, haz la prueba si quieres. Eso sí, si tienes algún coral que esté tocado puede palmarla si se tira 3 o 4 días sin luz, pero si están sanos no les pasa absolutamente nada.

Buenas

Para subir nitrato puedes utilizar nitrato potásico. Es barato, pero procura echar muy poca cantidad. No recuerdo exactamente como era, pero es algo asi como una cucharada en un litro de agua, y de esa disolución aditar 2-3 ml al dia. Ya te digo, no me acuerdo exactamente como es, pero si busca información seguro que la encuentras.

Gracias a todos, de momento voy a seguir con el agua oxigenada, ya que en 2 dias he visto q se han reducido bastante, ademas de reducir la intensidad d las luces y el tiempo, he pasado de 13 horas a 9,5.
Como estoy aditando el H2O2, me da un poco de miedo quitar el skimer, pero cuando acabe d aditar lo apagare para q suba los nitratos, x lo menos a 5-10 ppm, si veo que no suben pues aditare NO3. A ver si la cosa va mejor, ya ire contando los avances

Hola compañeros aqui sigo liado con las dinos, despues de 1 semana añadiendo agua oxigenada y bajar horas de luz e intensidad de los leds las dinos se han reducido bastantes, aunque todavia me kedan un par de zonas bastantes pobladas, lo que mas me extraña es que son zonas donde mas corrientes hay. Otro dato curioso es que se ven las algas marrones pero se les han ido casi todas las burbujas de aire.
Llevo 3 dias con el skimer parado y de momento no me han subido los NO3 nada, no se se dejarlo parado, pero me preocupa que me suban los PO4 tambien y los toxicos que puedan desprender las dinos, eso q si en un par de dias no han subido lo pondre en marcha y buscare el nitrato potasico ese

Creo que tengo la posible causa de mi plaga de dijo flagelados, o la suma de ellas.
Cuando empecé a meter peces y corales hice un par de cambios en la roca y bombas de movimiento, además de ir subiendo horas e intensidad de los leds hasta las 12 horas encendido.
Los nitratos siempre me salen 0 y los fosfatos me subieron a 0,15 ppm y empecé hacer cambios semanales de unos 15 litros. Y lo que ya sabéis, todo el cristal de atrás, bombas, rocas llenas de algas marrones, largas tipo moco y llenas de burbujas, dinoflagelados.
Mi actuacion de momento 1 semana añadiendo agua oxigenada, bajar intensidad de leds y a 9 horas, sobrealimentando peces, no hacer cambios de agua y 4 días con el skimer apagado, ahora ya encendido otra vez. El resultado es que casi han desaparecido los dinoflagelados, queda algo por cristal y alguna roca trasera, los nitratos siguen a 0 patatero, a ver si alguno me podéis pasar y los PO4 también han bajado a 0,04 ppm.

A ver que me recomendais. He comprado nitrato potásico, pero no se que hacer, si dejar que el acuario se estabilice sólo, sin añadir nada, muxa comida sólo o bien seguir añadiendo H2O2 hasta que desaparezcan todas las algas y después de esto si los NO3 siguen a 0 subirlos quimicamnt.
Otra cosa que he observado que las xinos desaparecen y empiezan a salir unos palitoas verdes yo creó que filamentosa.

Atrás