Me da hasta risa escribirlo...pero tengo una PLAGA de ZOOS en el acuario...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
No sabia que los zoos pudieran ser tan invasivos....

Bueno, pues esta colonia se esta expandiendo de forma alarmante (la de la flecha)...ni las aiptasias del acuario se reproducen tan rapido, y me estan invadiendo una monti verde (la de la flecha)....

Se me ha ocurrido ponerles encima otra monti lila para ver si asi, con la falta de luz, se tranquilizaban un poco...¿Como lo veis? ¿Sera malo para la monti lila?

Un saludo

Gracias Norsey el Peixet.

Ya...pero existen dos problemas, el primero es que nunca he esquejado zoos (y segun he leido parece que pueden ser MUY toxicos). El segundo problema es que la roca no se puede sacar...¿Podria despegarlos dendro del acuario, ...o liberan toxinas que matarian a los peces...?

Respecto a lo de la monti lila encima de la colonia ¿Como lo veis? ¿Es muy disparatado?
Un saludo

Última edición:
Hay post por ahí de como esquejar zoos.... hace bien poco salió uno...

Manda los esques pa Madrid y yo los distribuyo... XDXDXD XDXDXD

Un saludo compañero y enhorabuena por tu reef!!!

PD. mañana va una amiga mia pa Tenerife; si tienes problemas de logística dime algo y yo me encargo.... Seguro que todo va a ir bien!!! :super_com:super_com:super_com Saludos!!!

oye nexodos si tienes una piedra de ricordeas ponsela al lado eso ayuda a controlarlos ya que las ricordeas son mas agresivas que ellos y sino puedes probar con pachyclavularia o algun otro coral mas agresivo que ellos te ayudaria a controlarlos facilmente
cuidado con las montis que como se les caigan encima a los zoos te las quemaran

te cambio una hermosa y en constante desarrollo colonia de filamentosa por esa terrible y maligna plaga que se te a metido en el acuario, avisame y quedamos salu2

a mi me pasa exactamente lo mismo con ese color de zoo? el mio es un esqueje de hagi y el tuyo?

Bueno ...:D :D jejejeje ya sabia yo que iba a haber cachondeito jejejeje :D

Gracias a todos por contestar.

Acureef... no acabo de entenderte bien ¿Quien quema a quien? supongo que son los zoos los que queman a la monti...si es asi, presisamente preguntaba algo de eso, ya que la monti lila la he colocado directamente encima de los zoos (haciendo contacto) para evitar que se extiendan hacia ese lado... POR FAVOR, hacedme algun comentario al respecto de si es una locura, que no me quiero cargar la monti....

Eduron
Es totalmente cierto...., yo no se de quien es la cepa, pero tambien me pasa solo con esta variedad, el resto de zoos no se propagan igual de rapido, solo me pasa con estos...

Un saludo

Venga Nexodos, yo te soluciono el problema...mándamelos todos a casa y yo me hago cargo jajajaja

Salu2

Exacto Blurp los zoos te queman la monti fijo, yo de ti la sacaba y ahi en su lugar si quieres que no se te extiendan los zoos como una plaga coloca una piedra de ricordeas o pachiclavularia estos corales te ayudaran a controlar los zoos:super_com

Atrás