me da calambrazos

• Iniciador del tema Iniciador del tema alma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Écija - Sevilla.
mmmmmmmmmmmmmmmmm,
no se a que se debe, pero cuando toco el agua me da a veces unos calambrazos....
hoy hasta se me ha quedado una vez la mano "tonta" al mover la roca viva.

hemos revisado los enchufes, y no hay nada raro, tampoco hay agua en ellos.
la mesa es de hierro, pero es la misma mesa que cuando teniamos el 600 dulce y nunca antes me habia dado calambre.

hay q decir q ha sido cuando estaba descalza... vale... pero es que antes tb podaba y metia las manos en el dulce completamente descalza y no me pasaba nada.

me mosquea mucho, pero no se a q se debe????

podria pasarle algo a los peces? (el dia que pueda meterlos, vaya).
a alguien le ha pasado eso? como lo habeis solucionado?

un saludo

alma

hola

lo que puedes hacer es desconectar uno a uno todos los enchufes y con un buscapolos) es como un destornillador pequeño que vale 1E en los chinos o en cualquier ferreteria con el pulgar tocas la punta del buscapolos y cuando veas que deja de encenderse ahi tienes la bomba o...... que esta mal :me_kagun: :me_kagun: :me_kagun:

saludos el zurdo

Posiblemente sea una derivacion de alguna bomba o un cable pellizcado o mordido dentro del acuario. No soy electricista pero supongo que tendras que averiguar por descarte de cual se trata y sino colocar una buena toma de tierra. Algun compañero ducho en la materia quiza podra aportar algo mas.

Saludos.

A mi me pasaba eso y lo solucione metiendo un cable en el acuario y dejandolo que toque algo de metal para que descargue a tierra.

¿Que tipo de cable Jhul?

Recuerdo un desastre que le ocurrio al amigo Fontan por colocar un cable de cobre haciendo "tierra" en el acuario, se le murio medio acuario, el cable de cobre por electrolisis se disolvio y el cobre se cargo todos los corales :(

jhul dijo:
A mi me pasaba eso y lo solucione metiendo un cable en el acuario y dejandolo que toque algo de metal para que descargue a tierra.

¡Espero que el cable no sea de cobre! Si es así, sácalo inmediatamente y monta una toma de tierra con otro material. El cobre es mortal para los invertebrados. Y, ya puestos, en lugar de conectarlo a "algo de metal" conéctalo a la toma de tierra de algún enchufe, te irá mejor.

Por otra parte, además de montar la toma de tierra necesitarías localizar qué es lo que falla, y sacarlo del acuario. En caso contrario, te arriesgas a que algún día te salte el diferencial, con lo que ello supone.

Para Alma: el agua salada es mucho más conductora que la dulce, por esto es posible que el acuario de agua dulce no te diera calambre y el de salada, sí.

Para todos: si da calambre al meter la mano ¡¡no sigáis metiéndola!!, empezad inmediatamente a buscar la causa. El zurdo ha explicado perfectamente cómo.

La electricidad y el agua son malos compañeros. Y con agua salada, no digamos.

Ya no lo tengo por que desaparecio la corriente , pero vamos que era uno de esos de cobre, UPS menos mal que no lo tengo.
Perdon por el consejo, no fue acertado.

hola soy el marido de alma. El problema es que todos todos los aparatos son nuevos, calentador nuevo, bombas nuevas... no se es estraño, porque ademas no hay nada que pelado ni tocando el metal directamente.

A ver si mañana me compro un comprobador de derivación y verifico cual es el aparato que da voltios

agg una vez mas utilizo su nick indevidamente si es que alma hay que cerrar sesion :P

Los cables están fabricados con plastificantes que tienden a migrar de los mismos, esto hace que el cable se endurezca y pierda propiedades de flexibilidad (esto lo habreis podido comprobar con el paso del tiempo, los cables se ponen duros...)
Al ponerse rígidos es más fácil que se cuarteen y es principalmente en las bombas sumergidas donde más se da este problema, ya que el calor y el agua facilitan esta migración del plastificante.
Realmente las bombas sumergidas deberían estar fabricadas con otro tipo de aislante, pero claro, este PVC sin modificar es más barato...

Al limpiar las bombas muchos de nosotros (yo incluido) movemos la bomba sujetada por el cable, y esto hace que en la zona donde entra el cable en la bomba se mueva. Esta zona debe de ser estanca pero si la movemos mucho facilitamos el paso del agua.

Yo tengo puesto un cable cuya punta es de titanio, el resto del cable supongo que será de cobre, pero la parte sumergida es de titanio...

Sympso.

devil sea dijo:
¿Que tipo de cable Jhul?

Recuerdo un desastre que le ocurrio al amigo Fontan por colocar un cable de cobre haciendo "tierra" en el acuario, se le murio medio acuario, el cable de cobre por electrolisis se disolvio y el cobre se cargo todos los corales :(
Sympsodon dijo:
Yo tengo puesto un cable cuya punta es de titanio, el resto del cable supongo que será de cobre, pero la parte sumergida es de titanio...

Sympso.

(me viene muy bien este post para unas cosillas que queria preguntar jojo ;)

Y digo yo, ¿El aluminio causa algun problema al acuario? Esta visto que el cobre es veneno puro :diablo:, pero no he oido a nadie hablar sobre el aluminio. Porque en ese caso con algo tan facil como un trozo de papel de envolver bocadillos se puede uno mismo crear un sistema de estos sin mayor complicacion que la de limpiarlo (para que los sedimentos no lo aislen, imagino) o la de que no lo mordisqueen los habitantes...

De hecho, con un tornillo largo de acero podriais hacerlo. ¿Es perjudicial el acero?

(otra cosa es que el cachivache ese que usais cueste menos de 4€, por lo que seria mas facil barato y productivo comprarlo xDDDDDDD)

el acero con el tiempo se oxidará. Para usar acero tendrias que meter acero quirurgico, pero es muuuyyy caro

El aluminio en principio es interte con el agua, pero no es conductor, por lo que no te serviria. El problema es que el alumino que tenemos a mano (papel plata, aluminio de ventanas,..) está mezclado con muchos otros componentes (cobalto, mobdileno, resinas...) que no se llevan nada bien con el agua salada. Ademas, con el agua salada se produce una reacción con el tiempo (ahora no recuerdo como se llama, pero se da en los mastiles de alumnio de los barcar). Esta reacción es producto de las sales y la electricidad estática, que crean una capa blanquecina (creo que es un sulfuro... como digo, me suena de los barcos).

Total, los metales no son muy buenos.

Si se puede utilizar otra cosa, y es una sencilla mina de lapiz. Es grafito - carbono, que no tiene problemas con el agua. Introduces la mina y en el extremo fuera del agua le colocas el cablecito de cobre. Cada cierto tiempo lo cambias (total, 1 eurillo) y arreglao.

Un saludo

quietman dijo:
El aluminio en principio es interte con el agua, pero no es conductor, por lo que no te serviria.

El aluminio si es conductor, puede que no le sirva por todo lo que dices, pero es conductor.

Sympso.

Sympsodon dijo:
El aluminio si es conductor, puede que no le sirva por todo lo que dices, pero es conductor.

Sympso.

De hecho es uno de los mejores xDD

Lo de que este mezclado con todo tipo de mierda, es probable. Pero En caso de que no fueran perjudiciales esos otros productos, tirar un trocito (no t hace falta mas que una fina tira..) de papel de aluminio cada... semana? (y estoy exagerando por el POCO TIEMPO) te cuesta practicamente 0.

Lo mismo que un tornillo. Pregunta: ¿EL OXIDO DE ACERO ES MALO? si no, con meter un tornillo o un clavo mejor vas que t matas, y cuando se oxide, lo tiras (aunque con pasarle un trapo cada semana y lavarlo en agua dulce creo que va que se mata..

Que otros materiales hay por ahi de bricolaje? Se que la mayoria son de otro material mas "guarrete" pero no caigo en el nombre.

A ver esos metalurgicooos :P xD

Vamos a ver: la sonda cuyo enlace ha propuesto alonne no tiene un precio exorbitado, así que podría utilizarse directamente, sin darle más vueltas al tema. Si no, siempre se puede comprar un tornillo de titanio (tiendas de bicicletas) y conectarlo con un cable a la toma de tierra de un enchufe. No sé si ahorraremos mucho, pero al menos se hace el brico.

Respecto de lo demás, yo no haría muchas probaturas. Por ejemplo, el grafito de los lápices hace mucho tiempo que dejó de ser grafito, sobre todo los que vienen de China, con lo que de nuevo estamos metiendo cosas desconocidas en el acuario. Y si queremos un lápiz con mina de grafito de verdad ya nos va a empezar a subir el precio. Y además hay que cambiarla de vez en cuando.

Vamos, que ahorrarse la mitad del coste en un espumador de trescientos euros está muy bien, pero la mitad del coste en este cacharro de 18 euros no nos da ni siquiera para un aperitivo...

Y repito: además de la toma de tierra, es imprescindible localizar qué está fallando y sacarlo del agua. Si no, antes o después acabará saltando el diferencial. Así que vuelta a lo que dice el zurdo: buscapolos y probar.

En mi opinión, el que tenga toma de tierra también debería desconectarla de vez en cuando para hacer la prueba del buscapolos.

la sal es muy conductora...no s eme ocurriria meter la mano en el tanque descalzo aun quet tenga toma de tierra....ami me pasa lo d elos calabres pero siempre qe tenga un pellejillo de la mano levantao un arañazo algo asi, digamos que me da el calambre en la carne viva........pero no eran calabrazos como cuando metes los deos en el enchufe es un cosquilleo no?
saludos

pues si, he metido un patinzo, de hecho se me han cruzado los cables, ya que la reacciona quimicamente con electricidad...

joe, como no lo uso nunca como conductor, me he pinzao!!

Atrás