Me construyo un rebosadero, ayuda...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dobbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Hola amigos...
despues de buscar tiempo por internet y foros.. me estoy terminando de construir este rebosadero con tuberia de PVC de 32mm y la campana de 50mm, aqui va la foto

https://imageshack.us

https://imageshack.us

mi duda es la siguiente..

el tubo gordo el de 50 mm , osea la campana como lo fijo al interior que va de 32 mm??? ¿Pegado en un lateral con pegamento para pvc ? esa es mi duda de construccion.... por otro lado he leido que en este sistema hay que poner un tubito de cebado en la U superior, no en el tubo que sube de la T..
este tubito de cebado que diametro y longitud sirve???

Ultima duda..

como acoplo una manguera de estas de los filtros al tubo de pvc para que baje al sump??, o se baja con pvc al sump???

Mil gracias

Hola Dobbie:

El tubo puedes fijarlo con acoples que encajan perfentamnte entre los dos tubos.

Necesitas un tubo de cebado y otro para regular el caudal de bajada.

El de cebado se pone en la "U" invertida que entra en la campana y el otro en el tapón del otro tubo, en este tubito pones una llave de paso y controlas el aire que entra en el sistema, +aire - agua.

Si tienes alguna duda, aquí estamos. :super_com

para que sirve el tubo de cebado de la U invertida?que se pone a mitad de la U donde el lo tiene marcado?a que tubo te refieres que hay que poner tipo macarron?

Aquí os dejo una imagen aclaratoria

El tubo de cebado sirve para sacar el aire de la "U" y pueda pasar la mayor cantidad de agua posible, si se acumulara el aire en la "U", el agua no pasaría y se jodió el invento.

El tubo de control sirve para que entre algo de aire en el sistema y frene el poder de susción del agua al bajar hacia el sump, de modo que a + paso de aire - paso de agua y viceversa.

Espero haber aclarado un poco el tema, :super_com:super_com

P.D. Fonko, lo tuyo va de camino, lo he enviado hoy:complice:

vale muchas gracias fartet disculpa la paliza!! y realmente lo entiendo porque me lo dices pero en realidad no lo entiendo porque pienso que si el agua sube por el tubo saldria el agua por el tubo de cebado no?

Última edición:
Ufff ami si que me lo has aclarado al completo fartet, una cosa esos acoples que hablas para que quede sujeto el tubo de 50 con el de 32, osea la campana,,, que forma tienen?, es que no me hago ni a la idea......Gracias

si el agua sube por el tubo saldria el agua por el tubo de cebado no?

Fonko, para eso está la llavecita que llevan los dos tubitos. la llave de cebado estará siempre cerrada, solo se abrirá para vaciar el aire que se va acumulando. Y la llave de control, para regular la entrada de aire.

que forma tienen?,

Dobbie, son un trozo de tubo que tiene el diametro interior para acoplar el de 32 y el diametro exterior encaja en el de 50.

A ver si encuentro unas fotillos y las subo. :super_com:super_com

Última edición:
OK, ya por finalizar, este sistema seguiria funcionando tras un corte de corriente, o por el contrario si se nos va la luz,,,,, se inundaria ..
otra cosa.... ya me hago a la idea de los acoples a que te refieres.,,,, digo me hago a la idea porque no los vi en tiendas de fontaneria...como ultimo recurso si no los encuentro, pego el tubo de 32 por un lateral al interior del del 50...
Las llaves de paso se venden en las tiendas de acuarofilia'''

Gracias

si,yo la compre alli,llaves para el paso de aire,pidelas asi ellos te entenderan un saludo.ahora ya si que está claro fartet

Que pasaria si el tubo que hace la U abajo estubiese mas bajo que la campana? es decir la U de abajo mas baja que la campana, funcionaria?

ultima duda, el tubo de control de aire debe de estar mas alto que la U invertida???

Perdon, pero se me paso contestaros:temeroso::temeroso:

Que pasaria si el tubo que hace la U abajo estubiese mas bajo que la campana? es decir la U de abajo mas baja que la campana, funcionaria?

En principio nada, el problam lo endrias en la "T" que deriva el agua despues de la "U" de abajo como tu la llamas. Ten en cuenta que esto se vasa en la ley de vasos comunicantes, de modo que tenderá a buscar el mismo nivel de agua en un lado y en otro del rebosadero. Si la "T" esta mas baja que la campana, la campana se vaciaría de agua, permitiendo que entre aire en la "U" invertida y descebandola, y eso es malo, muy malo :complice::complice:

ultima duda, el tubo de control de aire debe de estar mas alto que la U invertida???

En teoria no es imprescindible que esté mas alto, peeero, si se obstruye la bajada al sump prodría rebosar el agua por ahí, pero también rebosaría por el acuario, de modo que........la catastrofe esta servida de todos modos

Aunque pensandolo bien podríamos darle una utilidad más a ese tubito. añadiendo una segunda "T" entriamos otra bajada al sump, por si acaso. A ver si hago un esquemita.

Última edición:
Hola Dobbi, no sabia que tu también te habías animado al marino, yo hay ando, todavía sin empezar pero con muchas ganas
Un saludo

Hola, he estado buscando algo para poder conectar el tubo de aire finito al codo de pvc y no he encontrado nada, tenéis alguna idea?.
Por otro lado, el tubo finito y la llave para el aire lo puedo encontrar en cualquier tienda de acuarios?.

Gracias de nuevo.

compra un empalme para el tubo de aire. Hay unos de plastico negro con una arandela en el centro. Haz un taladro en el codo de PVC y pega el empalme de plastico por un lado, y en el otro empalmas el tubito...y listo

Aqui tienes un par de fotillos. Al empalme le tendrias que cortar la mitad de uno de los extremos. por donde cambia de sección, hay que que cortar el trozo mas estrecho. De esa manera cuando lo introduzcas en el codo de pvc quedara enrasado a la cara interna del codo y no se te acumulara aire. El taladro lo tienes que hacer con una broca de 4mm

Última edición:
Atrás