Me conseguí este vídeo de un acuario muy bonito, pero el precio invertido mejor ni verlo. Y otras dudas.

12 Oct 2020
24
Cucuta
Provincia
Cucuta
Hola buena, yo ando estudiando sobre los acuarios marinos, pero hay dos cosas que soy honesto me dan mucho respeto.

1.- Lo difícil que pueda ser y
2.- El costo. Aún cuando no soy mileruristas, no es que gano mucho mas allá de eso. Por tal motivo tengo que pensármelo muy bien.

Viendo vídeos de youtube, me conseguí con un canal que me imagino que por el numero de subscriptores muchos conocerán.

El chico tiene unos acuarios muy chulos. Y el del medio el de 40 Galones es espectacular (Entiendo unos 150 litros).

Lo primero que me sorprende es que con solo 150 litros (No me imagino si fuera de 400 lts), el habla que eso le ha costado unos 7000 euros. Una relación de 4600 euros por cada 100 litros de acuario. Muchísimo mas alto que el presupuesto de unos 1000 euros por 100 litros que había leído.

Y lo mas impresionante es que el chico ni Sump tiene, ni Skimmer, Si tiene una dosificadora. Pero lo cierto que en equipos de Acuarios, hasta sencillo lo veo. El mismo dice que es un Acuario con poco Equipo y de bajo mantenimiento.

Mis preguntas son: en general

1.- Como es posible que mantenga un acuario tan bonito con tan poco equipo? Y con tantos corales?
2.- Creen que los precios que ha dado en el vídeo son reales? (Me imagino que no tendría por que mentir). (Les soy honesto los 7000 euros me echan un poco para atrás)

Se que tengo alguna que otra pregunta que ahora no recuerdo. Mas tarde de recordarla, la hago. Muchísimas gracias a todos

Anexo les dejo el vídeo en cuestión.
 
28 Abr 2022
54
Ciudad
fuenlabrada
Provincia
madrid
El presupuesto de 1000 euros por 100 litros es bastante correcto, pero esto es un hobby que tiene muchas marcas premium con precios muy altos y también marcas no tan caras que a la mayoría le funciona bien.

Por ejemplo no es lo mismo una bomba de movimiento fija que una bomba de movimiento controlable por wifi y que ocupe poco espacio. Pero ambas te valen para un marino. Cada uno valora lo que necesita y en qué equipamiento decide gastar más.
Sigue investigando y pregunta las dudas que necesites.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
El coste de 10€/litro que hablas es el presupuesto con el que, de media, realizas la instalación. Este vídeo que comentas hace una valoración de animales de los animales que tiene dentro. Y si...sumando todo un tanque con animales top: peces de autor, corales con nombres y colores determinados, ....puedes llegar a pagar mucho y tener un acuario de unos cuantos miles...

Un simple ejemplo, busca en web el precio de un zebrazoma flavens o gematum, o una scolimia australiana (si la encuentras...). Te sorprenderás ..
 
10 Dic 2021
66
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
El presupuesto dependerá de lo que uno se quiera gastar. Yo acabo de Montse un acuario pequeño y como bien te ha dicho JDL el material varía de precio muchísimo dependiendo del que elijas para el proyecto que elijas; porque no todos los marinos son iguales ni necesitan los mismos requerimientos. No es lo mismo un solo peces, que un mixto de corales, que un peces y blandos, que lo que quieras tener.

Yo te puedo mostrar lo que acabo de adquirir pensando en meter peces y corales medio fáciles.

Urna de170 litros con 30 litros de sump lateral. 210 euros.
10kg de roca a 6 euros el kilo, más biobolas en el sump. Total 90euros aprox.
Arena Aquaforest biosand 7,5 kg: 35 euros
Skimmer Tunze 9004 con silenciador: 150 euros.
Bomba de suba jebao A1000: 25 euros.
Bomba de movimiento jebao slw-3: 45 euros
Pantalla jebao ml 120w: 250 euros
Refractómetro: 35euros
Polímero para pegar rocas:9euros
Compre el agua con sal directamente: 50 euros.
En total casi 800 euros ya invertidos, y me quedan por comprar test, que no es lo mismo Hanna que otra marca, un rellenador automático porque el acuario evapora unos 3 litros a la semana (de boya o con sensor), por supuesto los habitantes del acuario, que aquí también varía el precio cantidad. Luego, si me entra la pájara, podemos seguir el equipo con una dosificadora para más sdelante, un controlador de temperatura, un SAI por si se va la luz, una lámpara de UV de 11w y lo que se me vaya ocurriendo.

Esto es lo que tengo pensado ir poniendo yo, y no, no es barato.
 
15 Nov 2015
83
Sant boi
Provincia
BCN
Si quieres un consejo, invierte en la Luz y en skimmer. Todo lo demás lo puedes adquirir de desmontes de compañeros y te puede salir bastante barato.Saludos
 
4 Ene 2020
554
España
Ciudad
Sevilla
Provincia
Sevilla
7000 € para 150 litros es una barbaridad, eso será con los corales VIPs que tenga. Creo que debes pensar en un acuario con sump y skimmer si eres nuevo y no quieres tener muchos problemas. Y no escatimes en la luz, ahí debes de gastar algo de dinero y no ir a lo barato, que luego te supondrá más dinero porque tendrás que aumentar la luminosidad. Yo creo que un buen acuario de unos 200 litros, con todo su equipamiento (sin corales ni peces) lo puedes conseguir por 2500-3000€ (2300-2800$).
 
Arriba