me baja el kh a 7

• Iniciador del tema Iniciador del tema franc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
pues eso tengo un nano de 90 l y el kh me ha bajado a 7, tengo q subirlo a 10, pero no se q usar.
Unos compañeros usan kent marina a + b, el a te sube el ca y mg y el b te sube el kh, eso es una opcion.
otro es comprar lo propuctos aparte, ma dicho q compre algo de la marca seachen uno para ca, otro para mg y el otro para subir el kh, pero ahora no me acuardo de los nombre.
Haber q me aconsejais teniendo en cuenta q es un nano acuario de corales mixtos, mayor cantidad de blando.
y para ca y mg cual me recomendais.

Última edición:
hOLA,

Reef builder para subir KH
Reef Buffer para subir PH y KH

No te pases de la dosis recomendada!

Saludos

e estado mirando haber cual me dijo el de la tienda y creo q es reef carbonato para subir el kh y luego para los de ca y mg creo q me dijo
reef complete para ca y reff advante magnesiun, corregirme si me equivoco.
otra cosa al ser tan poco volomen es factible.
e estado irando otro producto a ver q me decis:
mariniun liquid mg, mariniun liquid calcio y marinuin liquid hk, q mas o menos puedo preparar la dosis para mi nano.

reff carbonate es lo mismo q reef buffer?¿ esq e mirado en la pagina de unoo de los patrocinadores y dice q use uno de esos para subir el kh, ademas de añadir reef complete para subir el ca y reef advante magnesium para subir el mg.
Otra cosa, un test de mg a buen precio, quien me dice donde¿?

kh

hola compi, yo utilizo los liquidos de Aquavitro y me van muy bien. haber si alguien mas los usa y les va tan bien como ami.
un saludo

yo utilice el ph/kh plus de sera y al principio no me parecia que funcionara, incluso puse un hilo que decia que me estaba bajando el kh incluso, pero luego se me estabilizo muy bien y desde entonces esta clavao.

Saludos!!

No lo toques...a veces es peor...un KH a 7 no está nada mal, y menos si tienes más blandos que duros...:super_com
Saludos

La verdad esq si esq es mejor mcuhas veces dejarlo como esta...sin tocarle.:no_tires_
De todas maneras, que se este atento por si sigue bajando, ya que esta al "limite" y si le da por bajar mas...pues eso!! por eso decia que lo subiera un pelin mas, nunca son buenos los extremos.
saludos!!;)

yo pensaba q lo ideal esta en 10, pero en fin debo tener a mano algo para subirlo en caso de q me siga bajando

La verdad esq si esq es mejor mcuhas veces dejarlo como esta...sin tocarle.:no_tires_
De todas maneras, que se este atento por si sigue bajando, ya que esta al "limite" y si le da por bajar mas...pues eso!! por eso decia que lo subiera un pelin mas, nunca son buenos los extremos.
saludos!!;)

eso si, en 7 podría estar, pero si sigue bajando tiene que estar muy atento;)

alguien usa kent a + b?¿
como se adita por q pone todos los dias, pero si los niveles estan bien ca, mg y kh, hay q aditar o no, estoy echo un lio.
tb e visto estos liquidos de mariniun kh, mariniun ca y mariniun mg por separado.
A ver mas consejos, alguien usa algo de esto¿?

Dejo caer un dato que ya comente en otro post...DevilSea, celebre forero y moderador de estos lares, comento en cierta ocasion que tiene el Kh en 5,... y esta tan tranquilo...ya sabeis el acuario que se gasta....

A ver si se pasa por aqui y nos lo confirma... ;)

Saludos

no si los corales estan bien, eso si ya la coralina roja q crecia tanto en los cristales a remitido su crecimiento.
bueno al final me e decidido por los productos de mariniun kh,ca y mg.
ahora viene la cosa, estoy mirando algunos post del foro,
primero debo subir el mg a 1400, segundo el ca a 400 y finalmente el kh a 10.
Corregirme si digo algo mal.
cuanto debo esperar entre cada uno para aditar cada cosa, y debo subir los valores poco a poco, es decir cada dia hasta alcanzar el valor optimo o los subo de golpe el mismo dia?¿

Para el volumen de tu acuario, te recomiendo algun tipo de producto balanceado como el Calmax. Lo utilizas de lunes a sabado y el domingo aportas algo de Mg y Ca. Va fenomenal. Saludos

de momento estoy subiendo el mg q anda en 1120, el calcio esta bien el 480, en cuanto tenga el mg estable subire un pelin el kh a 9 o 10, ya oscontare q tal me va.

Atrás