Me ayudais para quitar mis tirantas sin vaciar el acuario??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fausto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid City
BUenas de nuevo a todos, llevo ya para quitar las tirantas muchisisimo tiempo, el caso esque mi acuario tiene dos horizontales, muy gruesas y justo las dos van a parar encima de mis dos HQI restando mucha luz.
Mi acuario es de 200litros, 1mx 40 ancho x50 alto, habia pensado yo en bajar el nivel unos 10 cm poner unos sargentos con tacos de madera de forma que sujeten de la misma manera que lo hacen las tirantas, cortar las tirantas y pegar unas longitudinales cortadas a medida. Y pasados unos dias quitar los sargetos.
¿ lo veis viable?? lo de bajar el nivel del acuario seria con el fin de que la humedad no afecte a la silicona.

Luego se me plantean dos preguntas:

La primera que una vez puestos los sargentos, ¿voy a ser capaz de quitar las que tengo puestas?? porque parecen bien pegadas!! seria pues con una cuchila de estas de afeitar que son superfinas metiendola entre los cristales hasta que se suelten no? y si no entra ni siquiera la cuhcilla??

Otra pregunta seria si alguien tiene unos sargentos que dén para abarcan 40 cm de largo porque me imagino que deben costar una pasta no?
¿Alguien me podria dejar algo parecido?

Bueno muchas gracias de antemano!, pero como ya solucione el tema del rebosadero con uno externo ya solo me queda quitar los tirantes para que me quede el acuario bien!!

Yo al 240 se las quité con una cinta que venden en el Leroy Merlín que es bastante resistente en vez de los sargentos, rodeé todo el cuario con dicha cinta y despegué las tirantas con una cuchilla, entra bien, lo que sí le temí fué el fuerte olor que se quedó en la superficie del agua, en principio no pasó nada porque puse un ventilador para que despidiese el olor sino....:confuso:.

Las sargentas no deberían ser demasiado caras, si compras las más básicas. Y con una te valdría, colocada en el centro del acuario. Si aún así es cara, siempre puedes pensar en hacer algún tipo de "sargenta de madera".

Lo de la cinta lo veo correcto para impedir que se abra el acuario, pero no para lo que tú quieres, porque es elástica, y los vidrios largos pandearán.

bueno y una vez quitados los mios cómo los deberia pegar??
He hecho unos dibujos muy cutres porque no me apetecia ponerme a investigar en el photoshop, el de ahora es como estran ahora y tengo dudas entre si ponerlos de la forma que es puesto despues 1 ó la de despues 2, ¿sera mas efectiva la 1 no?
Que opinais?
[TodoMarino.com] Me ayudais para quitar mis tirantas sin vaciar el acuario??

Creo que se suelen poner como la 2, o eso creía yo, pero a ver que te dicen los demas porque no se el porqué de eso.

Así que la respuesta me vendrá bien a mi tambien, aunque por suerte (aunque ya quisiera yo que otro gallo cantara) el mio aún esta vacio ;)

Ta luek!!

El mío (de Sirocco) viene como la 2. Aunque sea a lo mejor menos resistente (muy poco menos), es mucho más práctico porque te deja las esquinas libres para meter cosas (cables de las bombas, etc.)

Puedes dejar tranquilamente 5 cm de margen.

y que anchura necesitarian las tiras de crital para un acuario de 40 cm de ancho?

Ok así lo haré, muchas gracias.

Por cierto y respecto al grosor ... XDXDXDXD jaja

Atrás