me aguantara el suelo?

Provincia
CANTABRIA
bueno tengo un proyecto en la cabeza para el año que viene seria un acuario de 120 * 120*120 lo que no se es si el suelo de mi casa aguantara tanto peso en poco mas de 1 metro cuadrado y scirocco no me lo construye solo construyen hasta 80 cms de alto y yo quiero 120. todo el filtraje me lo bajo directamente al garage que lo tengo debajo de el salon . pero no se que skimmer le vendria mejor ¿un 5000 twin baby ? dadme algunas ideas la idea es que el acuario vaya casi posado en el suelo a unos 25 cms y que donde acabe el cristal cerrar hasta el techo con puertas para que no salgan ni ruidos y sobre todo luz .gracias por todo de antemano un saludo.

Mira las vigas y todo,pero yo que tu sacaria el coche del garageXDXD

El acuario pesara al final unos 1000kg o mas,y creo que el maximo por metro cuadrado es 200kg,
asi que va a ser que no.

Y ademas,como no tengas un equipo de buceo,o una grua...

Última edición:
las dimensiones molan, pero como vas a llegar al fondo, para poner piedra, corales, etcc,* o cuando se caiga algo, ala de cabeza pa dentro :super_com:super_com.

Los corales supongo que los pondras a media-alta altura sin problemas, de todas formas solo el HQI llegara a 1,20, por si le pones arena para que haga reflejo.

* yo tengo 1,10*1,10*50 y me las veo y deseo en algunas zonas. El peso del acuario mas un sump de 90*50*35 esta en un metro cuadrado, no se que decirte lo que pesara el tuyo.

¿Metro veinte???? ¿Qué quieres meter ahí? Esa altura te va a hacer una tortura el mantenimiento del acuario a menos que te metas tú dentro...si no, no veo cómo vas a poder llegar al suelo. Mi acuario tiene 70 de alto y si tengo que meter la mano para llegar al fondo cerca del cristal trasero, no veas el daño que me hago en el brazo, aparte de que es casi imposible. Con 1,20 es lo que te digo, como no te metas tú dentro, literalmente, no puedes acceder al fondo.
Además dudo que encuentres quién te lo haga, pasados los 80 cm que te hace Sirocco las presiones ya se vuelven chungas para un acuario de tipo normal.

si ya se que las presiones se vuelven muy fuertes con 120cm de altura y he estado viendo acuarios de ese tipo en alguna pagina americana y no son de cristal enteros los hacen con estructura de acero y fibra todo el acuario menos los dos cristales de delante que los pegan de dentro a fuera de la estructura para que cuanta mas presion haya mas empuje los cristales omtra la sisilicina y la estructura . y en cuanto a llegar al fondo si que es un pproblema pero habra que hacerse de algun tipo de pinza larga paa llegar a coger alguna cosa que se caiga u otra cosa . bueno ya os contare si al final me decido a construirlo o no . un saludo y gracias por los mensajes recibidos.

Buenas,

Semejante bicho yo solo lo pondria a nivel de tierra, vamos que halla ningún tipo de espacio habitable debajo, me parece un riesgo excesivo sobre todo cuando estamos hablando de una estructura de acero...

Por otro lado estoy de acuerdo con los compañeros 1,20 me parece una pasada, coño si lo levantas 30 cm del suelo es tan alto como mi mujer... el mantenimiento muy dificil, pero con pasta y ganas tiene que quedar de ensueño... imaginaos lo que se podria meter ahí.

Un saludo.

Yo que tu consultaria con un aparejador o similar ya que entre acuario, agua, roca y arena va a pesar mas de 2 toneladas, que puede ser mucho o poco para 1,44 metros cuadrados, dependiendo de como está construido el piso.

En cuanto a la altura de 120 cm, opino igual que los compañeros y los unicos acuarios de esta altura que conozco, el manteniemiento se hace buceando.

En cristal será dificil que te lo haga alguien, pero en metacrilatico si.

Saludos

Por las medidas que me estas diciendo calcula que tu acuario completo va ha pesar unos 2000 kilos mas o menos. Eso significa que si no tienes nada preparado en el suelo lo mas seguro que es que ceda o salgan rajas por las paredes. Para poder colocar ese peso en tu casa tendrias que levantar el suelo y colocar vigas para repartir todo el peso lo mas posible. Lo mejor para ese peso es suelo firme sin nada debajo. Yo tengo uno de 400 y pesara unos 500 kilos y tuve que pahar a un arquitecto para que me diese el visto bueno y donde poder colocarlo, no todos los sitios son buenos.
Mas vale prevenir que curar.
Saludos.

Igual te puedo ayudar con los pesos:super_com, me dedico al calculo de estructuras.... un forjado de tipo reticular soporta mas o menos dependendo del canto que tenga unos 1000Kg/m2, tratandose de 2Tn yo primero preguntaria el tipo de forjado que teneis porque en caso de ser unidireccional solo soporta unos 750 kg/m2. De cualquier manera como alguien a mencionado anteriormente lo mejor es que hables con algun aparejador, ingeniero o arquitecto para ver como colocarlo. Te aseguro que si lo colocas a pelo tendras pobremas de fisuras, si colocas unas vigas o placas metalicas reforzando el forjado no seria un problema, eso si hay que ver como ponerlas y de que tamaño si localizas un plano del forjado te lo podria decir, de hecho hasta te haria un plano detallado de como.

bonito pero poco practico.

Lo del peso consultalo a un profesional.pero como dicen los demas no es nada practico.Solo podras meter peces olvidate de plantas,corales u otra cosa y a la hora de limpiar los cristales o hacer cualquier cosa como sifonar,decorar te vas a empapar.

Jonatan no entiendo porke dices que no podra tener corales, lo que pasa que con esa altura debera tener hqi, porque es la bombilla que mas poder de penetracion tiene (no me penseis mal cabroncetes:super_com).
Eso si como dicen los compañeros a la hora de sifonar, colocar algun coral caido... te vas a cagar en la madre k pario al acuario:Pillastre

¡Saludos!:super_com

todo lo que te an mencionado estoy de acuerdo, pero en cuanto a la iluminacion la veo algo dificil para esa altura, es un proyecto muy delicado te aconsejo que sigas imbestigando, suerte..

Atrás