Mce 300 o 400 para 130l?

Provincia
Madrid
Buenas, quiero renovar mi skimmer en mi 130 litros, actuamente tengo un v2 que funciona regular, .....pero a la vez tengo pensado ampliar a 300l a medio plazo, por lo que me gustaria saber vuestra opinion en usar el mce 400 en un 130l peces/reef, o mejor compro el mce 300 y cuando amplie vuelvo a plantearme vender el 300 y comprar otro superior.

Ok, gracias la info..... la duda es porque vi hace poco que el tener mucho skimmado podia producir ciano,

Hola victorii, yo tengo el mce400 y va de lujo, si tienes intención de ampliar y puedes permitirtelo pilla el mce400.
Sobre lo de que un Skimmer sobredimensionado genera más ciano yo creo q es al revés, cuanto mayor sea el Skimmer mas nutrientes saca y la ciano se alimenta de esos nutrientes sobre todo fosfatos por ello al tener menos en nuestro sistema se lo ponemos un poco más difícil.
Un saludo

Hola,
¿Cuando amplíes a 300 litros no tienes intención de poner Sump?
Para el 130 litros con un MCE 300 te iría bien, pero si piensas ampliar a 300 litros a medio plazo yo ya me iría al MCE 400 o incluso al MCE 600, de todas formas si tienes posibilidad de poner Sump para el volumen de 300 litros seria lo ideal, tanto en funcionamiento como estéticamente ya que quitas "cacharros" de la urna principal.

(link roto eliminado)

Un saludo

si, muy probablemente pondria sump, lo he estado valorando para el actual ya que la diferencia de precio tampoco seria excesiva si tengo en cuenta un curve 5, pero mi mueble solo me dejaria sitio para un sump de 18 litros y me parecen que no me compensa, el mce 400 pienso que si lo podria usar para un 300l -seria el sirocco 270+sump- , y la verdad es que me gusta bastante mas que el 300, ya que tiene la misma forma que el 600 y me parece mas conseguida, creo que incluso tiene menos fondo.

Muchas gracias¡¡

El skimmer MCE 400 es muy buen skimmer y para tu acuario actual seria perfecto, pero en mi opinión para el futuro 300 se te quedaría un poco corto, todo depende de lo que vayas a meter en el acuario, si vas a poner sump yo ya me iría a uno con una inyeccion de aire de al menos 500 l/h. Si el que tienes ahora te funciona hasta el cambio de acuario le aguantaría y luego pondría por ejemplo un CURVE 7 o un SC 1351, pero bueno esto al final es decisión tuya...:super_com

(link roto eliminado)

Un saludo

Hombre , el actual funcionar, funciona , pero no me saca porqueria ninguna, y eso que tuve jna catastrofe hace poco.ademas hace bastante microburguja, aunque creo que todos los de mochila hacen algo...creo que me voy a decantar por el 400, muchas gracias de nuevo

Buena elección o sino un curve 7 también te valdría para un futuro

Atrás