Maxspect Gyre, YA TENEMOS INFO !!!!

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Bueno, dice el refran que todo llega con el tiempo ;)

Hoy ya nos han dado un poco mas de información:

- ¿Cual sera el primer modelo disponible? : el de 50w, con controlador que es el mas grande que hay previsto fabricar
- ¿Cuando estara disponible? : seguimos sin fecha exacta, pero parece que la de primeros de Noviembre sigue siendo valida
- ¿Cual sera su precio? : el precio sera de 320 € impuestos incluidos, aun que podria haber algun ligero retoque.
- ¿Donde puedo reservar mi Gyre? : en principio no lo se, estamos a la espera de saber que Tiendas querran aceptar reservas, a medida que tengamos confirmación ire poniendo en este hilo la lista de Tiendas.

Tambien hemos recibido el manual de uso el cual estamos traduciendo al Español, la verdad es que el controlador esta muuuuuuuy bien, permite un buen numero de maniobras y de modos de flujo, asi como de posicionmiento de la bomba, tan pronto este traducido, lo cuelgo por aqui. :)

Se pueden sincronizar varias gyres entre si? O de momento van independientes. Oi rumores de que Tunze tambien esta desarrollando algo parecido, tu seguro que sabes mas.

De momento van independientes ya que como hemos comentado en alguna otra ocasión, con una basta ;)

De Tunze no se nada, de verdad, no me consta, pero esto no quiere decir que tengas razon, aun que dudo que pueda ser a corto plazo, justo acaban de presentar lass nuevas 6020 y 6040 y en Nuremberg no se comento nada.

Ramon sabes el alcance en largo que desarrolla la gyre

Si, no tiene fin XDXDXD

Dejame traducir todo el puñetero libro que les acompaña y te doy mas datos, de memoria ahora solo recuerdo que pesa 800g. pero hay un monton de instrucciones sobre los diferentes modos de flujo, desmonte, limpieza, datos tecnicos ...

Un poco de paciencia ;)

Oi lo de Tunze en una tienda en Alemania, que no querian tener stock de bombas de tunze porque iban a cambiar los modelos para competir con las gyre. Pero la verdad que los alemanes como dices no son muy rapidos. Hay un chiste malo de en que se parecen los alemanes a los osos: son torpes, lentos... y en el amor a la danza :yb610[1]:

Venga ese manual, que ya esta tardando.

¿El controlador es programador para subir y bajar intensidades de manera programada? ¿permite invertir el flujo de la corriente? ¿tiene modo pulsos o equivalente? ¿para que volúmenes está recomienda esta de 50w? ¿qué dimensiones tiene?

Jajajaja, estoy preguntón, pero es que las dos tunze que tengo ahora mismo me levantan la arena del suelo y quería un flujo de corriente alto, pero que no me rehaga el paisaje del acuario cada día.

Todo llega !!!!!!!!!
yo estoy deseando tener una en mi acuario--
estoy contento con mi vortech pero esta me gusta esteticamente y seguro que van muy bien ...
existe o existirá algun generador de emergencia, para posibles cortes de luz? en la mia lo tengo y aunque solo me ha hecho falta 2 veces, no estaría de mas, lo mismo incluso se lo puedo poner a esta, quien sabe ....

A mi también me gusta para mi cubo. Ahora tengo una jebao y una tunze pero si con esto puedo tener una sola bomba ganaría bastante espacio y no ando nada sobrado.

Además que donde tengo la jebao le da casi directamente a una acro... y con la gyre parece que puedo mejorar todo esto por lo que esperando estoy a que llegue información sobre las de menos potencia para saber cual es la que me conviene

existe o existirá algun generador de emergencia, para posibles cortes de luz? en la mia lo tengo y aunque solo me ha hecho falta 2 veces, no estaría de mas, lo mismo incluso se lo puedo poner a esta, quien sabe ....

Podras si el generador da para 36v. que es la potencia a la que funciona.

Mas infoooooo !!!

Ya casi tenemos traducido el manual :)

No tardes en hacer tus reservas, ya quedan pocas unidades para que no te quedes sin regalo de Papa Noel (o Reyes, si eres monarquico ;))

No de momento, pero si que en Nuremberg se hablo de ello, supongo que cuando lo crean conveniente lo haran.

La informacion va llegando poco a poco, hoy nos han comunicado algun dato mas:

La version que se va a comercializar no es la mas potente, existira una version de 75w. y una de inferior potencia de 35w., por lo que la gama quedara constituida por : 35w - 50 w. - 75 w.

Tambien sabemos el caudal que genera la de 50w, exactamente de 700 a 19.000 l. una autentica pasada.

Tambien sabemos que el espesor maximo de cristal a resistir por la de 50w es de 19 mm. pero habra una version ampliada de los imanes que permitira llegar hasta los 31 mm. de grueso de cristal.

La de 35 w. estara disponible en diciembre/enero y la de 75 w. en enero/febrero.

Informacion actualizada aqui :

Estamos a la espera de que se termine la traducción del manual. Porque sí es programable de alguna manera para cambiar flujos cada cierto tiempo o un rato a pulsos y otro continuo de manera automática tenemos un ganador aquí.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Adjunto algunas imágenes de una guía rápida que he encontrado en inglés que algo aclara.

[TodoMarino.com] Maxspect Gyre, YA TENEMOS INFO !!!!
[TodoMarino.com] Maxspect Gyre, YA TENEMOS INFO !!!!

Gracias por el aporte.

Si es algo esclarecedor, a mi me queda saber si esos intervalos de las gráficas de abajo son configurables.

De momento cada vez promete más. Tiene muy y buena pinta.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En los foros americanos de reef central hay aún más información. Sobre el modo de pulsos y el modo de corrientes contrarias. Echarle un ojo. Tiene muy buena pinta.

Interesantes declaraciones. Estaremos atentos a tus disertaciones.

Por otro lado me espero a la de 35w. Que está se me antoja un poco grande a pesar de poder bajar tanto el caudal. Y de paso aprovecho para recoger las primeras impresiones de esta de 50w.

Un nuevo video !!!

Atrás