Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¿?Oye juanito, una mierda seca, es inerte???????????????????
Bien por la aclaración, pero me parece una forma poco constructiva de joder un post que a mi me ha ayudado bastante y me parece un punto de partida importante para la gente que busca información para empezar un proyecto.si no la mates en el agua, no solo sera inerte, sino que ademas no pesara nada
Estas cosas, son muy arriesgadas de poner, ya que no se si fiarme o no, pero solo lo pongo para tocarle los .......... a marca y a ver si aprende a buscar un poco.
Haber hay millones de pinturas y demas, pero es un riesgo y solo hace falta buscarlas.
Salu2
Yo tenia un acuario casero hecho con un depósito de agua de abasto de los viejos de uralita, cortado de arriba abajo y con un cristal delante, vamos, era un acuario semicircular y todo el fondo y la pared de uralita la pinté con pintura para piscinas. Nunca tube ningún tipo de problemas con ella, era completamente inerte, el acuario estubo montado durante 4 años con escalares y demás sin ninguna baja. Así que podrías preguntar en alguna tienda de equipamiento para piscinas por algúna pintura para piscinas de agua salada.Marca, ese es el tema. Que aquí parece que los comentarios son "adecuados" o "inadecuados" en función de la opinión de algún moderador y, por tanto, de la simpatía que le produce quien los realiza. Hay que tener más criterio.
Siguiendo el post, yo tengo un calentador integrado con un sensor y un controlador marca Atman (del chino), que se me degradó en el agua salada, produciendo óxido y descargas eléctricas. El chino me dijo que el acero del calentador no es compatible con la sal, que es para agua dulce, aunque ya lo podía haber puesto en la web o en el producto. Así las cosas, decidí pintar el calentador con pintura para acero, pero me parece que se degrada también. Ahora me he planteado recubrirlo con silicona. ¿Alguna sugerencia?
Se que esto es antiguo , pero según este comentario, el PVC es el mismo en todos sus formatos, sean para presión , agua caliente , fría , desagüe... Eso significa que no entrañan riesgos para la vida en el acuario ninguno de ellos , no?Yo utilizo CPVC, es un polivinilo mas denso que el PVC normal, y es utilizado para agua caliente. Las tuberías, denominadas PVC o lo que sus siglas en inglés quieren decir Cloruro de Polivinilo, todas tienen la misma estructura molecular y composición química. La diferencia entre un tubo de presión, uno de regadío y uno de agua lluvia, es el espesor de sus paredes. Los tubos de PVC de presión tienen paredes mas espesas que los tubos "conduit", pero es el mismo material... son mas gruesos para darles mas rigidez y soportar mejor la presión interna sin deformarse o romperse. Comercialmente, se les impregna con diferentes pigmentos de colores para identificarlos (ejemplo: gris-hidráulico de presión, Crema es CPVC, naranja-agua lluvia, amarillo claro-sanitario, verde o blanco-conduit (electrico), etc.) El CPVC es PVC para agua caliente, es el mismo PVC, pero mas denso en su estructura molecular, por lo que necesita un pegante diferente.
Otros plásticos inertes al agua salada son: el Acrílico, el policarbonato, el vidrio (normal o templado), la fibra de vidrio (curada), la fibra de carbono (curada), el "plexiglass", entre otros.
Con los pegantes, hay que tener mucho cuidado, especialmente con la silicona, que la gente la generaliza como una sola, y de hecho hay muchos tipos, dependiendo para el uso que se le va a dar. Las siliconas industriales por lo general no deben usarse. Por lo general las siliconas tranparentes para vidrio son seguras, pero es importante de conseguir una que tenga antihongos, sino al contacto prolongado con el agua, se crían hongos y la vuelven inestable (me pasó y hubo desastre...). Yo uso silicona transparente SIKA, es la mas cara, pero la mejor...
Metales que no reaccionan con el agua salada es difícil, pero son muy estables el aluminio anodizado, el titanio y el bronce (que no es recomendable por ser el cobre tóxico para los animales). La mayoría de los chillers tipo "drop in" comerciales usan coils de titanio. El mio usa coil de aluminio y funciona perfecto. El acero inoxidbable debe ser especial para agentes corrosivos... pero todo lo que tiene hierro, termina oxidándose con la sal y las cargas estáticas dentro del acuario.
No sé mucho de pinturas, pero que la pintura sea para hambientes húmedos (ejemplo: las pinturas epóxicas para botes) no garantiza que sean seguras para los animales del acuario... Muchos pegantes epóxicos, son seguros, pero después de curados por varias horas, incluso días (la silicona como ejemplo.)
Hasta aquí mi aporte![]()