Material

Provincia
Murcia, Malaga
Hola compañeros, hacia unos cuantos dias que no preguntaba nada, mas que otra cosa para no hacerme pesao...pero no creo que lo consiga, asi que voy a preguntar otra vez.
Voy a montar un reef mixto, como ya he dicho muchas veces en otro post, y como ni tengo el dinero suficiente ni tengo el espacio, he ido comprando las cosas por partes.
Ahora mismo tengo el siguiente material, y me gustaria que me dijerais, sinceramente, que me faltaria para tener un acuario marino en condiciones al principio sin muchos cacharros caros y eso que el presupuesto de momento no me da y si sabeis algun "brico" para montar cosas que me faltan y no tengo como pueden ser bombas dosificadoras o algo para dosificar liquidos...un dos tres responda otra vez....
Aqui va la lista:
1. Skimmer deltec apf600, con bomba de 600l/h.
2. bomba tunze 6060 6000l/h (circulacion)
3. bomba tunze 1073.04 3500l/h (retorno del sump)
4. 2 bombas aquarium system 1200l/h, cada una (circulacion)
5. bomba aquarium system 480l/h (mezcla agua osmosis y sal para cambios)
6. Equipo de osmosis aquariopure de 90l/h
7. 2 calentadores de 250w
8. Termometro digital con sensor interior exterior.
9. Pantalla de 2 hqi de 150w con bombillas 20000ºk
10. Pinza de 70cms para limpieza
11 Iman mag float tamaño grande
12 2 sensores de nivel cebek
13. Sistema de reposicion automatico de agua evaporada con circuito I-6(de momento no me funciona. jaja)

De momento eso es todo, a ver si me podeis ayudar e indicarme lo necesario aparte de esto que tengo , marcas, modelos, cantidades esas cosas, os lo agradeceria mushisiiiiimo. Por cierto la urna sera de 130x60x50.
Gracias por vuestra ayuda compañeros.
Un saludo

pues tienes bastantes mas cosas y mejores de las que yo tengo,yo creo que puedes empenzar sin problemas.
bueno te falta la roca y sal para el aguita

suerte con ese acuario

que va tio pero tu lo tienes montao y yo solo en la cabeza, cambiaria las cosas q tengas tu con tu acuario rulando por las mias, jaja.
la sal tengo pensao comprar 25kg de reef crystal me sale por unos 55-60 euros mas o menos. Tambien tengo pensao comprar un refractometro, tests, algunos medicamentos genericos, un sump, un refugio un hospital(pa tenerlo preparao por si acaso) y claro unos 30-35kgs de roca y ya despues lo vivo...
Pero no se si me sigo dejando algo....ayudadmeee, jajaja.
Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.

Te faltaran unas bombillas de menos kelvins, 20000º son muy azuladas y tienen muy poca "fuerza" ademas, si piensas montar un mixto, (es decir, algun coralillo o algo asi) esa luz no es muy adecuada.

Deberias conseguir unas de como maximo 14000º y si te gusta el color natural, pues incluso 10000º

Por lo demas, bueno, no esta nada mal el equipo :satisfech

de nuevo gracias, asi da gusto, las bombillas es una cosa que ya tengo pensao me las pillare de 14000 lo unico q me falta es pillar buenos precios.
Os agradezco mushisimo todos vuestros consejos....pero , aparte de lo q tengo, se os ocurre algun otro material asi al principio que sea imprescindible...es q no me kiero dejar nada en el tintero.
Saludos compañeros.

Bueno, pues venga, con animo de buscar...

Kits de contros de: Ca, Mg, kH, pH, Po4,

Un densimetro, mejor de cristal y si puedes un refractometro

Algun actinico, tampoco sobraria, es una manera de ver el acuario con otro "color"

enga, seguieremos informando, por cierto..... supongo que el acuario ya lo tienes ¿no? XD XD XD

yo compraria la roca ya madura a algun compañero que te pille cerca y te ahorras una buena espera,y medicamentos no tienes porque comprar ,nunca sabes que va a venir,ya tendras tiempo....y con suerte lo mismo ni los necesitas.yo en el marino no los uso nunca

Pues realmente leyendo tu lista lo unico que yo creo que te falta son un par de actinicos y lcomo te dice devil unas HQI de menos grados pero lo mas importante que no he visto en la lista es el tanque XD XD por lo demas esta genial.

jajaja, el tanke no lo habeis visto en la lista ni vosotros ni yo, jaja. Mi madre siempre ma disho q empiezo la casa por el tejao...pos siempre ha tenio razon.
He comprao to eso q os he dicho pero como no tengo espacio pa guardar la urna ni la mesa, q esa es la razon de que no tenga el acuario ya, pos no los he comprao pero vamos q presupuesto si q he pedio y me salen por unos 450 euros.
El sump tb lo tengo q comprar pero no se si lo hare de cristal o algun recipiente de esos grandes grandes de plastico eso ya lo vere cuando tenga la mesa y las medidas.
Y los t5 voy a acoplar uno a cada lado de mi pantalla de hqi, q hace de larga unos 95cms asi q espero poder meter dos t5 de 39 , intentare hacer la instalacion para q keden bien sujetos y "bonitos".
Y los medicamentos, ojala que no me hagan falta ahora mismo firmaria donde fuera pero prefiero tenerlos vaya a ser q un dia me pille de sopeton y mientras q tengo q ir a la tienda y con el curro q tengo las tiendas taran cerras a la hora q yo salgo por eso es pedirlos y tenerlos ahi.
Tios, os agradezco muchisimo vuestra ayuda asi espero tener un acuario medio en condiciones,jajaja veremos con el tiempo .
Devil, por cierto, los tests me los recomiendas de alguna marca en especial....y el refractometro tb, de alguna marca?
muchos saludos compañeros

PD: Por cierto el tema de la roca viva me trae de cabeza y to es por el puñetero dinero, se q tengo claro q me comprare 10kgs de roca mu buena y luego la otra igual me la fabrico yo como hay post por ahi q se hace, o igual la cojo de algunas playas de cadiz q man disho q hay una roca calcarea muy porosa formada por eskeletos de caracoles conchas y eso y despeus de limpiarla pos la meteria, ya veremos. q me decis sobre esto?

Última edición:
Puedes comprar la roca de segundamano por lo menos la mitad y luego el resto nueva pa que tenga mas vichitos nuevos. Asi no te gastas tanto. Ademas antes de comprarla tienes que tener el tanque XD XD XD y el agua preparada. La roca que dices que hay en la playa, si es calcarea pues si te vale y como lo tienes que ciclar unos meses pues no pasa nada, ya que se morira todo lo que se tenga que morir.

Atrás